lo más nuevo! ofertas ia2
> > Nintendo prefiere los juegos de pago único a los Freemium

Nintendo prefiere los juegos de pago único a los Freemium

Diego Rodríguez

23 agosto, 2018




El creador de Super Mario Run lo tiene claro, el futuro de la industria del video juego no está en los juegos Freemium, está en el método tradicional, el de cobrar una vez por un producto bueno y terminado.

Así de claro ha sido Shigeru Miyamoto, y ha tenido las narices de decirlo justo cuando el modelo de los juegos gratuitos con compras integradas está alcanzando niveles de beneficios estratosféricos de más de 140.ooo millones de dólares al año.

Sin embargo Miyamoto dice apostar por hacer juegos de calidad para venderlos a precios razonables. De esta manera, dice el ex presidente de Nintendo, se pueden obtener grandes ganancias.

Miyamoto

Miyamoto es el primero en admitir que no es fácil, asegura que Nintendo no ha tenido el éxito esperado en el lanzamiento de Super Mario Run, pero sin embargo cree que hay que seguidor perseverando hasta que esta forma de monetizar el trabajo arraigue.




Para el  creador Japonés este modelo es esencial para crear juegos en un entorno cómodo, juegos de calidad por los que los jugadores quieran pagar.

Además de Super Mario Run Nintendo ha lanzado Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes. El primero fue criticado por ser un juego de pago único, aunque a una tarifa que los clientes vieron excesiva. Sin embargo Animal Crossing fue criticado por ser gratuito y centrarse demasiado en conseguir compras de los usuarios promoviendo así que el juego terminase siendo demasiado aburrido.

En el horizonte hay dos juegos más de Nintendo para móviles, uno es Dragalia Lost, un juego que lanzará en conjunto a Cygames, una desarrollada Japonesa conocida, precisamente, por ser muy agresiva en su modelo de monetización de sus juegos.

Para Marzo de 2019 se espera que Nintendo lance un Mario Kart para móviles, estamos deseando verlo todo…

Veremos si los desarrolladores, y hasta sus compañeros de Nintendo, terminan haciendo caso a Miyamoto y empezamos a ver más juegos de pago, pero completos, sin publicidad ni compras integradas, sería una gran noticia…

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!