lo más nuevo! ofertas ia2
> > Todas las novedades que trae macOS High Sierra: un paso más hacia la excelencia

Todas las novedades que trae macOS High Sierra: un paso más hacia la excelencia

Fran Rodríguez

29 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Apple presentó durante la WWDC de ayer la nueva versión del sistema operativo de sus Macs, el macOS High Sierra. El nombre de esta versión –recordemos que la anterior se llamaba macOS Sierra– nos da una pista sobre lo que nos vamos a encontrar: una pequeña actualización, con algunos retoques aquí y allá, pero nada revolucionario.

Y es que resulta muy difícil mejorar un sistema operativo que ya tiene, de por sí, un nivel realmente alto en lo que a funcionalidad y facilidad de uso se refiere. Cuando no hace falta una revolución, maquillar pequeños detalles puede ser más que suficiente. ¡Veamos dónde ha puesto Apple esas capas de maquillaje!

Nuevas tecnologías

En esta actualización de macOS, Apple se ha centrado en mejorar tres de sus tecnologías.

La primera es el sistema de archivos. La compañía de la manzana llevaba unas cuantas generaciones utilizando el sistema HFS+, y con High Sierra ha decidido incorporar el nuevo Apple File System –o APFS–. Se trata de un sistema de archivos con arquitectura de 64 bits, desarrollado para aprovechar la velocidad de la tecnología flash que encontramos hoy día en muchos equipos, y con el cual tareas como duplicar un archivo o consultar el tamaño de una carpeta resultarán instantáneas. Es, además, un sistema de archivos más seguro.

La segunda es un nuevo estándar de vídeo: se pasa del H.264 al nuevo H.265 –también denominado HEVC–. Dicho estándar logra comprimir los vídeos hasta un 40% más sin que se pierda calidad de imagen, y con él Apple ha pensado especialmente en la proliferación de vídeos en 4K que se está produciendo.

Metal 2 en macOS High Sierra

Y, por último, ha mejorado Metal, la tecnología con la que macOS exprime al máximo el rendimiento de la GPU del Mac. Adoptando el nombre de Metal 2, ahora esta tecnología resulta compatible con GPU externas, además de incluir nuevas funciones como el aprendizaje automático  y estar optimizada para permitir a los desarrolladores crear espectaculares experiencias de realidad virtual en el Mac. Si unes macOS High Sierra con el iMac Pro que está gestando Apple… las posibilidades serán enormes en este campo.

Novedades en las aplicaciones nativas de macOS

Apple ha pulido la experiencia de uso de algunas de sus aplicaciones con macOS High Sierra. Te contamos las novedades que te encontrarás en ellas con el nuevo sistema operativo.




Fotos

Fotos en macOS High Sierra

La aplicación Fotos es una de las que más novedades ha recibido con la llegada de High Sierra:

  • Nuevas herramientas de retoque para tus fotos. Se han añadido filtros profesionales con los que se puede dar un fabuloso aspecto a las imágenes de forma realmente sencilla. Además, se ha mejorado la integración con aplicaciones de terceros como Photoshop o Pixelmator, para aquellos que quieran ir un paso más allá con sus fotografías: podrás empezar a editar una imagen con la app nativa de Fotos, y posteriormente pasar automáticamente a Photoshop para darle el toque de gracia.
  • Mejoras en la barra lateral fija, que ahora te permitirá tener mejor controlados tus álbumes, además de mostrarte, de forma muy intuitiva y en orden cronológico, las imágenes que has importado.
  • Mayor facilidad para organizar imágenes. Se han añadido funciones como un nuevo contador de imágenes o la posibilidad de girar imágenes en bloque, o marcarlas como favoritas, desde la barra de herramientas.
  • Se han añadido nuevas categorías de Recuerdos. Mascotas, bodas, actividades al aire libre, bebés, deportes, actuaciones y cumpleaños son las novedades que trae la opción “Recuerdos” en High Sierra.
  • Nuevos efectos para las Live Photos. Al igual que en iOS 11, se han añadido distintos filtros y efectos para editar fácilmente las Live Photos. En unos pocos segundos, y de manera extremadamente sencilla, podrás darle a las famosas “fotos vivas” de Apple un toque de distinción, con los nuevos efectos “Bucle”, “Rebote” o “Larga Exposición”.

