lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los iPhones y iPads de 2018 podrían no llevar chips de Qualcomm

Los iPhones y iPads de 2018 podrían no llevar chips de Qualcomm

Marta Rodríguez

31 octubre, 2017




Apple y Qualcomm no están en los mejores términos últimamente, envueltos como están en una encarnizada batalla legal, así que no es de extrañar que Apple haya decidido diseñar los iPhone y iPads que piensa lanzar el año que viene sin contar con los chips de Qualcomm.

La información ha aparecido en un artículo publicado por The Wall Street Journal, que explica que Apple está buscando la manera de fabricar sus dispositivos utilizando exclusivamente chips de Intel y de MediaTek. Si bien la batalla legal entre los dos gigantes tecnológicos juega un papel importante en esta decisión, en realidad parece ser que la principal razón es que Qualcomm ha “retenido software crucial para probar sus chips en los prototipos de iPhone y iPad”.

Según parece, Qualcomm dejó de compartir este imprescindible software de prueba en enero, tras la demanda inicial de Apple, dificultando así el trabajo de Apple para desarrollar los nuevos iPhones, pero Qualcomm sostiene que Apple ha había probado el chip adecuado para la próxima generación del iPhone.

“Qualcomm dice que el “modem que podría utilizarse en la próxima generación del iPhone ya ha sido completamente probado y puesto a disposición de Apple.” La compañía fabricante de chips está “comprometida en su apoyo a los nuevos dispositivos de Apple” al igual que hace con otras compañías de la industria.”

Apple ha utilizado módems de Qualcomm en sus dispositivos durante muchos años, pero empezó a diversificarse el año pasado, cuando empezó a utilizar también módems de Intel en algunos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus también utilizan chips de Intel y de Qualcomm.

Qualcomm

De todas formas, y siempre según The Wall Street Journal, los planes de Apple de dejar de utilizar chips de Qualcomm en sus dispositivos de 2018 todavía podrían cambiar. Apple podría decidir cambiar de suministradores tan tarde como en junio, tres meses antes del lanzamiento del iPhone de 2018.




Generalmente, Apple prefiere contar con al menos dos suministradores diferentes para los componentes clave de sus iPhones, de ahí su decisión de añadir a MediaTek entre sus posibles suministradores de chips.

En cuanto al enfrentamiento legal entre Apple y Qualcomm, no tiene visos de acabar en un futuro próximo. Tim Cook ha declarado que espera que las dos compañías puedan alcanzar un acuerdo, y evitar una larga batalla legal, aunque no parece que esto vaya a ser posible.

El enfrentamiento legal entre las dos compañías comenzó a principios de este año, cuando en enero Apple demandó a Qualcomm, reclamándole el pago de 1.000 millones de dólares, acusando a la compañía de cobrar royalties por cosas que no tenían nada que ver con su tecnología, así como de haber retenido un pago de 1.000 millones de dólares, que debía haberles entregado a principios de año en concepto de devoluciones por pagos adelantados; un pago que, según Apple, fue retenido en represalia por su colaboración con las autoridades de Corea del Sur y su investigación de prácticas monopolísticas en contra de Qualcomm, una investigación que llevó a que Corea del Sur multara a Qualcomm por 853 millones de dólares por prácticas desleales.

Después de esto, Qualcomm demandó a Apple por no pagar por el uso de las patentes y llegó a exigir que el iPhone dejara de venderse en Estados Unidos, por infringir el uso de sus inventos.

Recientemente, Qualcomm presentó una demanda ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Beijing, en China, por la cual exigen que se prohiban las ventas y la producción del iPhone en el país asiático, alegando infracción de patente y  pidiendo medidas cautelares ya que, según dicen, “Apple emplea tecnologías inventadas por Qualcomm sin pagar por ellas.”

Fuente: The Wall Street Journal

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!