lo más nuevo! ofertas ia2
> > Lo que necesitas saber antes de hacer el Jailbreak a iOS 6.1

Lo que necesitas saber antes de hacer el Jailbreak a iOS 6.1

Diego Rodríguez

03 mayo, 2013




 

 

Seguro que estás muerto de ganas por hacer el Jailbreak iOS 6.1 de Evad3rs a tu dispositivo, pero hay ciertas cosas que tienes que tener presentes antes de que salga.

Esta claro que esta es la semana del Jailbreak y que probablemente llegue este domingo a la vez que la Superbowl, pero es conveniente que te prepares adecuadamente antes de su aparición, por lo que te vamos a orientar un poco en ese sentido, para que no te lleves sorpresas.

Lo primero es saber de que estamos hablando, si eres novato en todo esto léete antes nuestro artículo sobre Que es el JailBreak

Empezamos por lo más importante:

 

¿Puedo hacer el Jailbreak iOS 6.1 a mi dispositivo?

Pues la respuesta es muy sencilla… puedes hacerlo si tu dispositivo es uno de los siguientes…

  • iPhone 3Gs
  • iPhone 4
  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad mini
  • iPod Touch 4ª generación
  • iPod Touch 5ª generación
  • Apple Tv de 2ª generación

Partiendo de esto ya sabes si la nueva creación de Evad3rs es compatible con tu dispositivo. Vamos con lo siguiente.

 

¿PUEDO ACTUALIZAR YA A iOS 6.1?

Lo mejor es que esperes a que el JailBreak esté disponible. Los Hackers aconsejan hacerlo tras una restauración limpia a través de iTunes (No actualices vía WIFI directamente desde el iPhone) para que todo vaya bien y el proceso sea mucho más rápido.

Para ganar tiempo puedes ir descargando una copia de iOS 6.1 en tu ordenador y restaurar tu iPhone, en el momento que el JailBreak sea público, usando esta copia. Se hace así:

Enchufamos el iPhone al ordenador y abrimos iTunes, nos aparecerá un mensaje diciéndonos que hay una nueva actualización disponible. Seleccionamos “solo descargar” como ves en la imagen a continuación.

que hacer antes del Jailbreak ios 6.1

Cuando finalice la descarga tendremos guardado iOS 6.1 para usarlo en el momento que queramos restaurar.




Cuando llegue el día debemos enchufar nuestro dispositivo a iTunes y darle al botón restaurar a la vez que presionamos la tecla ALT. Así nos permitirá elegir el archivo y no lo volverá a descargar.

Buscamos el Firmaware en la siguiente ruta:

PARA MAC: Tu_nombre_de_usuario/Library/iTunes/iPhone Software Updates/ 

PARA WINDOWS: Tu_nombre_de_usuario/Application/ DataApple /Computer/ iTunes/iPhone Software Updates

El último nombre cambiará en función del dispositivo que tengas (iPhone, iPad, iPod…  Software Updates)

Una vez restaurado el dispositivo y con el nuevo iOS 6.1 cargado es cuando tendremos que hacer el Jailbreak, después podemos restaurar la copia de seguridad que habremos hecho  para tener todo exactamente igual que antes.

HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE HACER JAILBREAK

Este consejo se debe seguir siempre que vayamos a hacer JailBreak a nuestro iPhone. Primero por sentido común, es improbable que algo vaya mal pero, en el caso de que así sea, no perderemos ningún dato. Además, y dado que tendremos que restaurar el iPhone, seguro que querrás ahorrar tiempo y no tener que volver a configurar correos, descargar aplicaciones Etc.

Para más rapidez a la hora de restaurar una copia de seguridad, lo mejor es que la tengas guardada en iTunes. Aunque tengas configurada la copia de seguridad automática de iCloud, puedes guardar otra en iTunes de forma manual, es muy fácil, se hace así:

1- Enchufa tu iPhone al ordenador y abre iTunes.

2- En la pantalla del iPhone haz clic en el botón Realizar una copia.

que-hacer-antes-del-Jailbreak-ios-6.1

Una vez realizado el JailBreak puedes abrir iTunes de nuevo y darle al botón Restaurar copia…. Eliges la última guardada y en un santiamén tendrás de  nuevo el iPhone exactamente igual que antes de iniciar todo el proceso, pero con el Jailbreak Hecho.

