lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los vehículos de Apple Maps llegan a España

Los vehículos de Apple Maps llegan a España

Marta Rodríguez

10 julio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Desde 2015, Apple ha estado utilizando vehículos equipados con un LIDAR para recoger datos para su aplicación Apple Maps, capturando imágenes a nivel de calle. Poco a poco, la compañía ha ido extendiendo las áreas en las que recoge datos. En un principio, empezó por Estados Unidos, pero con el tiempo los hemos podido ver en otros países, como Inglaterra, Francia, Irlanda, Suiza o Italia.

Ahora, los coches de Apple Maps han llegado a España, concretamente a Vizcaya. Según la web oficial de Apple, entre el 3 de julio y el 13 de agosto, Apple recogerá datos en esta provincia del País Vasco, en las áreas de Arratia-Nervión, Busturialdea, Duranguesado, Enkarterri, Gran Bilbao, Lea Artibai y Uribe.

Apple también recogerá datos en nuevas áreas de Inglaterra, Francia, Italia y varios nuevos estados de Estados Unidos durante los meses de julio y agosto.

Apple_Maps




Según la página de soporte de Apple, la información recogida por los vehículos será utilizada para mejorar Apple Maps, aunque no sabemos a ciencia cierta los planes que la compañía pueda tener para esta información, si bien aseguran que algunos de los datos recogidos se publicarán en futuras actualizaciones de Apple Maps.

El hecho de que Apple informe en su página de que protegerán la privacidad de los transeúntes haciendo que las caras y las matrículas de los coches aparezcan borrosas, hace pensar que la compañía podría estar trabajando en una especie de “Street View” como el de Google Maps, pero también es posible que las imágenes puedan utilizarse para el software de conducción autónoma que Apple está desarrollando en la actualidad.

Probablemente en el transcurso de los próximos meses veamos los vehículos de Apple recorrer otras provincias españolas. ¿Cuál será la próxima?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios