lo más nuevo! ofertas ia2
> > Noticiario iDiota. Apple demanda a Ducados por copiar su iPhone 5

Noticiario iDiota. Apple demanda a Ducados por copiar su iPhone 5

JC Román

21 septiembre, 2012




Bienvenidos a esta nueva sección de iPhoneA2, donde os contaremos las noticias del mundo Apple que nadie conoce porque solo están en mi cabeza y en el block de notas de mi psiquiatra. Esas noticias que no publican en MacRumours ni en 9to5Mac, por miedo a acabar de vacaciones en Guantánamo y porque son más serios que nosotros.

 

Apple demanda a Ducados por copiar su iPhone 5

En la tarde de ayer el representante jurídico de Apple, Kristen Hugue (a saber de donde es, con ese apellido) nos confirmaba la nueva demanda, esta vez contra Ducados S.A., ante el tribunal de San Jose (California), por violación de patentes. En este caso los de Cupertino enfurecidos alegaron que “están hartos de que la compañía española les copie descaradamente“. Apple argumenta que Ducados ya había copiado su iPhone 4s sacando al mercado español el por todos conocido iTrujas 4s, con el que copiaban su diseño exterior (rectangular).  Según cuentan, en esa ocasión no llegaron a los tribunales al quedarse perplejos con la contestación que les dio el embajador español en California cuando trataban de solventar el problema por vias diplomáticas. Según comenta Kristen Hugue, cuando comentaron el caso en la embajada, el diplomático español les contestó; “¿A mi que me cuentas? si yo fumo Güiston…

El motivo final de la demanda interpuesta por Apple no viene del diseño del iTrujas 4s, que califican de sospechosa coincidencia, sino del nuevo iTrujas 5 al que califican como “una copia descarada de nuestra evolución hacia el iPhone 5, tanto en su diseño, como en varias características del sistema operativo”. Entre ellas enumeran el sistema de notificaciones y de desbloqueo entre otras.

Desde la redacción de el Noticiario iDiota, hemos querido hacernos eco de la noticia y ademas analizar si los argumentos de Apple están fundados, por lo que hemos hecho una comparativa entre los productos de las dos compañías fijándonos en las principales causas de la demanda.

DISEÑO

En el tema del diseño de los dos dispositivos, queda patente la poca imaginación de los diseñadores españoles, al ver la copia descarada que han hecho tanto al iPhone 4s como al iPhone 5. Es más, ya no se conformaron los españoles en copiar la forma rectangular del 4s, que para más vergüenza, se han servido de los años de investigación que ha dedicado Apple al desarrollo de la nueva forma usada para el iPhone 5, conocida como “rectángulo alargado“, cogiéndola sin más para el diseño de su nuevo iTrujas 5, como podemos ver en la siguiente foto, donde comparamos los cuatro modelos.

NOTIFICACIONES

En un alarde de falta de imaginación, los desarrolladores de software de Ducados han copiado sin ningún tipo de remordimientos el sistema de notificaciones del iPhone 5, dejando patente además su falta de buen gusto en cuestión de tipografías y colorido de las mismas, como podemos ver en la siguiente fotografía comparativa.

 

 DESBLOQUEO DEL DISPOSITIVO

Una vez más, los de Ducados han preferido copiar a innovar. En las siguientes fotografías podemos ver como el sistema “slide to unlock” del iPhone 5 ha sido impunemente copiado por la empresa española que incluso ha bautizado su sistema con el nombre de “slide the plastiquillo to unlock the cajetilla”.

Como hemos podido comprobar en la realización de esta comparativa, Ducados no ha sabido implementar el software al mismo nivel de perfección de Apple (era de esperar) ya que al arrastrar con el dedo el plastiquillo, en ocasiones puntuales, este se bloquea y hay que recurrir a utilizar un segundo dedo para desbloquear el dispositivo.




______________________________________________________

Tras esta review, creo que queda visible la culpabilidad de Ducados S.A. en este nuevo caso de violación de patentes de Apple.inc, por lo que esta mañana nos hemos puesto en contacto con los representantes de la compañía española, buscando la valoración de este caso.

Su director de comunicación con los medios nos ha dicho sonriendo que “no ve el parecido entre los dos productos” y de paso nos a adelantado como es su nuevo dispositivo al que llaman iTrujas Nano y que Ya esta a la venta en todos los Stancos Stores a un precio más asequible que el iTrujas 4s y 5. Aquí puedes ver la familia de dispositivos al completo.

Desde el Noticiario iDiota, seguiremos amenazando a nuestras fuentes para traerte las exclusivas más irrelevantes del mundo Apple.

“El humor es una cosa muuuy seria”

@Roman

Fuente

P.D: El Noticiario iDiota es entero producto de nuestra imaginación (estás avisado) y no nos hacemos responsables del ridículo que puedes hacer, si te lo crees y lo vas contando por ahí en plan… “mira, de lo que me he enterado…”

P.P.D: Para nuestros lectores latinoamericanos, aclaramos que “Trujas” es el nombre coloquial de Ducados en España.

 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Lican

22 septiembre, 2012 1:28 Responder

XDDD sin comentarios, menudas risas me acabo de echar XD



5 Trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El primer Ebook de iPhoneA2 ya disponible

Hola, soy Diego, director de iPhoneA2

 con mi colección personal de trucos para iPhone

 

 

Al descargar el Ebook también te suscribes a nuestra Newslerter gratuita en la que estoy compartiendo:

 

Descarga gratis el Ebook

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Recomendaciones de Apps

Ofertas

Acabamos de enviarte un Email

Ve a tu bandeja de entrada, ábrelo y confirma tu suscripción

No podemos mandarte el Ebook si no confirmas tu suscripción