lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo recibir una notificación cuando una aplicación baje de precio en la App Store

Cómo recibir una notificación cuando una aplicación baje de precio en la App Store

Diego Rodríguez

23 julio, 2018




Cada día hay Apps que bajan de precio, puede que una de ellas la tengas en el punto de mira desde hace tiempo pero no quieras gastar el dinero que piden por ella. les bien, si esa aplicación en concreto baja de precio y tu no te enteras puedes perder la oportunidad oportunidad de hacerte con ella con rebaja, o incluso gratis.En este artículo te vamos a mostrar cómo puedes enterarte de cuando esa App baja de precio en el instante en que lo haga recibiendo una notificación.

Antes existía la lista de deseos en la App Store, esto nos ayudaba a tener controladas esas Apps o juegos que queríamos pero no podíamos descargar. Este método es mejor aun que la lista de deseos, con este método recibes un aviso cuando la App baje de precio, solo necesitas IFTT y una sencilla receta que te vamos a enseñar a programar.

Recibe notificaciones cuando una App baje de precio

Si no sabes que es IFTT te resumo de forma rapida, es un servicio que puedes usar para realizar acciones concretas ante los eventos que programes. Por ejemplo, hoy vamos a tener controlado el precio de una aplicación y cuando este baje haremos que la aplicación nos mande una notificación avisándonos.

Antes de nada, si no tienes IFTT tendrás que descargarlo, puedes hacerlo desde el enlace de abajo, es gratis.

IFTTT
IFTTT
Developer: IFTTT
Price: Free

Una vez que la tengas realiza los pasos previos creando una cuenta, cuando lo tengas todo sigue con este tutorial.

Paso 1- Abre IFTT y ve a la pestaña My Applets, la verás abajo a la derecha.

Paso 2– Ahora toca en el botón + que verás arriba a la derecha.

Avisos-ofertas-Apps

 

Paso 3- Ahora vamos a crear el primer paso de la receta que es programar el hecho que queremos que ocurra para lanzar el aviso. Para ello tocamos en el botón +This.

Avisos-ofertas-Apps

Paso 4- Tenemos que decirle a la aplicación en donde de tiene que dar ese evento, como lo que queremos es controlar el precio de una App para iPhone tecleamos en el buscador App Store. cuando aparezca el icono tocamos sobre él.

Avisos-ofertas-Apps

Paso 5- Ahora tenemos que configurar el disparador” es decir, tenemos que decirle a la App que es lo que tiene que pasar en la App Store para que nos avise, en este caso queremos que nos avise de la bajada de precio de una App, así que seleccionamos la opción adecuada (App Price dropped). Si nunca has usado la App Store en IFTT tendrás que conectar el servicio.

Avisos-ofertas-Apps




Paso 6- Ahora tenemos que meter el nombre de la aplicación o su URL. Para hacerlo ve a la App Store y busca la aplicación que quieras controlar, toca en los 3 puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla, selecciona “Compartir esta App” y luego toca en la opción “copiar enlace”

Avisos-ofertas-Apps

Paso 7- Vuelve a IFTT y pega en el cuadro lo que acabas de copiar. Tienes que saber que lo que has hecho en el paso 6 no solo copia la URL, también copia el nombre completo de la App. Puedes usar lo que quieras, pero solo una de las dos cosas,  por lo tanto la otra la tienes que borrar. Te aconsejamos que uses la URL, es mucho más fiable. Cuando hayas terminado pulsa el botón Create Trigger.

Avisos-ofertas-Apps

Paso 8- Ya hemos creado las condiciones, ahora vamos a crear la Acción, para ello tocamos en el botón +That

Avisos-ofertas-Apps

Paso 9- Lo que queremos es que nos mande una notificación en caso de que una App baje de precio, así que seleccionamos Notifications.

Avisos-ofertas-Apps

Paso 10- En la siguiente pantalla seleccionamos la primera opción para que nos envíe una notificación con el aviso de la bajada de precio desde la misma App de IFTT del iPhone.

Avisos-ofertas-Apps

Paso 11- En la pantalla en que te encuentras puedes personalizar el texto de la notificación, cuando lo tengas a tu gusto toca en el botón Create action.

Avisos-ofertas-Apps

Paso 12- Ahora puedes personalizar también el texto que se mostrará en tu muro de recetas de IFTT, para hacerlo toca sobre el cuadro azul y ponlo a tu gusto, cuando acabes toca en el botón Finish.

Avisos-ofertas-Apps

Y ya está, si quieres poner más Apps en vigilancia puedes repetir el proceso cambiando la URL de la aplicación.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!