lo más nuevo! ofertas ia2
> > Métodos para escoger un gestor de contraseñas confiable para tu Iphone

Métodos para escoger un gestor de contraseñas confiable para tu Iphone

Diego Rodríguez

30 diciembre, 2019




El gestor de contraseñas es una aplicación móvil que permite guardar y crear claves de todos los servicios y programas de internet que puedas utilizar.

El uso de los teléfonos es cada vez más extenso, hasta el punto en que nos sentimos incompletos e indefensos si no tenemos nuestro equipo a la mano. Esto no es debido a una adicción o dependencia tecnológica, sino a que la mayoría de la información o contenido privado se halla en el almacenamiento del smartphone, y es obligatorio asegurar que esta data no llegue a malas manos.

Apple se adelantó dándose cuenta de que las personas tenían problemas para recordar y asegurar sus contraseñas, usuarios, correos y otra información importante. Y entendiendo que existía una necesidad de almacenar de forma segura toda clase de datos sensibles, desarrolló su propio gestor de contraseñas llamado iCloud Keychain, creando así la necesidad de poseer este programa. 

Viene de forma predeterminada en el software de todos los Iphones actuales y está optimizado para ser intuitivo. Sin embargo, no es lo suficientemente completo en relación con el resto de opciones que hay en el mercado.

Las aplicaciones que hay hoy en día permiten muchas cosas más que solo recordar claves. También facilitan el guardado de documentos escaneados, creación de respaldo en la nube y mucho más.

Ahora, no se debe escoger cualquiera de los softwares en la Apple Store que guarden contraseñas. Es importante determinar para qué se desea utilizar el programa y según esto, descargar el que se adapte a nuestras necesidades. Estas son los puntos que tú, como usuario de IOS, debes tener en cuenta:

Cantidad de reviews

Lo primero que se debe revisar es la cantidad de comentarios y votos que tiene la aplicación en la Apple Store antes de descargarla. De esta forma se puede conocer la experiencia de otros usuarios y cotejar si el gestor funciona para lo que nosotros queremos.

Algunos de los más usados y que puedes buscar son: el gestor de contraseñas nativo de Apple mencionado anteriormente, 1password, OneSafe 4 y Dashlane. 

Encriptación AES-256

Luego de investigar, debes comprobar que los programas sean seguros de usar. Actualmente, la mayoría de los gestores de contraseñas utilizan un código de cifrado llamado AES-256. Esta es una forma de protección que se utiliza para resguardar la información más  importante. Fue desarrollado por la NSA y actualmente es de acceso público.

La manera en la que fue creado este encriptado hace muy difícil el hackeo de todos los administradores de contraseña que lo utilizan.




Dashlane te ofrece este nivel de seguridad. De hecho, incluso te permite guardar imágenes importantes como el pasaporte o DNI. También puedes cambiar  las contraseñas de forma instantánea con su función password changer. Las clasifica de acuerdo a la dificultad que tienen las mismas para ser descubiertas por hackers o virus informáticos. 

De esta forma sabrás cuáles cuentas están en riesgo de ser vulneradas y poder hacer algo al respecto. Esta es la razón por la que encuentro esta herramienta tan confiable. Ya que sin importar lo que suceda, mis datos están seguros con estas aplicaciones.

Guardar las contraseñas y algo más

Antes de empezar a utilizar una aplicación de este tipo, lo mejor es detallar el motivo por el que quieres usar un administrador de contraseñas. Puede que solo necesites almacenar las contraseñas de las cuentas que poseas, como de bancos, Google, Apple, entre otros. Así que podrías utilizar un gestor sencillo.

Sin embargo, si quieres algo más, como la posibilidad de crear contraseñas que sean difíciles de descubrir, almacenar todo tipo de datos importantes que requieren tu atención (billeteras de pago, facturas de servicios, claves, correos, entre otros) y sincronizarlos en la nube para que puedas verlos, además de editarlos desde otros dispositivos, entonces necesitas algo más especializado.

Integración MAC y Windows

Otro factor importante a tener en cuenta, es la posibilidad de integración y sincronización que tiene la aplicación que escojas con los sistemas operativos principales, MacOS y Windows.

La idea es que el gestor de contraseñas facilite el uso de las claves y toda la información almacenada en el mismo en cualquier lugar, con cualquier dispositivo, en todo momento.

 

Estos son los factores más importantes que deberías tener en cuenta al momento de escoger un gesto de contraseñas para Iphone. 

También se debe tener en cuenta que estas aplicaciones tienen un modo de prueba, que puede ser de dos formas: Una prueba por un tiempo determinado, normalmente 7 días; o sino una versión gratuita del programa pero con funciones restringidas.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

1
Leave a Reply

avatar
1 Hilos de conversación
0 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
1 Número de participantes
Reinardo Andrade Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Reinardo Andrade
Invitado
Reinardo Andrade

Excelente



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!