lo más nuevo! ofertas ia2
> > Lo que necesitas saber antes de hacer el Jailbreak a iOS 6.1

Lo que necesitas saber antes de hacer el Jailbreak a iOS 6.1

Diego Rodríguez

03 mayo, 2013




 

 

Seguro que estás muerto de ganas por hacer el Jailbreak iOS 6.1 de Evad3rs a tu dispositivo, pero hay ciertas cosas que tienes que tener presentes antes de que salga.

Esta claro que esta es la semana del Jailbreak y que probablemente llegue este domingo a la vez que la Superbowl, pero es conveniente que te prepares adecuadamente antes de su aparición, por lo que te vamos a orientar un poco en ese sentido, para que no te lleves sorpresas.

Lo primero es saber de que estamos hablando, si eres novato en todo esto léete antes nuestro artículo sobre Que es el JailBreak

Empezamos por lo más importante:

 

¿Puedo hacer el Jailbreak iOS 6.1 a mi dispositivo?

Pues la respuesta es muy sencilla… puedes hacerlo si tu dispositivo es uno de los siguientes…

  • iPhone 3Gs
  • iPhone 4
  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad mini
  • iPod Touch 4ª generación
  • iPod Touch 5ª generación
  • Apple Tv de 2ª generación

Partiendo de esto ya sabes si la nueva creación de Evad3rs es compatible con tu dispositivo. Vamos con lo siguiente.

 

¿PUEDO ACTUALIZAR YA A iOS 6.1?

Lo mejor es que esperes a que el JailBreak esté disponible. Los Hackers aconsejan hacerlo tras una restauración limpia a través de iTunes (No actualices vía WIFI directamente desde el iPhone) para que todo vaya bien y el proceso sea mucho más rápido.

Para ganar tiempo puedes ir descargando una copia de iOS 6.1 en tu ordenador y restaurar tu iPhone, en el momento que el JailBreak sea público, usando esta copia. Se hace así:

Enchufamos el iPhone al ordenador y abrimos iTunes, nos aparecerá un mensaje diciéndonos que hay una nueva actualización disponible. Seleccionamos “solo descargar” como ves en la imagen a continuación.

que hacer antes del Jailbreak ios 6.1

Cuando finalice la descarga tendremos guardado iOS 6.1 para usarlo en el momento que queramos restaurar.




Cuando llegue el día debemos enchufar nuestro dispositivo a iTunes y darle al botón restaurar a la vez que presionamos la tecla ALT. Así nos permitirá elegir el archivo y no lo volverá a descargar.

Buscamos el Firmaware en la siguiente ruta:

PARA MAC: Tu_nombre_de_usuario/Library/iTunes/iPhone Software Updates/ 

PARA WINDOWS: Tu_nombre_de_usuario/Application/ DataApple /Computer/ iTunes/iPhone Software Updates

El último nombre cambiará en función del dispositivo que tengas (iPhone, iPad, iPod…  Software Updates)

Una vez restaurado el dispositivo y con el nuevo iOS 6.1 cargado es cuando tendremos que hacer el Jailbreak, después podemos restaurar la copia de seguridad que habremos hecho  para tener todo exactamente igual que antes.

HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE HACER JAILBREAK

Este consejo se debe seguir siempre que vayamos a hacer JailBreak a nuestro iPhone. Primero por sentido común, es improbable que algo vaya mal pero, en el caso de que así sea, no perderemos ningún dato. Además, y dado que tendremos que restaurar el iPhone, seguro que querrás ahorrar tiempo y no tener que volver a configurar correos, descargar aplicaciones Etc.

Para más rapidez a la hora de restaurar una copia de seguridad, lo mejor es que la tengas guardada en iTunes. Aunque tengas configurada la copia de seguridad automática de iCloud, puedes guardar otra en iTunes de forma manual, es muy fácil, se hace así:

1- Enchufa tu iPhone al ordenador y abre iTunes.

2- En la pantalla del iPhone haz clic en el botón Realizar una copia.

que-hacer-antes-del-Jailbreak-ios-6.1

Una vez realizado el JailBreak puedes abrir iTunes de nuevo y darle al botón Restaurar copia…. Eliges la última guardada y en un santiamén tendrás de  nuevo el iPhone exactamente igual que antes de iniciar todo el proceso, pero con el Jailbreak Hecho.

