lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los futuros Macs tendrán Face ID y podrán controlarse por gestos

Los futuros Macs tendrán Face ID y podrán controlarse por gestos

Marta Rodríguez

09 agosto, 2018




Cuando el año pasado se supo que el iPhone X no contaría con Touch ID, y que lo sustituiría por un sistema de reconocimiento facial, hubo mucha polémica, puesto que mucha gente pensó que este nuevo sistema de autenticación sería más incómodo de utilizar, y menos fiable. Casi un año después, sin embargo, los usuarios del nuevo iPhone no podrían estar más satisfechos con Face ID, y la gran mayoría de ellos aseguran que ya no volverían a Touch ID. 

Que Face ID ha sido un éxito lo demuestra el hecho de que Apple ha decidido incluirlo en más dispositivos: los tres nuevos iPhones que la compañía va a lanzar este año vendrán equipados con el sistema de reconocimiento facial, y todo indica que la nueva línea de iPad Pro, que llegarán en los próximos meses, también contarán con Face ID. 

En los últimos meses, Apple ha obtenido varias patentes que apuntan a que la tecnología de reconocimiento facial llegará también, en un futuro próximo, a los Macs.

La primera patente que hablaba de este tema, que Apple obtuvo hace aproximadamente un año, describía un método que nos permitiría iniciar sesión en un Mac de forma automática, incluso aunque el Mac estuviera en reposo:

“Si tu Mac percibe una cara, utilizará el reconocimiento facial para activar el Mac si el usuario es identificado […] Esencialmente, el Mac puede permanecer en reposo y reconocer si hay o no una cara a la vista, lo que haría que entrara en un modo de mayor actividad para realizar la parte del reconocimiento facial, antes de activarse por completo”

Mac-Control-Gestos




Esta semana, Apple ha obtenido una nueva patente que también hace referencia al reconocimiento facial en un Mac:

“Como ejemplo, el ordenador podría aplicar un algoritmo de detección facial en el paso 92 con el objetivo de detectar la cara de un sujeto en un mapa de profundidad”.

Esto hace relación a otro punto que se incluía en otra patente de hace unos meses, en que se describía el uso de gestos para controlar un Mac, y en la que los inventores de la tecnología provenían, de hecho, de PrimeSense, la compañía que desarrolló en sensor Kinect de Microsoft, y que Apple compró en 2016.

“Podrían procesarse mapas de profundidad para segmentar e identificar objetos en la escena. La identificación de formas humanoides (es decir, formas en 3D cuya estructura parezca la de un ser humano) en un mapa de profundidad, y los cambios en esas formas de una escena a otra, podría utilizarse como un medio para controlar las aplicaciones del ordenador.”

En resumen, y en vista de todas estas patentes, nos queda claro que Apple está estudiando la manera de que en un futuro, podamos identificarnos en un Mac utilizando Face ID, y de que, además, podamos controlarlo por medio de gestos.

Vía 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!