Todas las maneras posibles de desinstalar aplicaciones en iPhone

Desinstalar aplicaciones en iPhone.

Para algunos usuarios un hecho que se hace de forma natural y sin pensar. Para otros una calamidad que requiere incluso ayuda. En algunos casos, desinstalar aplicaciones en el iPhone puede suponer un cambio significativo, sobre todo si venimos de otro sistema operativo. 

En el artículo de hoy te enseñaremos todas las maneras posibles de realizar esta acción en iOS. El conocimiento nos valdrá tanto para iPhone como para iPad. Incluso estoy convencido de que aprenderás al menos una forma que no conocías antes.

Maneras de desinstalar aplicaciones en iPhone y iPad

Pasaremos por las diferentes formas posibles de desinstalar aplicaciones en iPhone de forma escalonada, desde la más sencilla a la más compleja. Entendiéndose por compleja la que más pasos requiere, o la que está situada en alguna sección menos intuitiva. En cualquier caso, verás que todas son sencillas y fáciles de replicar.

Debemos tener en cuenta que desde todas maneras que presentamos a continuación, también podremos eliminar aplicaciones nativas de iOS. Te dejamos la lista completa facilitada por Apple de las apps que pueden realizar esta acción, pues no podremos hacerlo con todas.

Desinstalar una app desde la pantalla de inicio

La manera más sencilla y la que todos conocen. Podemos desinstalar una app en iPhone de forma directa desde la propia pantalla de inicio. Aquí la única dificultad será tener localizada la aplicación en la pantalla. De no ser así, siempre podemos buscarla, o bien con el buscador deslizando hacia abajo en nuestra pantalla de inicio, o bien desde la lista de aplicaciones situada en la pantalla más a la derecha de nuestras páginas de aplicaciones.

Desinstalar app desde la pantalla de inicio.

Para ello, solo tendremos que dejar pulsada la aplicación en cuestión hasta que se nos desplieguen sus opciones. Estas opciones pueden ser propias de la aplicación, como accesos directos a las secciones más útiles. Sin embargo, algunas de estas opciones serán propias del sistema operativo, entre ellas, la de eliminar la aplicación.

Tras pulsar en Eliminar app, el sistema nos mostrará un par de opciones adicionales, la de eliminarla completamente, o eliminarla de la pantalla de inicio. Esta segunda no eliminará la aplicación, solo dejará de mostrarla en la misma. La podremos encontrar tal y como mencionábamos hace un momento, desde el buscador o la lista de aplicaciones.

También tenemos una pequeña variación en este paso, y sería dejar pulsado en cualquier parte del fondo de nuestra página de inicio. Una vez hecho esto, las aplicaciones empezarán a vibrar, pudiéndolas mover y recolocar. Al mismo tiempo, veremos el más familiar icono del «-« para eilimar las aplicaciones en la parte superior izquierda del icono de la aplicación.

Desinstalar una app desde los ajustes de almacenamiento

Esta es una de las maneras más enrevesadas y lentas, aunque detalladas, ya que requeriremos entrar a los ajustes del sistema, y en algún caso esperar unos segundos hasta que el iPhone calcule la capacidad y el reparto por categorías del espacio ocupado.

Para llevar a cabo la desinstalación, nos dirigiremos a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. En este paso podremos ver la lista completa de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone o iPad. Podremos entrar a cada una de ellas para ver más detalles sobre el espacio que ocupa la propia aplicación, así como cuando ocupan los datos que figuran en ella.

Ver el almacenamiento disponible en iPhone.

En la parte inferior de esta sección podremos ver dos opciones interesantes; Desinsstalar app o Eliminar app. Nosotros nos enfocaremos a eliminarla en primer lugar. Más adelante explicaremos que significa desinstalarla y un par de funciones relacionadas con esto.

De esta manera habremos eliminado nuestra app de la misma forma que lo hicimos en el primer paso. Lo que sí es cierto, es que desde esta pantalla podremos tener más control y conocimiento sobre el almacenamiento, tanto del dispositivo como tal, como de cuanto ocupa realmente cada aplicación o sus datos.

Desinstalar una app desde la aplicación App Store

Irónicamente sí, podemos eliminar una app desde otra app. Esta es una manera intuitiva pero poco conocida de eliminar una app en iPhone o iPad. Aunque es cierto que no podremos eliminar cualquiera, sino que es simplemente un acceso rápido a la eliminación de una app que se ha actualizado recientemente.

Dicho esto, podemos intuir que la pantalla donde podremos hacer esta acción es la misma en la que podemos ver los cambios realizados en las actualizaciones de las apps que tenemos instaladas.

Llegar a esta pantalla será sencillo. Desde la página principal de la App Store, deberemos tocar sobre nuestra foto de perfil. Una vez hecho esto, sencillamente tendremos deslizando hacia abajo toda la lista de las aplicaciones que se han actualizado recientemente, así como los cambios que se han realizado con ello.

Eliminar apps desde la App Store.

Para eliminar una aplicación desde aquí, solo tendremos que deslizar hacia la izquierda la actualización de la app que queremos eliminar. Esto nos mostrará el mismo mensaje de confirmación que en el resto de casos. Solo tendremos que confirmar la acción y la aplicación quedará elimianda.

Eliminar y desinstalar, dos cosas distintas

Como vimos anteriormente en la sección de almacenamiento de nuestro iPhone, podíamos eliminar o desinstalar una app. Dos conceptos tan parecidos como distintos en iOS. Expliquemos las diferencias y su utilidad.

Qué significa desinstalar o eliminar una app en iPhone o iPad

La manera más sencilla de entender esto es que eliminar la app significara borrarla, en el más estricto sentido de la palabra. Sin embargo, desinstalarla simplemente borrará una parte.

Recordemos de nuevo pues el paso en el que desinstalábamos las aplicaciones desde la sección de almacenamiento de nuestro iPhone, donde figuraba la opción de desinstalar como tal. Aquí mencionamos que podíamos eliminar la app o sus datos solamente. Pues bien, la función de desinstalar hará justamente lo contrario.

Como resumen más sencillo, lo que realiza la operación de desinstalar es que borra la aplicación, pero deja los datos de la aplicación intactos. De esta manera tendremos todo como estaba si decidimos instalarla de nuevo.

Activar la opción de desinstalar apps automáticamente en iPhone.

Esto es especialmente útil si tenemos, por ejemplo, una aplicación muy pesada, pero unos archivos muy livianos. Sobre todo si la utilizamos en contadas ocasiones. De forma que tengamos la libertad de instalar de nuevo si la requerimos, conservando todo tal y como estaba, desde la configuración hasta sus archivos.

Desinstalar apps de forma automática en iPhone

Si te has fijado, en el paso anterior, antes de la lista de aplicaciones instaladas en nuestro iPhone o iPad, se nos mostraba una opción adicional. Se trata de la opción de quitar las apps no usadas. Una opción que también podemos encontrar en los ajustes de la App Store.

El concepto es el mismo que hemos expuesto antes como ejemplo, solo que se hará de forma automática según el uso que hagamos de nuestro dispositivo. De esta forma, si el sistema detecta que una aplicación concreta no la utilizamos en un tiempo determinado, la desinstalará automáticamente. La principal ventaja de esto es que ahorraremos un valioso espacio en nuestro dispositivo, pero conservando todo, por si la queremos volver a instalar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.