En el momento que se lance el JailBreak escribiremos un Tutorial detallado sobre Cómo hacer jailbreak a iOS 6.1, mientras tanto no estaría de más que siguieras estos consejos.

Puedes estar al día de toda la información que tenemos pinchando en nuestro tag de Jailbreak ios 6.1

 

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Geovanny

10 mayo, 2013 14:53 Responder

hola necesito ayuda tengo jailbriak unthered desde hace tiempo pero tengo 3 dias q mi ipod va lento en el internet lo renicie pero simpre sigue lento q ago ayuda porfavor

    JC Román

    10 mayo, 2013 15:08 Responder

    Pues te recomendamos que vayas desinstalando los últimos Tweaks que hayas puesto hasta encontrar el que te causa el problema.
    Salu2.

    JC Román
    iPhoneA2.com

Elsi

9 mayo, 2013 14:48 Responder

Hola 😀 le hice el jailbreak a mi ipod 5 hace un tiempo y se le acaba de descomponer el boton de home.. no me responde y ya intente todas las alternativas que encontré, solo me queda mandarlo a reparar… mi pregunta es: aun mandandolo a reparar y que en dado caso deba sustituir la pieza, pierdo el jailbreak y todos mis datos?

    DiegoGaRoQui

    9 mayo, 2013 14:53 Responder

    ¿Está en garantía?, si se lo vas a mandar a Apple para que lo repare debes quitar el JailBreak ya que se pueden negar a reparártelo si lo tienen hecho.
    Si ya no está en garantía y lo mandas a reparar no deberías perder nada de lo que tengas ya que el problema es de Hardware. Aun así se precavido y haz una copia de seguridad de todo.

      Elsi

      9 mayo, 2013 14:59 Responder

      no lo mandaría con Apple, claro(: lo mandaría a reparar a otra parte, gracias por contestar rapido 😀 y si, veré lo de la copia de seguridad!

Emilio

4 mayo, 2013 14:41 Responder

Hola Diego,no sale ningun firmware superior a 4.2..1 para iphone 3g, y no se si bajar uno del iphone 3gs o donde buscarlo,si lo hay.gracias por todo.

emilio

3 mayo, 2013 20:52 Responder

hola tengo un iphone 3g creo que no es 3 gs en 4.2.1 yfirmware 05.15.04 modelo mb757y , me gustaria hacer jailbreak pero no se como se hace,descargue redsnow pero no se que firmware e de descargar para este movil ,a mi creo que me basta con uno superior ya que las aplicaciones piden 4.3 ,en fin espero tu ayuda,y muchas gracias de antemano ,saludos

    DiegoGaRoQui

    3 mayo, 2013 21:35 Responder

    Hola Emilio, tenemos un tutorial para hacer jailbreak a tu dispositivo, sigue el enlace y a ver si te sirve

Marcela

3 mayo, 2013 17:30 Responder

Hola.

Lamentablemente vi muy tarde lo de hacer una copia de seguridad. Le hice la actulizacion al iphone y despues que termino de hacerla el Iphone enciende pero de la manzana no pasa y se vuelve a apagar es constante se enciende y se apaga. Que puedo hacer?

gracias!

    DiegoGaRoQui

    3 mayo, 2013 18:18 Responder

    Hola Marcela, prueba a ponerlo en modo DFU para restaurarlo. Ten en cuenta que perderás la posibilidad de hacer JailBreak ya que al restaurar pondrás iOS 6.1.3 y esta versión no es compatible con Evasi0n.

    Para poner el iPhone en modo DFU haz lo siguiente:
    – Manten pulsados el botón Home y Power a la vez durante 10 segundos.
    – Suelta el botón Power sin soltar Home y deja este apretado durante 10 Segundos más.
    – La pantalla debe permanecer en negro.
    Si lo haces bien el iPhone te pedirá que lo enchufes a iTunes, hazlo y sigue las instrucciones de la pantalla.

