lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los analistas advierten: Apple necesita innovar

Los analistas advierten: Apple necesita innovar

Diego Rodríguez

14 septiembre, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Hace poco más de un mes publiqué una entrada titulada “¿Está perdiendo Apple la capacidad para sorprendernos?” 

En el hablaba de la cantidad de datos, fotos y vídeos que habíamos visto del iPhone 5 y de la falta de sorpresas que acompañan a las presentaciones de Apple últimamente.

Pues bien, la Keynote en la que se presentó el nuevo teléfono de Apple ya ha pasado y se puede decir que a un porcentaje muy alto de gente le ha desilusionado, y en gran parte lo ha hecho porque ya conocíamos absolutamente todo del producto estrella presentación, el iPhone 5.

La mayoría de los medios de comunicación califican el nuevo teléfono como continuista y lanzan una señal de alerta a Apple.

Jose Francisco Jerónimo, director de análisis de IDC, Empresa dedicada a la inteligencia de mercado, decía lo siguiente tras la presentación del iPhone 5:

El iPhone 5 ha sido una mejora interesante sobre el 4S, pero realmente no han añadido absolutamente nada que le haga resaltar de la competencia. El 4S al menos vino con Siri. Los clientes, especialmente los de Apple, quieren algo único en hardware y servicios y es ahí donde Apple estará obligado a ofrecer novedades en el siguiente lanzamiento

Respecto a las filtraciones del nuevo terminal de Apple, Jerónimo indica que se puede tratar de una campaña de una estrategia de la propia compañía de la manzana para rebajar las expectativas del producto y así evitar que las críticas negativas se disparasen.

Otros analistas, como Neil Mawston, afirman lo siguiente:




Creo que tienen un problema con las expectativas. Han lanzado dos productos revolucionarios en menos de cinco años, el iPhone y el iPad, y ahora todos esperamos que lo sigan haciendo cada año. Eso es materialmente imposible.

Y esto es cierto, ninguna compañía tiene la capacidad de generar productos revolucionarios cada 6 meses, pero quizás se esperaba algo más del iPhone 5.

Como comenta Manuel Ángel Méndez de El Pais, en el artículo en el que se basa esta entrada, “El iPhone 5 es una maravillosa pieza de ingeniería con escasas novedades, las justas para permanecer en lo alto, aunque quizás por poco tiempo.”

Apple sigue contando con un teléfono referente en el mercado y con un ecosistema de servicios vinculados que le dan un Plus altísimo frente a sus competidores. Pero cuidado, los analistas son muy contundentes en cuanto al futuro:

Si Apple no lanza un producto revolucionario antes de la segunda mitad del 2014, va a sufrir mucho. En smartphones eso tendría que ocurrir, como mucho, con el iPhone 7

Estas son las opiniones de los expertos en mercados, pero queremos conocer la tuya, ¿Que opinas del nuevo iPhone 5? ¿Crees que Apple necesita Innovar más?

DiegoGaRoQui

 

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Fredy parada

14 septiembre, 2012 22:53 Responder

Yo tengo puesta la mirada el pasado con el primer iPhone 2g luego lo renovaron un tanto con el 3G y luego el 3GS es el mismo teléfono con unas pequeñas mejoras pero ios diferentes y Luego salió el 4 más adelante el 4s y esta semana el 5 los mismos teléfonos con ios diferentes lo que quiero desir es que Apple esta rediseñando su iphone cada 3 dispositivos que es el tiempo suficiente para crear he innovar, el elemento sorpresa es muy importante pero Apple no se puede dar ese lujo todo el tiempo por que también maneja acciones en la bolsa yo pienso que es por eso que en el último trimestre sus acciones llegaría a su tope más alto. Hay muchos factores por lo que las empresas se la juegan por todos lados y más cuando hablamos de Apple

Marioger

14 septiembre, 2012 18:05 Responder

Pues yo pienso exactamente lo mismo que Neil Mawston, y si le añades que se jodió el factor sorpresa con las filtraciones todavía peor, pienso que el iPhone 5 pese a todo lo que dicen es increíble! 😉 Vamos, que en cuanto Movistar me deje lo reservo, que por ahora no saben ni lo que es una nano-SIM…