lo más nuevo! ofertas ia2
> > Nada de nuevo hardware en la WWDC: Mark Gurman cree que Apple se centrará en el software

Nada de nuevo hardware en la WWDC: Mark Gurman cree que Apple se centrará en el software

Marta Rodríguez

01 junio, 2018




La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple arrancará el próximo lunes con una keynote en la que la compañía nos presentará las nuevas versiones de todas sus plataformas de software. 

Habitualmente, Apple también suele aprovechar este evento para presentar algún producto de hardware: por ejemplo, el año pasado pudimos ver nuevos MacBook Pro y iMac, la segunda generación del iPad Pro y el HomePod.

Los rumores sugerían que este año la compañía de Cupertino podría aprovechar la WWDC para presentar el iPad Pro 3 y nuevos MacBooks, pero Mark Gurman acaba de publicar un artículo en Bloomberg que da al traste con nuestras esperanzas, porque, según el conocido periodista, este año no vamos a ver nuevo hardware durante la keynote de la WWDC.

¿Qué veremos en la keynote de la WWDC 2018?

Esto es lo que Mark Gurman espera que Apple presente el próximo lunes:

Una serie de herramientas de Salud Digital en la app Ajustes de iOS 12, que nos ayudará a monitorizar el tiempo que pasamos utilizando nuestros dispositivos y las diferentes aplicaciones, algo con lo que Apple pretende ayudar a combatir la adicción a los smartphones.

ARKit 2.0: la segunda generación del framework de realidad aumentada que Apple introdujo el año pasado incluirá un nuevo modo que permitirá que podamos jugar a juegos de realidad aumentada con otros jugadores, en un mismo entorno virtual. También se introducirá un nuevo modo que permitirá que los objetos caigan en un área virtual y se queden en ese sitio. Estas nuevas funciones serán un preludio de lo que estar por venir: esas rumoreadas gafas de realidad aumentada que, supuestamente, llegarán en 2020.




Apple-Realidad-Aumentada

¿Veremos novedades en realidad aumentada?

iOS 12 también incluirá algunas nuevas funciones de menor importancia para silenciar notificaciones, hacer llamadas de vídeo o enviar Animojis en FaceTime, por ejemplo.

Y es que hace unos meses supimos que Apple había decidido posponer ciertas novedades en iOS hasta el año que viene, para centrarse en el rendimiento y la estabilidad de su sistema operativo. Por eso, aún tendremos que esperar para ver cosas como una pantalla de inicio rediseñada, una actualización de la app Fotos que incluiría inteligencia artificial, o nuevas herramientas de gestión de archivos para iPads.

Para terminar, Gurman dice que Apple podría revelar “este año” su proyecto para permitir que las aplicaciones de iOS puedan ejecutarse en Macs, si bien no deja del todo claro si va a hablar del proyecto durante la WWDC, o va a hacerlo más tarde.

Nada de nuevos MacBooks o iPads en la WWDC

Mark Gurman cree que es es poco probable que Apple presente el lunes nuevos productos de hardware. El analista dice que la compañía está trabajando en nuevos modelos de MacBook, MacBook Pro, así como en un nuevo portátil barato que sustituirá al MacBook Air, pero ninguno de ellos estarán listos hasta más adelante este año.

Por otro lado, la compañía también está trabajando en la tercera generación del iPad Pro, que tendrá Face ID, pero al igual que en el caso de los Macs, aún habrá que esperar unos meses para verlos. 

iPad-Pro-3

El iPad Pro 3 aún ser hará esperar

Otro producto en el que Apple está trabajando en estos momentos es la nueva generación del Apple Watch, que consistirá en dos nuevos modelos cuyo tamaño será igual al de los modelos actuales, pero que contarán con una pantalla más grande, que irá de borde a borde. Eso sí, a pesar de que su pantalla será más grande, los nuevos Apple Watch serán compatibles con las correas actuales.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!