WALTER

30 abril, 2013 20:11 Responder

HOLA!!!!!!!TENGO UNA PREGUNTA Y NECESITO UNA AYUDA PARA LA ACTUALIZACION DE MI IPHONE4 ESTA EN VERCION 4.03 Y NECESITO SABER SI LO ACTUALIZO AL 6.1 NO PERDERE MI JAILBREAK Y LIBERACION DE FABRICA!!!!!!!!!!

    DiegoGaRoQui

    30 abril, 2013 21:45 Responder

    La liberación de fábrica nunca la perderás, pero si actualizas lo harás a la 6.1.3 y esa versión no tiene jailbreak, así que eso si que lo perderás

Seimi

30 abril, 2013 3:07 Responder

Hola! mi amiga me ha dicho q su iphone 4 ha estado lento y le digo a verlo y veo que no ha instalado dos act de software, al ver eso le comento que podría ser eso y me dice a ver hagamoslo y le doy a actualizar software, minutos después le iphone no reacciona solo pide ser conectado a itunes y busco por internet y solo me dice q pasa porque debe tener el jailbreak instalado, ella sabia pero no me comento y se lo he volado todo, lo conectamos itunes y se restauro el celular desde cero y me siento muy mal habra alguna posibilidad de recuperar la informacion, fotos, contactos?? 🙁 espero que me puedas ayudar!

muchas gracias!

    DiegoGaRoQui

    30 abril, 2013 10:13 Responder

    Hola Seimi, si tenía una copia de seguridad guardada en iTunes solo tienes que enchufar el iPhone al ordenador, abrir iTunes y darle a Restaurar copia desde el menú del iPhone.
    Si tenía habilitado iCloud para las copias de seguridad y no existe otra en el ordenador deberías volver a restaurar y, cuando el iPhone te pregunte como deseas configurarlo maracar la pestaña Copia de seguridad iCloud

    Espero haberte ayudado, Salu2.

Wendy

28 abril, 2013 16:24 Responder

Hola tengo una pregunta yo compre un iPhone 5 de AT&T pero cuando le coloque mi sim card la bloqueo y llame.a mi compañía de teléfono y me dijeron que esto pasaba cuando un teléfono era reportado como robado o perdido gracias a Dios la compañía pudo desbloquear mi sim card
Buscando en internet me salió un sitio para desbloquear por IME y pues pague para que me lo desbloquearán , ellos me mandaron un correo diciéndome que ya estaba desbloqueado y que siguiera unos pasos los hice todos (restaurar el teléfono) pero cuando le coloque el sim card paso lo mismo
Mi pregunta se puede liberar mi teléfono haciendo el jailbreack para usarlo con otra compañía

    DiegoGaRoQui

    28 abril, 2013 19:20 Responder

    Hola Wendy, si has liberado tu iPhone por IMEI con alguna compañía debería funcionarte la liberación simplemente conectándolo a iTunes con una tarjeta distinta a AT&T. En todo caso, si has restaurado, y lo has hecho con otra tarjeta distinta de su operador original (AT&T) también deberías tener tu iPhone libre.

    Mi consejo es que vuelvas a escribir a la compañía que te liberó el teléfono y les comentes tu caso para ver si pueden hacer algo, ellos te dirán los pasos a seguir en tu caso concreto.

HAROLD

27 abril, 2013 22:05 Responder

acavo de actualizar mi iphone 3gs y poner el cidya y jailbraek pero al momento d q me lleguen los mensajes y enviar mensajes no puedo hacerlo y cando me llegan los mensajes d texto me salen desconocido y solo las burbujas vacias q puedo hacer o que aplicacion de cidya puedo descargar para arreglar este problema

esthem1

26 abril, 2013 6:22 Responder

Hola! no se mucho sobre el jailbreak y espero me ayuden.

tengo un iphone 4, me lo enviaron desde USA y el operador AT&T lo tiene bloqueado me dicen utilizar jailbreak para liberarlo a cualquier compañia. el punto es que no quiero tener el cell con el jailbreak despues de liberado pero quiero saber si despues de liberarlo al restaurar el iphone volveria a bloquearse nuevamente