En el momento que se lance el JailBreak escribiremos un Tutorial detallado sobre Cómo hacer jailbreak a iOS 6.1, mientras tanto no estaría de más que siguieras estos consejos.

Puedes estar al día de toda la información que tenemos pinchando en nuestro tag de Jailbreak ios 6.1

 

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Ayelen

6 noviembre, 2013 4:16 Responder

Hola como estas? Estuve leyendo mucho no entiendo mi consulta es tengo un iphone3gs que me lo regalo mi papa el lo uso y lo tenia de la empresa personal que es donde lo compro ahroa lo cambio y me lo dio yo tengo claro. Lo mande a liberar cuestion es que anda barbar pero lo conecto a itunes quiero descargar whatsapp facebokk lo que sea y me dice qeu tengo que actualizar el ios 4.1 y lo actualizaria al 6 no se cuanto.
Mi duda es si lo actualizo no voy a tener problema con el tel? Al estar liberado y al actualizarlo pierdo la liberacion? El aparato tiene cydia ni idea que es. Desde ya muchisimas gracias por tu tiempo !!!

    DiegoGaRoQui

    6 noviembre, 2013 10:40 Responder

    Hola Ayelen, Si tu iPhone tiene Cydia es que tiene jailBreak y eso si que lo vas a perder si actualizas. Deberías enterarte de cómo se liberó tu iPhone, si ha sido liberado por IMEI no tienes problemas para actualizar las veces que quieras ya que sería como libre de fábrica, si lo has liberado mediante algún Tweak de Cydia (JailBreak) o mediante una tarjeta GVEY o similar si que perderás la liberación. Por lo tanto es muy importante que te enteres de como se ha liberado antes de actualizar…

Ludwing

27 octubre, 2013 2:45 Responder

Hola amigo eh dado a tu post y eh visto que ayudas muy bien , pues mira mi caso es el siguiente tengo un iphone 3gs que lo lleve a que lo liberaran para telcel ya que me lo dieron me dijo la encargada que el tecnico dijo que mientras no se apagara el iphone todo estaria bien pero si se apaga perderia la liberacion, mi pregunta es que puedo hacer yo al respecto pues si se me apagara alguna vez ya no quiero ir con el mal servicio. Ojala y me puedas ayudar o como restaurarlo para poder usarlo yo con esta compañia muchas gracias y saludos

    DiegoGaRoQui

    27 octubre, 2013 12:47 Responder

    Hola Ludwing, la verdad es que no se muy bien que es lo que te han hecho para liberar tu iPhone que no puedes apagarlo…. Es bastante raro, pero bueno. Lo mejor para liberar cualquier iPhone es liberarlo por IMEI, la liberación es permanente y legal y puedes apagarlo cuantas veces quieras y actualizar su software sin problemas.
    Si quieres puedes mirar nuestra página de Liberar iPhone por IMEI, te podemos ayudar, cualquier duda pregunta sin problemas.

Gabi

24 octubre, 2013 23:14 Responder

Hola queria saber si mi iphone 4 esta liberado por imei si le hago el jaylbreak se me perde la liberacion????y cuando sale el jaylbreak para ios 7 un saludo gracias

    DiegoGaRoQui

    25 octubre, 2013 10:10 Responder

    La liberación por IMEI es permanente, no se pierde nunca. El JailBreak a iOS 7 está en proceso, pero no se sabe fecha exacta

Belenbell

14 octubre, 2013 0:36 Responder

Hola chicos, ayuda por favor, tengo un iphone 3G y se desconfiguro tratamos de habilitar el telf pero se quedaba en el sello de manzana y no terminaba de cargar, asi que mi sobrino le actualizo al iSO 4.2.1 y he perdido toda mi informacion lo peor no sacamos backup. Hay alguna forma de recuperar mi fotos y mis notas. Por favor denme una esperanza.

    DiegoGaRoQui

    14 octubre, 2013 1:54 Responder

    Pues sin Backup siento decirte que, yo al menos, no se la forma de recuperarlo, lo siento….

