Mira que hemos visto cosas raras en dispositivos que Apple por parte de auténticos cracks de la informática, como el caso del Apple Watch que instalaron Windows 95, sí, algo extraño pero curioso.
Ahora tenemos algo parecido porque los ingredientes son prácticamente los mismos, una pantalla pequeña y un programa con más de 20 años, concretamente el Doom original, si hombre sí, ese juego pixelado que disparaba a monstruos muy feos.
Bueno, el caso es que gracias a la nueva pantalla OLED del MacBook Pro han conseguido instalar este mítico juego, lógicamente se ve alargado y hace casi imposible jugar una partida en condiciones, pero la gracia está en ejecutar un juego dentro de esta barra que Apple ha montado en sus nuevos portátiles.
Seguramente la persona que ha logrado la hazaña pensó… La Touch Bar está diseñada para otra cosa, pero oye ¿porqué limitarnos a eso?
Side note, as ridiculous (ly amazing) as Doom is running on the Touch Bar is… the HUD is equally great pic.twitter.com/RFwq7nJ7ae
— Adam Bell (@b3ll) 20 de noviembre de 2016
No sabemos que es más complicado, ejecutar el Doom en el Touch Bar, jugar en ella o llegar a la idea de que sería factible. La persona que ha hecho esto posible es Adam Bell, un desarrollador de iOS que por lo que vemos imaginación no le falta.
Posiblemente y gracias a su vídeo colgado en YouTube, veremos a otros desarrolladores que harán cosas tan chulas como estas ¿son prácticas?, bueno no mucho, pero curiosas si que son ¿A quién no le gustan estas curiosidades?
Os dejamos con un vídeo donde podemos ver la dificultad que tiene este sistema para jugar al Doom desde la Touch Bar del nuevo MacBook Pro. Y es comprensible, una pantalla tan fina y alargada hace imposible echar una partida en condiciones
¿Qué cosas curiosas te has encontrado en algún dispositivo de Apple?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply