lo más nuevo! ofertas ia2
> > Moza Mini-S El estabilizador plegable para iPhone más barato

Moza Mini-S El estabilizador plegable para iPhone más barato

Diego Rodríguez

13 septiembre, 2019




¿Es el precio un factor determinante a la hora de elegir un buen estabilizador para iPhone? La respuesta es obvia, como en casi todos los productos si, el precio es uno de los factores más importantes a la hora de decidir si te compras cualquier cosa y los estabilizadores no son una excepción.

Pues bien, en este artículo te voy a hablar del Moza Mini-S, un estabilizador con un montón de buenas funciones, pero que no llega ni a 90 € en Amazon. Si tenemos en cuenta que hasta hace poco los estabilizadores eran casi un artículo de lujo y que era difícil encontrarlos por menos de 200 € la verdad es que no está más ¿verdad?.

¿Es necesario un estabilizador para grabar vídeo con el iPhone?

Es cierto que los iPhone más modernos incluyen estabilización óptica de imagen, es decir, en teoría no haría falta ningún elemento más para estabilizar tus vídeos, pero en la práctica te puedo asegurar que si.

Moza mini S

No estoy diciendo que solo con el iPhone no se puedan obtener grandes resultados, está claro que si, pero un estabilizador no solo estabiliza, si no que aporta también un montón de extras que, si te tomas en serio el tema de los vídeos, sin duda necesitas para llevar tus tomas a la excelencia.

A continuación te cuento las que, a mi juicio, son las mayores virtudes de el Moza Mini-S, además de su precio.

Es un estabilizador para iPhone, plegable

Tengo varios estabilizadores y cada uno tiene sus defectos y sus virtudes y está claro que el tamaño de este Moza Mini-S es muy conveniente para depende que situaciones.

Moza Mini S plegado

Para su transporte lo puedes plegar y te cogerá prácticamente en cualquier bolso, lo que lo hace ideal para llevar a fiestas, excursiones o sitios donde sepas que vas a sacar vídeos casuales o para redes sociales.

Hay estabilizadores en el mercado con más funciones que este, pero pocos que tengan esta versatilidad a la hora de llevarlo siempre encima.

Moza Mini S saco

Además de esto la ergonomía del Moza Mini-S es tremenda, pesa muy poco y el agarre que tiene es excelente. Te puedo asegurar que si te enfrentas a varias horas de grabación de vídeo tener un estabilizador con estas características es realmente importante.

Se puede usar tanto para vídeo en horizontal como en vertical

Tengo que decir que siempre he odiado el vídeo en vertical, aunque está claro que hay ocasiones en las que hay que usarlo. Las historias de Instagram, Snapchat o a la hora de hacer directos en Redes sociales son situaciones en las que hay que usar el vídeo vertical y contar con un accesorio que te permita hacer este tipo de formato con calidad y rapidez es un extra.

Moza Mini S

La verdad es que la mayoría de estabilizadores permiten reposar al iPhone en modo vertical para grabar, pero lo que hace a este especial es que no es necesario quitarlo de su base para cambiarlo de posición, un simple giro y ya lo tendrás listo para grabar historias de Instagram u otros tipos de vídeo vertical.

Moza Genie, una aplicación para controlarlo todo

Puedes usar este estabilizador con la aplicación de cámara nativa de tu iPhone, pero si quieres sacarle todo el provecho tendrás que descargar Moza Genie, la aplicación oficial de la marca.

Una vez que abras la aplicación podrás vincular tu Moza Mini S con ella y manejar todos los parámetros de la misma desde los botones del estabilizador.

Moza Mini S

Si hay algo que echo de menos en la aplicación oficial de cámara del iPhone es la poca versatilidad que tiene y lo poco que deja manejar los controles básicos de disparo. Con la aplicación de Moza estas limitaciones desaparecen, pudiendo manejar cualquier parámetro de la cámara de tu iPhone de forma directa y sencilla.

Por ejemplo, podemos elegir que objetivo usamos para nuestra grabación, la resolución de la grabación, cuantos fotogramas por segundo necesitamos y una larga lista de ajustes manuales para que grabes a tu gusto. Por supuesto, si quieres también puedes elegir el modo automático, pero con esta aplicación tienes opción de hacerlo todo de forma manual.

También vas a necesitar la aplicación para activar el modo de seguimiento. En este modo puedes marcar un objeto o una cara para que el estabilizador la siga de forma automática. Es una forma estupenda de grabar personas en movimiento o de fijar un objetivo estático e ir moviéndote tu para sacar tomas impactantes. Desgraciadamente esta característica dista bastante de ser perfecta, cuando funciona bien es impresionante, pero nunca sabes cuando va a hacer lo que tu quieres o cuando se va a volver loca. Una verdadera pena, pero aun así es algo que debes probar.

Moza Mini S

La aplicación también te permite aplicar filtros y grabar con ellos activados, de esta forma tienes controlados todos los parámetros de luminosidad, exposición etc y no te encuentras con sorpresas cuando pasas tus vídeos al ordenador.




La aplicación de Moza es más que suficiente para cualquier aficionado exigente, aunque es una verdadera pena que Moza no haya hecho su estabilizador compatible con Filmic Pro como si que han hecho otras marcas. Por supuesto, puedes usar Filmic Pro y el estabilizador, pero solo podrás controlar la aplicación de forma táctil, desde la pantalla del iPhone, por lo que los controles del Moza Mini S quedan casi como adorno…

Vista previa Producto Valoración Precio
Moza Mini S: Estabilizador para iPhone Moza Mini S: Estabilizador para iPhone 4 Opiniones 89,00 EUR

Precios actualizados a 2019-09-19 at 05:49

Controles del Moza Mini-S

Cuando estás grabando vídeo necesitas tener todos los controles a mano y el Moza Mini S tiene una disposición de sus controles ideal.

En la parte delantera nos encontramos con un Joystick que nos permitirá girar el cabezal del estabilizador en cualquier dirección. Funciona muy bien, pero se echa de menos una opción que permita configurar la rapidez del giro. El tacto es demasiado sensible y en cuanto le tocas un poco más de la cuenta la velocidad de giro se dispara echándote a perder la toma. De todas formas la verdad es que se agradece que esté ahí y una vez que le coges la medida es muy útil.

Moca Mini S controles

Justo debajo nos encontramos con un control en forma circular con el que podemos manejar los distintos modos de giro del estabilizador y diversos controles de la aplicación. En el centro de ese círculo de ajustes encontramos el botón con el que podremos comenzar y parar los vídeos, entre otras cosas.

En el lateral derecho tenemos el control para el zoom del iPhone. Cuando grabas vídeo con un teléfono lo mejor es no usar el zoom, ya que suele ser digital, pero estos controles van muy bien para lograr cosas como el efecto vértigo con mucha facilidad.

Al otro lateral tenemos el botón de encendido y apagado.

Por último, detrás encontramos un gatillo que usaremos muchísimo, ya que nos permite bloquear el giro del estabilizador o volver a centrarlo si por cualquier cosa pierde el rumbo, que a veces pasa…

Diseñado pensando en los detalles

Hay dos cosas que me molestan de la mayoría de los estabilizadores y ninguna de ellas está en el Moza Mini S, estas son.

1- Muchos de los estabilizadores que he probado no permiten girar el teléfono sobre si mismo, sin embargo este si que lo permite. No llegan a ser giros de 360 grados, pero casi. Aunque no giren por completo sobre su eje los resultados que puedes conseguir para hacer tus tomas de apoyo son bastante espectaculares. Para hacer funcionar este modo solo hay que presionar 3 veces seguidas en la parte inferior del círculo de ajustes y mover el joystick en la dirección en la que quieras que el teléfono de la vuelta. Los resultados son muy buenos y diferentes.

Moza Mini S

2- Grabar vídeo con el iPhone es una tarea muy exigente para la batería y se consumen grandes cantidades de energía. Si te enfrentas a una jornada larga de grabación es vital poder cargar tu iPhone y el Moza Mini S deja libre el puerto de carga del iPhone (o cualquier otro móvil) permitiendo la carga con una batería externa o hasta con el propio estabilizador conectando el cable adecuado.

Además en la caja se incluye un cable Mini USB a Jack de 3,5” que, si conectas a tu iPhone (directamente o desde el adaptador a Lightning) permite el control de la cámara nativa del iPhone. Con este cable podrás empezar o terminar una grabación sin necesidad de tocar la pantalla del teléfono, solo tienes que presionar el botón de grabar en el estabilizador y listo.

Moza Mini S: la opinión de iPhoneA2

Creo que no existe el estabilizador para móvil perfecto, en todos los modelos que he probado hay cosas que echo en falta que oros si que tienen, pero también todos tienen algo que los hace especiales y por lo que no los cambiaría.

Del Moza Mini S me quedo sin duda con su portabilidad y ergonomía, además de por su diseño, que te da la posibilidad de cargar el iPhone mientras lo usas y te deja sacar tomas increíbles con su capacidad de giro de (casi) 360 grados.

Con este estabilizador he podido grabar vídeo en condiciones en sitios que con otros sería impensable; me lo he llevado al monte, a la playa y hasta de fiesta y siempre ha podido con todo.

La parte mala es que si quieres afrontar proyectos que sean un poco más exigentes se queda un poco corto. El manejo de los menús de la aplicación del estabilizador desde los botones del mismo se hace bastante difícil e incómodo y al final siempre terminas manejando todo desde el propio iPhone.

Moza Mini S

Aunque la aplicación, Moza Genie, no es mala, está a años luz de Filmic Pro y este estabilizador no es compatible con la aplicación. Cuando hablo del compatibilidad no quiero decir que no puedas usar Filmic pro y el Moza Mini S a la vez, claro ue puedes, pero no puedes manejar ningún parámetro de la aplicación desde los mandos del estabilizador, por lo que se puede hacer, de nuevo, bastante incómodo de usar si el proyecto en el que trabajas es largo y algo más profesional.

En definitiva, el Moza Mini S es un estabilizador pensado para el uso casual, para usuarios que quieran poder llevárselo a cualquier sitio y tener una herramienta lista para grabar vídeos de muy buen calidad en cualquier momento.

Si eres uno de estos usuarios ni lo dudes, por el precio que tiene este estabilizador no vas a conseguir nada que te de los resultados de los que es capaz. Si tienes pensado usar el estabilizador para usos un poco más Serios quizás debas explorar otras opciones.

Moza Mini S estabilizador para iPhone
4 Opiniones
Moza Mini S estabilizador para iPhone
  • Extremadamente plegable: Llévatelo a cualquier sitio sin molestias, plegado coge en cualquier bolso y solo pesa 260 gr.
  • Calibrado automático: No necesita calibración manual, una vez que el iPhone está montado solo hay que encender el Moza Mini S para que se coloque en la posición adecuada.
  • Con aplicación propia: Descarga de forma gratuita Moza Gente de tu tienda de aplicaciones y disfruta de control absoluto de la cámara de tu móvil y multitud de modos de disparo

Precios actualizados a 2019-09-19 at 05:49

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!