    HAROLD

    27 abril, 2013 22:08 Responder

    cuando recives un celular de este tipo si osi tienes q desbloquearlo y pagar al operador por ello si es q no quieres usar el cidya pero si de alguna manera lo actualizaras perderas tu desbloqueo y tendras q pagar de nuevo

ricardo

21 abril, 2013 4:49 Responder

tengo un iphone 4s y trate de actualizarlo por itunes y al terminar me salio un error -1 tengo que restaurarlo no puedo moverle a nada ya intente con el dfu pero sigue apareciendo el mismo error que puedo hacer

    HAROLD

    27 abril, 2013 22:10 Responder

    en este caso tendrias q revisar q tipo de herror es existen varios de ellos uno de ellos incluso puede ser por el cable y otro q no pusiste el itunes en modo administrador.

estefania

16 abril, 2013 0:32 Responder

tengo un iphone 4 e intente actualizar ios 6.0 y mi celular de apago y no enciende, y cuando trato de prenderlo me sale la manzanita y luego se apaga, y cuando lo cargo me aparece el cable usb y arriba un cosito de itunes pero no enciende ayuda porfavor :’(

GUSTAVO CHAGAS

13 abril, 2013 19:45 Responder

tengo un iphone 5 recien comprado,anda barbaro estoy muy contento, pero ayer me salio una pantallita que dice actualizar Software IOS.6,LO lleve a un tecnico y me dijo que ya lo tenia, version 6.1 10B143 pero sigue igual en logo de ajuste,como lo saco, que hago YO LO USO EN URUGUAY

    DiegoGaRoQui

    13 abril, 2013 22:03 Responder

    Si tienes jailbreak no actualices, te quedarás sin el… Si no lo tienes para quitarle tendrás que actualizar.

    Hay un Tweak de cydia que te lo quita si te molesta mucho, pero yo lo dejaría…

      GUSTAVO CHAGAS

      15 abril, 2013 14:46 Responder

      agracias Diego muy buena tu repuesta muy practica, yo recièn empece a usar Iphone, otra vez te lo agradezco, porque estas
      pagina sirve y mucho

fer

12 abril, 2013 8:48 Responder

Necesito ayuda!!!, compre un ipod 4 y desde el ipod le pedi una actualizacion de software, pero tenia jailbreak, entonces aparece la manzana y luego se apaga, luego nuevamente y asi se la pasa, no se logra detenr, que hago, no me ineteresa el jailbreak, lo quiero es poderlo usar en modo normal de fabrica, me pueden ayudar por favor, muchas gracias.

Ana

11 abril, 2013 17:17 Responder

Hola lo que ocurre es que le hice el Jailbreak al ipad de mi mamá y le aparecía una actualización de sistema, ella le dio a actualizar y después le pedía que conectara el ipad a itunes, lo conecta y marca error, decía que si quería restaurar y ella puso que si pero sigue pidiendo que se conecte a itunes, qué puedo hacer??? eso es lo único que aparece en la pantalla, la imagen de itunes y un cable usb, gracias.

    Ana

    11 abril, 2013 17:18 Responder

    por cierto, el Jailbreak lo hice hace casi un año, no se que versión es

    DiegoGaRoQui

    11 abril, 2013 20:11 Responder

    Perdona… ¿Lo ha vuelto a enchufar a iTunes?, ¿es que iTunes no detecta el iPad enchufado?. Asegúrate de que el ordenador al que lo enchufa tiene conexión a internet.

The abusado

10 abril, 2013 18:21 Responder

hola te explico me enviaron un iphon4s desde usa vivo en republica dominicana cuando me llego me desia que tenia que conectarlo a itunes por que el iphon estava desactivado lo conecte y se restauro a la vercion 6.1.3. Lo que sucedes es que el iphone es de verizon y no lo puedo usar sin el turbo sim que trajo un utra S pero creo este turbo sim no es compartible con este sistema operativo si me puede ayudar porfavor estare muy agradesido. Gracias

Eloy

10 abril, 2013 17:31 Responder

Hola DiegoGaRoQui!!te comento…tengo ciertas dudas sobre el jailbreak pues yo he liberado varios iphones mediante IMEI y nunca me he fiado mucho de utilizar otro metodo para conseguirlo.Veo que tu eres un defensor del jailbreak y que nunca has tenido problemas pero mis dudas son las siguientes,tras hacer el jailbreak y desbloquear el iphone a traves de cidya¿que pasa cada vez que actualice la version de la iOS?¿el jailbreak se borra si apago el iphone?¿si se borra el jailbreak tengo que volver a hacer el jailbreak y desbloquear ptra vez el iphone con cydia?Espero haberme explicado bien,me interesa bastante el tema y espero que me puedas ayudar.Gracias de antemano y muy buenos los tutos!!un saludo crack!!

    DiegoGaRoQui

    10 abril, 2013 21:44 Responder

    Hola Eloy, intento contestarte a todo.
    1- Si actualizas tu iPhone con JailBreak lo perderás. En estos momentos el JaiklBreak es compatible hasta iOS 6.1.2 por lo que si actualizas a iOS 6.1.3 te quedarás sin el y sin posibilidad de volver a hacerlo.
    2- Evasi0n no se borrará si apagas tu iPhone, puedes estar tranquilo.
    3- La única forma de perder el jailbreak es restaurando o actualizando y si haces esto ahora no podrás volver a hacerlo hasta que salga un jailbreak nuevo, cosa que posiblemente no pase hasta que salga iOS 7.

    No se si me he explicado bien, espero haberte ayudado

      Eloy

      11 abril, 2013 0:43 Responder

      Me has resuelto muchas dudas,pero lo que dices en el punto 1 no te entendi muy bien,en un iphone 4 que tengo aun tengo la version 6.1.2 asi que perfectamente puedo hacer el jailbreak sin actualizar,te refieres a eso?gracias por todo!!

        DiegoGaRoQui

        11 abril, 2013 1:38 Responder

        Si Eloy, puedes hacer el JailBreak, pero no tienes que restaurar ya que si no te instalarás iOS 6.1.3.
        Simplemente bájate Evasi0n y haz el JaliBreak directamente.

Mariano

9 abril, 2013 18:00 Responder

Hola,
Tengo el iphone 5 en ios 6.1, me descargo el ios 6.1.2 para restaurar (con alt+restaurar) con esta versión antes de hacer el jailbreak y me dice que no es compatible con mi teléfono, por lo que he leído es porque apple ya no firma este firmware, me equivoco?. He probado a hacer lo mismo con el 6.1, el mismo que tengo, por aquello de hacer el jailbreak con el teléfono restaurado, y más de lo mismo.
Que tengo que hacer para conseguir hacer el jailbreak? Lo puedo hacer sin restaurar el teléfono?
Gracias.

    DiegoGaRoQui

    9 abril, 2013 19:19 Responder

    Hola Mariano, Ahora no te queda otro remedio que hacerlo sin restaurar ya que, como dices, si lo haces instalarás iOS 6.1.3
    Lo de restaurar es para hacerlo de forma óptima pero puedes hacerlo sin restaurar sin ningún problema. Si por lo que sea notas el teléfono lento o con fallos siempre puedes restaurar entonces….

      Mariano

      9 abril, 2013 23:49 Responder

      Entonces por lo que veo, no hay forma de restaurarlo con el ios 6.1 en adelante y que no sea la 6.1.3 para hacer el jailbreak. Seguiré tu consejo y haré el jailbreak así. Borraré las pocas aplicaciones que he instalado porque tengo copia de seguridad, para que esté algo más limpio el teléfono a la hora de hacer el jailbreak.
      Gracias por tu pronta respuesta. Un saludo.

mari carmen

9 abril, 2013 2:17 Responder

Buenas,
yo tengo un iphone en el qual lo tuve que restaurar y ahora tengo el ios 6.1.3 y me gustaría saber si podria volver a mi version anterior osea ser 6.1.2 ya que me gustaria hacer un jailbreak , ya que no es compatible como IOS 6.1.3 por lo que he visto.

    DiegoGaRoQui

    9 abril, 2013 10:57 Responder

    Si no has guardado los SHSH imposible volver Mari Carmen, lo siento.

Daniel

7 abril, 2013 2:50 Responder

que tal! tengo un i phone 3gs y cuando lo conecto a la lap y me da la opcion de actualizar a ios 6 pero quiero saber si ya puedo ponerle jailbrake y como se hace!!?



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!