No puedo compartir datos con el iPhone

No puedo compartir datos con el iPhone

Seguramente que en más de una ocasión te has visto en el problema de que no puedes compartir los datos de tu iPhone con otro usuario, algo bastante habitual, por ejemplo cuando estamos varias horas fuera de casa, y alguien nos pide que le podamos compartir nuestra tarifa de datos, pero por algún motivo desconocido no es posible hacerlo. Si te ves ante la situación de que no puedo compartir datos con el iPhone, quédate por aquí porque te vamos a mostrar las posibles causas y soluciones rápidas que podrás hacer. 

Si en su momento ya vimos lo sencillo que es poder compartir fotos y archivos desde tu iPhone, ahora vamos a ver cuáles son las mejores soluciones para cuando nos vemos ante el problema de no poder compartir datos con el iPhone, algo que afortunadamente se puede solucionar rápidamente con tan solo echar un ojo a este artículo. ¡Comparte tus datos de manera sencilla desde tu iPhone!

Principales motivos por los que no se puede compartir datos con el iPhone No puedo compartir datos con el iPhone

Cuando se quiere compartir con alguien los datos y no se puede, los principales motivos suelen estar relaciones con una errónea configuración, y no todos los usuarios caen en este problema, salvo que se sepa cómo hacerlo de la misma manera que si se desea compartir la conexión Wi-Fi desde el Mac, algo bastante sencillo, pero que obviamente requiere al menos seguir unos pasos.

Tener una configuración incorrecta

Casi siempre, el principal motivo de no poder compartir datos es por una mala configuración, ya que es posible que por ejemplo la función «compartir internet» no esté activada, o que la también la red Wi-Fi del iPhone no sea visible para otros dispositivos, siendo también algo muy típico, el que la contraseña sea incorrecta o que la opción «permitir a otros usuarios» esté desactivada. ¡Así que comprueba esto, antes de ver los siguientes motivos!

 Compartir datos con el iPhone

Problemas de la conexión

Otro motivo, aunque menos habitual, por el que no podamos compartir datos, es cuando tenemos una mala conexión o la señal es débil. Además, si tenemos el modo «datos reducidos» activado, o el modo «bajo consumo«, no podremos compartir nuestra conexión con otro teléfono.

 Compartir datos con el iPhone

Otros motivos por los que no puedo compartir datos 

Junto a lo anterior, aunque de manera más puntual, si tenemos una versión desactualizada de iOS, puede afectar notablemente a la estabilidad de la conexión compartida, además de que también se puede deber a fallos del sistema por errores temporales o problemas de software pueden impedir que la conexión a internet se pueda compartir.

Acciones para poder compartir datos

Por lo tanto, una vez que tienes en cuenta el punto anterior, debes verificar la configuración, por lo que tendrás que darle a activar la opción de «compartir internet». Para ello, ve a (Ajustes > datos móviles > punto de acceso personal) y asegúrate de que la función esté activada.

En cuanto a la configuración de la red Wi-Fi, haz lo mismo, en (Ajustes > datos móviles > punto de acceso personal, toca en «nombre de la red») y establece un nombre visible y una contraseña.

Recuerda también que debes permitir que otros usuarios pueda usar tus datos, por lo que asegúrate de que la opción «permitir a otros usuarios» esté activada en (Ajustes > datos móviles > punto de acceso personal).

En cuanto a la conexión de tu teléfono, asegúrate de estar en un área con buena cobertura de red móvil y desactiva el modo «datos reducidos» y el modo «bajo consumo» en los ajustes del teléfono. Además, mantén actualizado el sistema operativo iOS instalando la última versión disponible en tu iPhone.

Otras acciones para poder compartir datos

Si ves que lo anterior no te sirve, otras de las acciones que vas a poder realizar son desde el siempre socorrido, sencillo pero efectivo reinicio de tu iPhone, o también el restablecimiento de la configuración de red. Para ello, ve a (Ajustes > general > transferir o restablecer iPhone > restablecer > restablecer configuración de red).

Como último recuro, solo queda ponerte en contacto con tu operador móvil para actualizar la configuración del punto de acceso personal, o contactar con el servicio técnico de Apple para que puedan echarle un ojo a tu iPhone por si la causa es algún fallo interno del smartphone, ya sea de su hardware o software.

En definitiva, cuando no puedes compartir datos desde tu iPhone, la principal causa es por una mala o incorrecta configuración, algo más habitual de lo que se piensa, así que si tienes problemas para compartir datos con tu iPhone, revisa lo anterior que hemos visto, intenta reiniciarlo y restablece la configuración de red. Si te sigue sin funcionar, no te queda otra que contactar con tu compañía, y como última solución (crucemos dedos de que no tengamos que hacerlo) recurrir a una tienda oficial donde nos puedan echar un ojo a nuestro iPhone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.