lo más nuevo! ofertas ia2
> > Mañana llega iOS5, ¿ actualizo o restauro?

Mañana llega iOS5, ¿ actualizo o restauro?

Diego Rodríguez

11 octubre, 2011
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




 
Actualizado 22:00 11/10 iTunes 10.5 disponible
 
 
 
Bueno queridos amig@s, mañana llega iOS 5 , ¿a qué hora?, imposible decirlo, y el que lo haga miente o se la está jugando, y puede acertar o no, si hay 200 apuestas por la Red seguro que algún pitoniso acierta, simplemente por pura estadística. Lo gracioso del tema, como ya me comentaba mi amigo Emilio Presidente del GUM de Murcia y Creador del exitoso Podcast Emilcar, Apple no ha tenido en cuenta que mañana es festivo en España y vamos a estar unos cuantos con el dedito dale que te pego hasta que aparezca el nuevo y esperado Firm. Tened en cuenta que entre Cupertino y Madrid hay +9 horas de diferencia.

Cuando veáis que ya está disponible el nuevo iOS, podréis elegir tres opciones, como siempre, dentro de iTunes > Resumen > Versión, que son: 1.- Actualizar, 2.- Restaurar o la más sensata si no entendéis de estos temas que es 3.- Esperar y no ser ansiavivas, porque si no sabéis, podéis perder datos en el camino, si no os importan los datos adelante, no tenéis mucho que perder, pero después no vengáis con la cantinela de “es que he perdido mi agenda con más de 400 contactos.”

Tener en cuenta, muy importante, que un Firm nuevo conlleva muchísimos cambios y todos los desarrolladores de software no actualizan sus aplicaciones en el primer día, por lo que si instaláis iOS 5 habrá aplicaciones que no podréis usar hasta que salga su nueva versión para iOS 5, si sois usuarios fijos de alguna aplicación en particular, comprobar primero sus compatibilidades con el nuevo iOS.

Aconsejo (más bien obligo, dentro de la obligación que os pueda poner como amigo) sincronizar con iTunes antes de ponerse a instalar nuevo iOS. Huelga decir que los usuarios de Mobileme no tienen ningún problema, excepto por los sms y historial de llamadas.

 
 
Apple - iCloud - Guarda y haz copias de seguridad de tu contenido en iCloud.
 
 
 
 
Opciones:
 
 
1.-Actualizar: Simplemente instala el nuevo firm pero no modifica tus datos. A primera vista muy interesante, pero la verdad es que yo opino que a iOS nuevo instalación nueva, y mucho más si tenéis hecho Jailbreak.
 
 
2.-Restaurar conlleva 2 opciones más, una vez restaurado, puedes configurar tu iPhone como:




a) Nuevo dispositivo: Con lo que perderás parte de los datos que tenías en él: SMS, historial de llamadas,Fotos(puedes copiarlas previamente a iPhoto),partidas y datos de aplicaciones, ajustes de sistema y todo lo que tenga que ver con Cydia (aunque tienes opciones para guardar esos datos: xBackup, AptBackup, AppBackup,DataDeposit echarles un vistazo en Cydia para ir abriendo boca ). También deciros que los datos más importantes, Contactos, Calendario, Cuentas de correo y Notas se guardan en iTunes (siempre que lo tengáis indicado en la pestaña “información” en iTunes)

b) Copia de seguridad: NO la recomiendo cuando se cambia la versión de iOS, o sea de 3.1 a 3.2 es buena opción pero de iOS 4 a iOS 5 no,ya que te dejará temporales, archivos viejos, problemas de direccionamiento etc..
 
 
3.- Esperar: la más sensata y la que voy a utilizar para la mayoría de mis dispositivos, excepto un par que usaremos aquí en iPhoneA2 de conejillos de indias para ir comentando cómo va todo.
 
 
 
 
Comentaros también que podéis optar por la opción Mixta, me explico:

Primero Restaurar con copia de seguridad a iOS 5 con lo que iCloud copiará todos los datos a la nube, y después hacer una restauración como nuevo dispositivo.

Un saludo a tod@s comentar y poner vuestras consultas y opciones.
 
 

OFERTA DEL DÍA

-60%

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

JuandiPhone

11 octubre, 2011 21:21 Responder

Esodicen, por supuesto amigo, si tienes la GM sabes de sobra como va esto.
Virginia muchas gracias! Muy buena opción la de Esperar si puedes aguantar las ansias.

Virginia

11 octubre, 2011 20:52 Responder

Altamente recomendable la lectura de este post… Yo creo q esperare un par de semanas… 😀

esodicen

11 octubre, 2011 20:06 Responder

Bueno, para los ansias como yo que tenemos la GM no nos queda otra que restaurar supongo 🙂