Aunque el Mac ha sido tradicionalmente considerado una plataforma más orientada al trabajo que al gaming, el ecosistema de juegos en macOS ha crecido significativamente en los últimos años. Gracias a la compatibilidad con controladores como los de Xbox, PlayStation, y otros controladores de terceros, existen una serie de mejores juegos para Mac para jugar con mando.
Si eres uno de estos usuarios que buscan jugar en Mac de una forma más accesible y atractiva, aquí tienes una selección de los mejores juegos para Mac para jugar con mando para que puedas disfrutarlos.
Hades
«Hades» es uno de los mejores juegos de acción roguelike de los últimos tiempos, en el que juegas como Zagreus, el hijo del dios Hades, mientras intentas escapar del inframundo.
Este juego es conocido por su historia envolvente, personajes cautivadores y su mecánica de combate rápida y satisfactoria, en el que usar un mando es especialmente útil, ya que sus controles precisos y rápidos son perfectos para el tipo de acción frenética que presenta el juego.
En concreto, vale la pena jugar con mando ya que en este juego nos proporciona una mayor comodidad y precisión en los momentos de combate donde cada segundo cuenta. Y si tienes uno que tenga vibración y respuesta háptica del controlador, tendrás una capa extra de inmersión cuando desates habilidades o recibas daño.
Hollow Knight
«Hollow Knight» es un juego Metroidvania que te lleva a explorar un vasto mundo subterráneo lleno de secretos, desafíos y enemigos.
En concreto, controlar al protagonista, el caballero, utilizando un mando hace que todo sea más fluido y preciso, mejorando considerablemente la manera que tienes de relacionarte y moverte en las plataformas desafiantes y los combates rápidos que nos ofrece el juego, que requieren de una gran coordinación, algo que un controlador facilita gracias a los analógicos.
Dead Cells
«Dead Cells» es otro de los mejores juegos para Mac para jugar con mando que recomendamos, que combina elementos de roguelike y acción en plataformas con un estilo de combate rápido y dinámico que se adapta perfectamente a usar uno de estos periféricos.
La mecánica fluida del juego, que permite realizar saltos acrobáticos y ataques rápidos, se disfruta mucho más con un controlador en mano, que se hace casi indispensable ya que el juego penaliza mucho los errores de precisión que se minimizan con un mando enormemente
Cuphead
«Cuphead» es un juego visualmente impresionante que combina una estética de dibujos animados de los años 30 con una jugabilidad brutalmente difícil, del que ya te hemos hablado en alguna ocasión en un post sobre los mejores juegos para Mac que existen en la actualidad.
Su estilo de plataformas y disparos, junto con jefes desafiantes, lo convierten en una experiencia exigente que requiere precisión en los movimientos y ahí, amigo, es donde el uso de un mando aquí es casi imprescindible.
La facilidad para manejar el personaje principal, realizar saltos precisos y disparar al mismo tiempo hace que sea mucho más sencillo con un controlador en comparación con un teclado. Además, la disposición de los botones en un mando hace que disparar en varias direcciones y saltar rápidamente entre plataformas sea mucho más natural y rápido para el jugador.
FIFA 23
Y no podíamos dejar de mencionar al rey de los deportes en este post sobre los mejores juegos para Mac para jugar con mando, con el laureado FIFA 23 como su mayor embajador.
Aunque la mayoría de los usuarios prefieren jugarlo en consolas, también está disponible en macOS y es completamente compatible con mandos, que nos acercará a cómo se vería en un de las consolas de nueva generación sin tener que andar invirtiendo en esta.
Bien es sabido por todo el mundo que jugar a un juego de fútbol con teclado y ratón puede ser un poco incómodo, pero gracias a usar un mando, tendrás el control necesario para realizar jugadas precisas y mantener una buena coordinación entre los movimientos del jugador y el balón.
Sin duda alguna este es uno de esos juegos donde la experiencia con mando supera con creces la de otros métodos de control, sobre todo cuando se trata de hacer regates o disparos complicados. Es simplemente más intuitivo, lo que mejora enormemente la jugabilidad.
Rocket League
«Rocket League» es un fenómeno en el mundo de los videojuegos, combinando el fútbol con coches impulsados por cohetes en una experiencia rápida y emocionante, que aunque puedes disfrutarlo con teclado y ratón, muchos jugadores coinciden en que el mando es el mejor dispositivo para aprovechar al máximo este juego.
El mando permite controlar mejor el coche, realizar acrobacias más fácilmente y tener un manejo más suave. Además, la precisión que puedes obtener al controlar los saltos y la dirección del coche te da una ventaja notable durante las partidas.
Fortnite
¿Y cómo no íbamos a mencionar en este post a uno de los Battle Royale más populares de los últimos tiempos?
«Fortnite» es otro juego que ha demostrado ser una opción muy popular para Mac, especialmente si te gusta el género, siendo compatible de forma nativa con una amplia variedad de mandos, que nos ofrecerán una experiencia de juego más fluida con controles intuitivos y al alcance de nuestros dedos.
En Fortnite, un mando puede ofrecer una ventaja en ciertos escenarios, como en los movimientos rápidos y las construcciones en batalla, y además, reduce el cansancio que podría generar usar el teclado y el ratón durante largas sesiones de juego, siendo imprescindible para dar lo máximo de ti en una sesión.
Aplicaciones de Emulación (RetroArch)
Y con lo que sabéis que me mola el retro y la emulación, no podía faltar esta mención especial a las aplicaciones de emulación como RetroArch, que te permiten jugar a juegos clásicos en tu Mac con un mando.
Aquí sin duda alguna, ya no estamos ante los mejores juegos para Mac para jugar con mando, sino que tendrás todo un catálogo nativo que ha nacido y se disfruta al 100% en mando, y que lo tendrás a tu alcance con un mínimo conocimiento y descargando las aplicaciones pertinentes. Como siempre, te aconsejamos Retroarch como la opción más completa para poder emular tus juegos antiguos, del que ya hablamos en el pasado.