Safari

Safari en macOS High Sierra

Safari, del que Apple presume como el navegador más rápido del mercado, también ha recibido algunas mejoras que lo hacen aún más sólido. Son las siguientes:

  • Un aumento en la velocidad de navegación. Con High Sierra, Safari resulta, según Apple, hasta un 80% más rápido que Chrome. ¡Casi nada!
  • Bloqueador de vídeos de reproducción automática. Personalmente, ésta es una de las novedades que más me gusta: una cosa que me molesta muchísimo es estar navegando y que, de repente, se reproduzca un vídeo sin que le haya dado al botón “play” –a veces, incluso, sin que sepa en qué parte de la página está el vídeo–. En High Sierra, y con Safari, no tendremos que sufrir ese suplicio.
  • Nuevo sistema antirrastreo. Apple está obsesionada con garantizar la privacidad del usuario y, con este nuevo sistema, identificará a anunciantes y otras empresas que rastrean tu comportamiento cuando navegas, con el objetivo de enviarte luego publicidad ajustada a tus búsquedas. Una vez identificados, Safari eliminará los datos de rastreo que dejas en ellas, y así evitará que los usen con fines comerciales. La compañía de la manzana considera que lo que hagas en Internet debe ser cosa tuya, y nada más que tuya.
  • Nuevos ajustes individuales por página web. Si te gusta ver una página web determinada con zoom, porque usen una fuente muy pequeña, o bien quieres configurar sólo para ella otro tipo de ajustes, como la localización, bloqueadores de contenido o notificaciones, Safari recordará los mencionados ajustes de forma individualizada; así, siempre que vuelvas a una web, el navegador se ajustará a tus preferencias y te la mostrará automáticamente de la manera que tú hayas elegido.

Otras aplicaciones mejoradas

Las mejoras han llegado también a otras aplicaciones. Os contamos cuáles han recibido nuevas características:

  • Si utilizas Apple Music, Siri actuará, ahora, como musicólogo particular para ti. Irá aprendiendo tus gustos musicales, y podrás pedirle que te elabore, por ejemplo, una lista de reproducción afín a tus preferencias para la fiesta que realizarás en el fin de semana, o para tus momentos de relax. También podrás pedirle información sobre artistas o canciones, que Siri te aportará con su voz. Voz, por cierto, que será aún más natural con High Sierra y con iOS 11.
  • iCloud te permitirá compartir cualquier archivo que tengas guardado en iCloud Drive de forma más sencilla, enviando una simple invitación a quien quieras sobre la que sólo habrá que hacer clic para acceder al archivo. Además, si tienes contratado el plan de 200GB o de 2TB, podrás compartir tu espacio de almacenamiento en iCloud con toda la familia: sólo necesitaréis una cuenta.
  • La aplicación de Mensajes, con High Sierra, guardará automáticamente en iCloud todo tu historial, con las conversaciones y archivos adjuntos, a los que podrás acceder fácilmente si inicias sesión desde cualquier otro iDispositivo.
  • FaceTime te permitirá hacer una captura durante una videoconferencia en forma de Live Photo.
  • En la aplicación Notas, con High Sierra, podrás añadir tablas. Además, se han implementado mejoras para que puedas ordenarlas de forma más sencilla e intuitiva.
  • Se ha mejorado tanto el sistema de búsquedas de Mail como el de Spotlight. High Sierra irá aprendiendo de tus búsquedas en la aplicación de correo electrónico, y en Spotlight te mostrará más y mejores datos relevantes.

¿Cuándo podremos instalar macOS High Sierra?

De momento, la primera Beta de macOS High Sierra sólo está disponible para desarrolladores. Pero ya te puedes apuntar a la lista para ser uno de los primeros en probar la Beta pública, para lo cual no tienes más que seguir el siguiente enlace a la web habilitada por Apple. Se espera que dicha Beta pública esté disponible a lo largo del mes de junio.

La versión definitiva de macOS High Sierra se lanzará en otoño.

OFERTA DEL DÍA

-11% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

569,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios