lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 sabrá cuándo lo estás mirando y silenciará las notificaciones automáticamente

El iPhone 8 sabrá cuándo lo estás mirando y silenciará las notificaciones automáticamente

Fran Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El iPhone 8 está acercándose, y los rumores sobre sus características cada vez se intensifican más y, a su vez, van siendo más fundados. Hoy nos llegan evidencias de que el sensor 3D que integrará su pantalla OLED será capaz de detectar cuándo la estás mirando, y el teléfono suprimirá el sonido de las notificaciones mientras esto suceda; algo que evitaría, por ejemplo, la molesta interrupción del sonido si nos llega una notificación cuando estamos viendo un vídeo.

El primero que habló de esta característica fue el reputado periodista tecnológico Jason Snell, en el último episodio de su podcast. Posteriormente, el desarrollador iOS Gilherme Rambo confirmó, tras estudiar detalladamente el firmware del HomePod –el cual ha ofrecido jugosos detalles sobre el iPhone 8–, que dicha característica estará presente en el nuevo terminal de Apple.




Esto sería técnicamente posible debido al sensor 3D que incorporará el iPhone 8, el cuál, supuestamente, no sólo tendrá capacidad de reconocimiento facial, sino también del iris, y, mediante rayos infrarrojos invisibles para el ojo humano podrá detectar si estás o no estás mirando al teléfono.

Aún no se sabe si esta característica vendrá activa de serie o si se utilizará sólo en determinadas aplicaciones; desde luego sería interesante poder activarla o desactivarla al gusto. Por ejemplo, quien tenga desactivadas las barras de notificación quizás prefiera seguir escuchando el sonido de las notificaciones incluso cuando estén mirando la pantalla del iPhone, para ser alertados por éstas.

No obstante, vemos muy interesante esta característica para que el uso del iPhone resulte aún un poquito más cómodo. ¿Cómo lo ves tú? ¿Te gustaría ver esto en el iPhone 8 o preferirías desactivar la opción y seguir escuchando las notificaciones en todo momento? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!


OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios