lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así podremos probarnos maquillaje virtualmente con ARKit

Así podremos probarnos maquillaje virtualmente con ARKit

Marta Rodríguez

24 agosto, 2017




Desde que Apple presentó iOS 11 y ARKit en la WWDC de principios de junio, los desarrolladores empezaron a experimentar con entusiasmo con la nueva plataforma de realidad aumentada de Apple, mostrándonos los diferentes usos que puede tener esta tecnología en los futuros iPhones: Hemos podido ver muchos ejemplos de usos, algunos orientados a juegos y entretenimiento, pero también algunos mucho más prácticos, que nos ayudarán, por ejemplo, a medir una habitación, o a llegar a un sitio determinado mostrándonos el trayecto en tiempo real.

La última demostración nos llega de la mano de ModiFace, una compañía que se especializa en crear aplicaciones de realidad aumentada para la industria de los productos de belleza, y que ha publicado un vídeo que nos muestra cómo podemos probarnos diferentes barras de labios virtualmente, y ver cómo nos quedan, creando una galería de fotografías que podremos ver, con la información del producto utilizado en cada una de ellas, para sí poder elegir cuál nos gusta más.

ModiFace imagina cómo podría utilizarse ARKit en una tienda de cosmética, por ejemplo, y nos lo muestra en un segundo vídeo, en el que la usuaria se hace una fotografía un después puede ver un mostrador virtual en el que aparecen una serie de productos y su fotografía mostrando cómo le quedaría si se lo aplicara.




“Los usuarios empiezan por probarse diferentes productos de belleza en su propio vídeo, a través de la app de ModiFace para iOS. A partir de ahí, se hace una selección de productos, y el usuario puede instantáneamente esos productos, leer reviews, y aplicarse simulaciones del producto en su propia foto en un mostrador de belleza virtual. Los usuarios pueden acercarse al mostrador para hacer zoom y mirar un producto específico, con sus características. Por ejemplo, para ver los detalles de una barra de labios, simplemente tienen que acercarse a su fotografía y acercar el dispositivo al labio virtual.”

ModiFace dice que probará estos mostradores virtuales con una serie de compañías dedicadas a la cosmética en las próximas semanas, aunque las primeras aplicaciones de ARKit, por supuesto, no estarán disponibles hasta que Apple lance la versión oficial de iOS 11, cosa que tendrá lugar en septiembre.

Vía 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!