lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los Macs llevarán procesadores de Apple a partir de 2020

Los Macs llevarán procesadores de Apple a partir de 2020

Marta Rodríguez

03 abril, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Apple podría empezar a utilizar chips de diseño propio en sus Macs en un futuro próximo, reemplazando así los procesadores de Intel que actualmente llevan en su interior todos los ordenadores de la compañía, según Bloomberg.

Esta iniciativa, que lleva el nombre clave “Kalamata”, es parte de la estrategia de Apple de hacer que todos sus dispositivos funcionen de similar manera y más integrada. Como es bien sabido, Apple diseña desde hace años sus propios chips de serie A, que incluyen todos sus iPhones y iPads.

El desarrollo de los nuevos chips para Mac está todavía en las primeras fases de desarrollo, con lo que la transición de los chips de Intel a los de Apple no se completará hasta 2020 aproximadamente. Sin embargo, los cambios en el software para integrar todas las plataformas de la compañía empezarán mucho antes.

Como sabéis, el sistema operativo de los iPhones y los iPads, que tienen chips de Serie A de Apple, es iOS, mientras que los Macs, que llevan chips de Intel, funcionan con un sistema operativo diferente, llamado macOS. Sin embargo, la compañía de Cupertino lleva ya años integrando lentamente ciertas funciones de cara al usuario.

MacBook-Pro

Como parte de su objetivo de hacer que los Macs funcionen de forma más parecida a los iPhones, Apple está trabajando en una nueva plataforma de software, conocida internamente con el nombre de “Marzipan”, y que se lanzará este mismo año, con iOS 12 y macOS 10.14. Esta nueva plataforma permitirá que una misma aplicación pueda ejecutarse tanto en iOS como en macOS.




Con sus propios chips, Apple no estaría obligada a esperar a que Intel lanzara nuevos procesadores para poder lanzar nuevos modelos de Mac, y la compañía podría integrar nuevas funciones más rápidamente, además de diferenciarse de la competencia, ya que, al utilizar sus propios chips, Apple sería la única compañía fabricante de ordenadores que utiliza sus propios procesadores.

Además, el utilizar sus propios chips permitiría a Apple integrar incluso más el hardware y el software, lo que, potencialmente, podría dar como resultado una mayor duración de las baterías de los Macs.

Apple ya ha empezado a utilizar co-procesadores de diseño propio, como los chips T1 y T2, en sus últimos modelos de MacBook Pro y iMac Pro, y se dice que integrará más chips de cosecha propia en los Macs que llegarán este año, al igual que en el futuro Mac Pro, que aún está en desarrollo.

Todo esto, sin embargo, no son buenas noticias para Intel, que ha visto sus acciones caer un 9,2% desde que aparecieron los rumores de que Apple dejará de utilizar sus procesadores.

Fuente: Bloomberg

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios