lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los vídeos de 360 grados llegan a Twitter a través de Periscope

Los vídeos de 360 grados llegan a Twitter a través de Periscope

Marta Rodríguez

29 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Según ha anunciado Twitter esta semana, la popular plataforma de microblogging ya permite emitir vídeos rodados con cámaras de 360 grados en directo, a través de su filial Periscope. Se trata de una función interactiva que hará que los espectadores se sientan en el centro de la acción.

Eso sí, de momento, la nueva función no estará disponible para el público general. Por ahora estará limitada a usuarios selectos, en principio ciertos internautas destacados, aunque en un futuro próximo (en las próximas semanas, según Periscope) podrá usarla cualquiera que así lo desee.

El nuevo servicio de vídeo en streaming de 360 grados funciona de modo similar a los sistemas que ya están en uso en otras plataformas, como YouTube o Facebook. Si vemos un vídeo en el que aparece la etiqueta “LIVE 360” en la parte inferior izquierda de la pantalla, podremos mover nuestro teléfono para ver la escena desde todos los ángulos y perspectivas o, en caso de que estemos viéndolo a través de un ordenador, hacer click y arrastrar.

El primer usuario en probar la nueva función ha sido Alex Pettitt, que emitió un vídeo en directo de unos 23 minutos en el que pasea por Sunset Boulevard, que nos da una idea de las posibilidades que ofrece este tipo de video en 360 grados. Durante el transcurso del vídeo, somos capaces de ver la escena desde todos los ángulos posibles, casi como si estuviéramos allí nosotros mismos. Además, durante la emisión en directo, los espectadores también podrán interactuar publicando sus comentarios.

Aquí podéis ver el vídeo en cuestión, y ver como funciona:




Twitter ha mostrado mucho interés en el campo de los vídeos en directo en los últimos tiempos, en su búsqueda de nuevos métodos para monetizar. Desde el verano, las aplicaciones de Twitter en iOS y Android ya permiten a los usuarios transmitir vídeo en directo con Periscope, y desde hace unas semanas, ya es posible emitir vídeo en directamente desde la app de Twitter para iOS.

Actualmente, el vídeo en directo en 360 grados puede verse a través de las aplicaciones para móvil de Periscope, así como desde un ordenador. Sin embargo, no todos los navegadores soportan la nueva función por ahora. Por ejemplo, aún no es posible utilizarla con Safari, aunque si que funciona con Google Chrome.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios