Magic Trackpad vs Magic Mouse. La lucha está servida

Magic Trackpad vs Magic Mouse.

Una de las elecciones más difíciles cuando buscamos un accesorio para mover el cursor en un Mac. La buena sintonía del Magic Mouse con el sistema operativo hace una fuerte competencia a la cantidad de gestos y accesos rápidos del Trackpad. Es hora de enfrentarlos en un artículo y ver quien gana el combate Magic Trackpad vs Magic Mouse. Que comience la pelea.

Nos centraremos en diferentes apartados, de forma ordenada, y con su respectivo ganador por categoría. Lograremos con ello conseguir sacar una conclusión que se adapte a nuestras necesidades y/o gustos. Por lo que cada uno de vosotros, lectores, podrá sacar su propia conclusión.

Un diseño espectacular

Comencemos por lo menos determinante, aunque no por ello podemos obviarlo. Los diseños de los productos Apple son icónicos y famosos por sus acabados y materiales. El Magic Trackpad y el Magic Mouse no son una excepción.

Ambos tienen un diseño de perfil plano, y ambos tienen acabados en aluminio. Sin embargo, mientras que el Magic Mouse tiene un acabado parecido a un cristal en la parte superior, el Magic Trackpad continúa con un acabado similar al aluminio.

Estos acabados, e incluso tamaños, pueden variar con las diferentes versiones y colores de ambos accesorios. Es cierto que el Magic Mouse ha sido considerablemente más continuista, al únicamente tener una versión en negro. El Magic Trackpad, por otro lado, ha variado tanto en colores, pasando por aluminio, a los actuales blanco y negro, como en tamaño, donde ha ido creciendo generación tras generación.

Diseño de periféricos Apple.

También podemos observar la combinación en cuanto al diseño con el resto de accesorios, como por ejemplo el Magic Keyboard. En este caso, podemos observar que el diseño del Magic TrackPad tiene el mismo perfil e inclinación que el Magic Keyboard, quedando en conjunto como un mismo todo.

Como claro ganador el Magic Trackpad

El punto donde sale perdiendo el Magic Mouse es en este. Puede parecer que tiene un diseño más original, quizá te parezca que el Magic Trackpad es simplemente un Trackpad de un MacBook, o simplemente estés más acostumbrado a verlo. Sin embargo, su debilidad se encuentra en el puerto de carga, que está situado en la parte inferior. Esto en cuestión de diseño tiene luces y sombras, pero lo que está claro es que no podremos usarlo mientras carga. Esto irremediablemente puede atribuirse a un punto negativo.

Combinación con el sistema operativo

Continuamos con nuestro combate Magic Trackpad vs Magic Mouse, pero ahora enfocándonos en el sistema operativo. Sin duda, este es el punto más fuerte de ambos accesorios, donde al igual que en toda la gama de Apple, están pensados y adaptados para el sistema operativo. Es por ello que cuentan con gestos rápidos en ambos casos, por ejemplo.

Todos los periféricos en Mac.

Este es uno de los puntos más valorados por los usuarios de alguno de estos accesorios. La explicación es muy sencilla, no hay fabricantes de la competencia que tengan este nivel de funcionalidad en sus periféricos. Pueden acercarse, pueden parecerse, pero no consiguen tener el nivel de operatividad de un Magic Trackpad en un Mac. La diferencia determinante, que el sistema operativo está pensado para estos accesorios.

El Magic Trackpad gana de nuevo

En este aspecto el ganador será de nuevo el Trackpad, ya que es capaz de realizar muchos más gestos que el Magic Mouse. En términos generales, mientras que el Magic Mouse se limita a gestos de desplazamiento con 1 y 2 dedos, el Magic Trackpad asciende sumados a los del Magic Mouse, a gestos de 3 y 4 dedos.

Gestos con los dedos en Magic Trackpad

Te dejamos un enlace a la página oficial de Apple donde puedes ver todos los gestos disponibles para ambos. También podrás ver rápidamente que, mientras que uno tiene la friolera de 15 gestos disponibles, uno tan solo tiene 6, menos de la mitad.

Ergonomía y comodidad

Ambos periféricos han dejado de lado la parte ergonómica para sustituirla por un diseño más atractivo. Esto podría afectar negativamente a ambos en nuestro enfrentamiento Magic Trackpad vs Magic mouse. Sin embargo, no dejan de ser cómodos, ya que, por ejemplo, en el caso del Magic Trackpad, no necesitaremos mover la mano de la mesa para utilizarlo.

Por otro lado, en el Magic Mouse tendremos un punto extra de comodidad, ya que tiene cierta curvatura. Es cierto que no la utilicemos para apoyar los dedos como en un ratón convencional, ya que necesitamos hacer uso de las funciones táctiles a menudo. Pese a esto, cuenta con un acelerador progresivo en la sensibilidad, que nos hará, con la práctica, ser más ágiles en movimientos rápidos, pero más precisos en movimientos lentos.

El Magic Mouse como la opción más conservadora

Dentro de la ergonomía y comodidad podemos incluir un pequeño concepto que va de la mano de estas, la familiaridad.

Este concepto quiere decir que para cualquier usuario, será más fácil e intuitivo de usar un Magic Mouse que un Magic Trackpad. Esto se debe a que predomina, por norma general, la presencia de ratones convencionales.

Magic Mouse con Macbook Air

Un usuario siempre tendrá mayor facilidad para usar un Magic Mouse, ya que tiene experiencia con periféricos similares. Por desgracia, los Touchpad de los portátiles de otros fabricantes tienen unas funciones muy limitadas y poco agradables al uso. Claro que con el tiempo han mejorado, pero siguen muy lejos del Magic Trackpad.

Sin embargo, un usuario será muy más rápido y fluido, en conjunto con los gestos que mencionábamos antes, con un Magic Trackpad. La única dificultad, es que tendrá un periodo de adaptación.

Este punto está reñido, pero su ganador es el Magic Mouse. La comodidad de un usuario que no requiere de hacer ningún esfuerzo para adaptarse a otro concepto de ratón es decisiva. En el resto de características son bastante similares, y ninguno de los dos destaca por aportar una mejora con respecto al otro en cuestión de comodidad o ergonomía.

Uso en aplicaciones

Este es uno de los puntos donde más diferencias, e incluso carencias se pueden apreciar en ambos accesorios. Dependiendo de la aplicación o uso que le vayamos a dar, puede ser determinante para decantarse por uno o por otro. Hay dos ejemplos concretos que con el uso he visto muy claros.

El primero se trataría de juegos, donde contar con un Magic Trackpad será prácticamente incompatible para muchas de sus necesidades. Independientemente de que un Mac no sea el lugar idóneo para jugar, las últimas actualizaciones de los modelos de Mac y MacBook han abierto la posibilidad a que se pueda hacer de forma bastante viable.

Usando un Magic Trackpad

El segundo punto clave son las aplicaciones de diseño y retoque de imagen. Al igual que pasa en un iPad, el hecho de tocar nosotros físicamente con los dedos, nos da mucha más precisión y naturalidad. En este punto el Magic Mouse queda como un dispositivo funcional, sin aportar nada negativo, pero tampoco nada favorable.

El Magic Mouse gana por abandono del oponente

Debido a que el Magic Trackpad nos aportará ventajas en aplicaciones de retoque y donde una intervención más directa será un punto a favor, pero nos limitará gravemente si queremos jugar a un juego, este punto será para el Magic Mouse. Siendo más estándar en su uso, pero sin limitarnos si queremos jugar a un juego, gana por ser mejor en todos los terrenos, a pesar de que su competidor sea excelente en uno de los casos expuestos.

Comparativa y análisis final

Como hemos visto, a lo largo de los diferentes asaltos de nuestro combate Magic Trackpad vs Magic Mouse, hemos llegado de forma empatada a la comparativa. Esto se debe a que ambos productos son francamente buenos, y decantarse por alguno de ellos en concreto es difícil. Por este motivo expondremos algunos consejos que tener en cuenta con respecto al Mac que tienes, o el uso que vaya a desempeñar el periférico.

Si tienes un MacBook, no hay dudas

Por supuesto, si estás pensando en comprarte alguno de estos periféricos. Sin lugar a dudas, el que tienes que escoger es el Magic Mouse. Con el tendrás todos los puntos positivos del ratón de Apple. Sin embargo, si necesitas puntualmente contar con las ventajas del Magic Trackpad ya cuentas con él en el MacBook.

Magic Trackpad con un Macbook Pro

Si vas a jugar en el Mac, no hay discusión

Si el periférico que estás barajando va a tener, al menos puntualmente, un uso para algún juego, no puedes optar al Magic Trackpad. Con dicho periférico quedarás limitado para usarlo, o tendrás que usar un periférico de terceros. No son accesorios baratos, como para acabar utilizando un ratón convencional.

Si vas a diseñar, retocar o producir, no hay excusa

Por último, si la finalidad de tu Mac es retocar imagen, producir vídeo o audio, o diseñar en las muchas variantes que hay, tu elegido debe ser un Magic Trackpad. Todos los gestos y facilidad de uso al tener un contacto directo con los dedos va a ser determinante y mucho más efectivo que un concepto de ratón más convencional.

Si aun quedan dudas, un lugar que visitar

Si después de leer el artículo sigues teniendo dudas, y no sabes por cual de los dos productos de Apple decantarte, tienes un sitio que visitar.

La mejor manera de salir de dudas siempre es probando, y por suerte los productos de Apple siempre están a disposición del cliente para probarlos y salir de dudas como esta. Te dejamos un enlace a la página oficial de Apple para que puedas consultar las tiendas más cercanas y poder salir de dudas, o si has acabado por tenerlo claro tras la lectura, hacerte con el tuyo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.