Daniel

30 septiembre, 2013 21:21 Responder

Hola Tengo un Iphone 3gs y ya lo libere pero cuando lo apago y lo prendo pierdo la señal y Cydia ya no abre que puede ser?

Marco

24 septiembre, 2013 1:57 Responder

tengo una pregunta y espero su ayuda tengo un iphone 3gs con jailbreak 6.1.3 pero lo restaure de fabrica desde el mismo iphone , puede tardar mucho ya que ya me asuste o cuanto tarda por lo general sigue en los palillos pd es de 32 gb

    DiegoGaRoQui

    24 septiembre, 2013 11:44 Responder

    Pues depende de lo que tuvieras dentro, pero tampoco tanto como para que te alarmes…. Si sigue así ponlo en modo recuperación (Presionar botón Home + Encendido hasta que salga la manzana, cuando salga dejar de presionar el de encendido y mantener el Home hasta que veas el símbolo de iTunes), Cuando salga el símbolo de iTunes conéctalo al ordenador y sigue las instrucciones de pantalla

mike

22 septiembre, 2013 1:52 Responder

lo del amigo de arriba quiero saber yo,
tengo un 4s con turbosim
qiero saber si se puede actualizar a 7
si no para no moverle nada!
gracias…

    DiegoGaRoQui

    22 septiembre, 2013 12:49 Responder

    Mejor no actualices, es muy posible que tu liberación se pierda. Lo mejor es Liberar tu iPhone por IMEI para no tener estos problemas.
    Mira información sobre TurboSim en Google para ver si es compatible con iOS 7

tonatihu

20 septiembre, 2013 6:49 Responder

hola si actualizo mi iphone 5 que usa turbosim a ios 7 le pasara algo?me urge saber,repondanme porfa a este correo:reyes_avalos@hotmail.com

Giorat23

11 septiembre, 2013 16:53 Responder

Con iOS 7 chauuu jailbreak, por fin ya no valdrá la pena! Estuve probando la golden master y es una pasada, increíble!! y para apps gratis (ya que Apple me las cobra si no tengo un nuevo móvil jeje) esta PP25.. =)

Giorat23

11 septiembre, 2013 16:52 Responder

CON IOS 7 CHAUUU JAILBREAK, por fin ya no valdrá la pena.. Estuve probando la golden master y es UNA PASADA! INCREÍBLE!! y para apps gratis (ya que Apple me las cobra si no tengo un nuevo móvil jeje) esta PP25.. =)

Romina

11 septiembre, 2013 16:34 Responder

hola, estoy procupada. me compre un iphone 5 y se me ocurrio conectarlo a mi netboock y el itune q tenia la copia de seguridad de mi iphone 4s .
y restaure mi iphone 5 y ahora tiene todo lo q tenia el iphone 4s ….
pregunta: esta mal lo q hice…que pasa si me arrepenti????????? ayuda por favor

    DiegoGaRoQui

    11 septiembre, 2013 16:44 Responder

    No está mal, simplemente tienes todo lo que tenías antes, si te arrepientes restaura tu iPhone y no le apliques copia de seguridad, así empiezas de cero 😉

    Giorat23

    11 septiembre, 2013 16:49 Responder

    Porque va a suceder algo? Así se hace esta perfecto.. Aparte con lo del jailbreak si lo quieres ni te preocupes ya no vale la pena hacerlo ya que en estos días (18 de septiembre) sale el nuevo iOS 7 que va a estar INCREÍBLE con todos los mejores tweaks y más ya integrados en el sistema.. En cuanto a iTunes no lo utilices para ñasarle musica, videos , fotos, apps, etc..utiliza iTools 2013 que es una herramienta que hace lo mismo y más de manera muchísimo más fácil y sencilla, olvídate de iTunes y úsalo solo para restaurar . Saludos

sofia romero

10 septiembre, 2013 14:47 Responder

Hola… compre un iPhone 5 en estados unidos pero hace como un mes quería subir música y lo conecte a mi lap, pero se actualizo a versión 6.1.2, desde ahí solo me puedo conectar a internet atreves de wifi, que debo de hacer??

Raul

7 septiembre, 2013 3:09 Responder

Buenos días,

He actualizado mi iphone 4 a la ios 6 y ahora tan solo sale y desaparece todo el rato la manzana.
Tenía el JailBreak puesto de la versión ios 5 y di a actualizar la ios sin desinstalar nada del Jailbreak.
¿Saben como podría hacer funcionar mi iphone?
Gracias

    DiegoGaRoQui

    7 septiembre, 2013 12:00 Responder

    Ponlo en modo DFU. presiona el botón home + el de encendido unos 10 segundos, luego suelta el de encendido y mantén presionado el Home hasta que veas aparecer el logo de iTunes, cuando salga enchufa el iPhone al ordenador y abre iTunes. Te lo debería detectar como iPhone en modo recuperación. Sigue las instrucciones de pantalla para restaurarlo y listo.

      Raul

      7 septiembre, 2013 12:15 Responder

      Al hacer eso me sale como si no hubiera batería, lo dejo cargando una hora y no carga, vuelvo a repetir el proceso y no me sale el logo de iTunes sino que sale de nuevo lo de la batería…
      Voy a comprarme otro cargador por si acaso, puede ser otro el problema…?

Omar

6 septiembre, 2013 13:50 Responder

Buenos dias amigo una pregunta si actualizo mi iphone 3gs a la ultima ios por itunes perderia mi jailbreak? Y tambien mi liberacion?

    DiegoGaRoQui

    6 septiembre, 2013 18:01 Responder

    El JailBreak si que lo perderías, en cuanto a la liberación, si lo has liberado por IMEI, no la perderías. Si para liberarlo has usado Ultrasnow de Cydia o tienes Gvey si que la perderías.

    Salu2

Charly

4 septiembre, 2013 1:52 Responder

Saludos, Eh adquirido una iPad nueva y viene con el 6.1.3, me gustaría saber si tienes algún tutorial para el jailbreak ya que preciso instalar whatsapp.

De antemano gracias.

Victor

2 septiembre, 2013 17:53 Responder

Si lo actualizo puedo volver a regresarlo a la versión y baseband que tenia si no funciona? ( gracias)

victor

2 septiembre, 2013 7:19 Responder

tengo un iphone 4 version 4.2.1 baseband 03.10.01,usando con gevey, hable a at&t para que me lo liberaran por imei, me dijeron que solo sincronizara en itunes, pero no paso nada. si restauro y actualizo a ios 6.1 se me actualiza el baseband?

    DiegoGaRoQui

    2 septiembre, 2013 16:09 Responder

    si que te la va a actualizar, pero si te lo han liberado por IMEI ya da igual, esa liberación no se pierde, lo tendrás como libre de fábrica 😉

antonio

19 agosto, 2013 8:06 Responder

Hola
tengo una duda es que tengo un iphone 4s v.6.0.1 americano de la compañia spirnt y actualmente
lo libere por medio de gevey para una compañia mexicana;
mi pregunta es: ¿ si hago jailbreak a este iphone ,podre seguir usando la gevey?
saludos 🙂

Lain

16 agosto, 2013 1:14 Responder

hola, tengo una duda, mira lo que pasa es que tengo el iphone 3gs con el ios 5.0.1 y lo tengo con jailbreack entonces tengo muchas canciones piratas xD y aplicaciones también descargadas de aplicaciones como vshare, appcake ,etc, entonces mi duda era si lo actualizo al ios 6 se me borrara todas las aplicaciones pirata y música también???

    DiegoGaRoQui

    16 agosto, 2013 2:28 Responder

    No debería borrar se nada, aunque en el caso de las apps es posible que dejen de funcionar…

Javier

14 agosto, 2013 3:14 Responder

Hola tengo un iphone 3gs desde ya hace un tiempo vengo intentando actualizar a IOS 6 pero despues de extraer el software y entrar en modo DFU me da el error 3194 y ya he probado en varias laptops y siempre da el mismo erro tengo IOS 5.1.1 Iphone 3gs de 32gb

    DiegoGaRoQui

    14 agosto, 2013 10:41 Responder

    puede que tengas el archivo hosts dañado, pero no te preocupes, tiene solución, Entra en esta dirección y sigue las instrucciones de Apple para conseguir repararlo y poder actualizar.



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!