lo más nuevo! ofertas ia2
> > Lo que esconde la cámara del iPhone 5

Lo que esconde la cámara del iPhone 5

JC Román

17 septiembre, 2012




Ya sabréis por mi última entrada, que me interesa mucho la nueva cámara del iPhone 5. Pero esta vez, bromas pasadas a parte, hay un detalle que me ha llamado la atención de la nueva cámara.

Y es que firmemente creo, que en este nuevo iPhone 5 no vamos a ver en la pantalla la totalidad de la imagen que vamos a captar.

Viendo el nuevo formato 16/9 de la pantalla, y que continúan con un sensor de 4/3,  hay una cosa clara, eso no cuadra. Este problema no es nuevo, en los modelos anteriores de iPhone la pantalla era algo más alargada que la foto y ¿Cómo solucionó esto Apple?, muy fácil, ese espacio sobrante le vino al pelo para colocar el botón para hacer las fotos, éste que os muestro:

Con esto solucionaban la papeleta de la diferencia de  Aspect Ratios, a la vez que nos ponían un bonito disparador.

Pero ahora la cosa cambia, la nueva pantalla es muchísimo más larga, y les sobraba un espacio grandísimo si querían conservar el 100% de visión de las fotos que hacemos.  Podían haber cambiado el sensor por otro con un ratio 3/2 (el mismo ratio de las réflex) pero ese cambio en el formato del sensor me imagino que sería imposible, ya que nunca he visto un móvil con ese formato (tendrían que fabricarlo nuevo). Es una pena porque sería increíble tener un móvil con cámara de 8mpx y con un sensor 3/2, uffff se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Pero no, lo han hecho de una manera más sencilla aunque menos apetecible, han aumentado el tamaño del botón de disparo dejándolo así:

Siento mucho no poder ofreceros una foto del nuevo botón sin un dedo delante, pero es que no he encontrado ni una imagen, es más, ésta es del nuevo iPod Touch, que comparte cámara y pantalla, por lo que es valida para el ejemplo.




Bueno como veis es casi el doble de ancho, y aquí viene el problema: aun así el espacio libre que les queda es más largo que 4/3 y si lo hubiesen ensanchado más, habría quedado mal a nivel estético, por lo que la única manera de solucionarlo ha sido hacer un pequeño recorte en nuestro campo de visión.

Y ¿Cuánto nos perdemos? Os estaréis preguntando. Pues como ya os dije no he encontrado ni una sola foto del iPhone 5 con la cámara así que he tenido que recurrir al iPod Touch. Y esto es lo que nos ocultará el nuevo iPhone 5, a la izquierda de la línea roja:

Esa es una de las fotos hechas por el iPhone 5, descargada de la web de apple, y como veis nos perderemos un buen cachito a la hora de encuadrar, o visto de otra forma más positiva, cuando veamos nuestras fotos en el ordenador vendrán con sorpresa jejeje.

Pero no todo son perdidas con la nueva pantalla, si hay una parte de la cámara que saldrá ganando es la grabación de vídeo, porque el iPhone 5 graba en 16/9 y eso sí que encaja perfectamente en esa preciosa nueva pantalla, pero un momento, si la imagen es justo del formato de la pantalla, ¿Dónde ponen el botón de grabar? fácil, aquí teneis la maravillosa solución de Apple

Es precioso… El botón sobre la imagen y ligeramente transparente, ole, ole y ole. La experiencia a la hora de grabar vídeos va a ser fantástica.

Como veis la cámara del iPhone 5 viene con detalles increíbles y con algo a lo que ya estamos acostumbrados en estos tiempos de crisis, recortes.

@Román

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

10
Leave a Reply

avatar
7 Hilos de conversación
3 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
8 Número de participantes
Danimaria del carmenXavierNombre (requerido)JC Román Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Dani
Invitado
Dani

Ami también me funcionaba bien y ahora se ve borroso. Es el segundo problema que tengo con iPhone 5 muy descontento no le compréis.

maria del carmen
Invitado
maria del carmen

A mí también me está pasando lo mismo. En febrero saqué unas fotos hermosas de Venecia. Ahora me están saliendo todas con poca precisión. ¡alguna hipótesis?

Xavier
Invitado
Xavier

Hola, de un día para otro las fotos de mi iPhone 5 salen borrosas. No se me ha caído el cell no tiene rayones el lente; por ello no entiendo qué pasó.
Si alguien puede ayudarme a arreglar el problema se los agradecería.
Sólo sucede con la cámara de atrás ya que la que se usa en FaceTime siguen saliendo bien
Saludos

Nombre (requerido)
Invitado
Nombre (requerido)

mi cámara de mi iphon5 esta desconfigurada y las fotos me salen muy borrosas no se que pasa me gustaría que me ayudaran a solucionar este problemita

joanni pineda
Invitado
joanni pineda

Hola amigos se me configuro la cámara de mi iphone 5 las fotos que tomo se ven borrosas, si alguien sabe que puedo hacer se lo agradezco mucho.
GRACIAS

MARIE
Invitado
MARIE

SI QUIERES TE FACILITO LAS FOTOS YO TENGO EL IPHONE 5 😉 Y SI ES MUY CIERTO LO QUE DICES, DEBIERON AJUSTAR LAS FOTOS AL TAMAÑO DE LA PANTALLA ESPERO Q SE LES OCURRA E LOS PROXIMOS UPDATES (TENGO FE) PERO ESO SI LA CALIDAD MUY BUENA Y HERMOSA. FOTOS IMPRESIONANTES YO ANTES TENIA EL IPHONE 4 SACABA FOTOS BELLAS PERO AHORA SE QUE SERA EL DOBLE 😀

David Román
Invitado
David Román

Estaba pensando justo lo de los recortes de las fotos justo cuando sacaron las primera imagenes de la app para el nuevo iPhone… que se le va a hacer…



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!