lo más nuevo! ofertas ia2
> > Algún día nuestro iPhone podrá contener todo nuestro historial médico

Algún día nuestro iPhone podrá contener todo nuestro historial médico

Marta Rodríguez

15 junio, 2017




Según un artículo publicado en CNBC, Apple quiere que, en un futuro, nuestros iPhones sean el sitio donde está almacenado todo nuestro historial médico: nuestras consultas médicas, los resultados de los análisis que nos hacemos, la medicación que tomamos, y mucha más información estaría a nuestro alcance, dentro de nuestro iPhone

Para conseguir llevar a buen puerto este proyecto, los de Cupertino tienen un “equipo secreto” dentro de su unidad de salud que está en comunicación con desarrolladores, hospitales y otros grupos pertenecientes a la industria de la salud, para encontrar la mejor manera de almacenar nuestros datos clínicos en el iPhone.

Esto sería algo muy útil, ya que los usuarios de iPhone podrían tener todo su historial médico a su alcance en cualquier momento, y podrían compartirlo fácilmente con cualquier médico u hospital, en caso necesario.

Apple ha contratado varios desarrolladores con experiencia en protocolos de transferencia de registros de salud electrónicos, y ha hablado con varios grupos, como “The Argonaut Project”, que está trabajando para promover la adopción de estándares abiertos para información de salud, o “The Carin Alliance”, un grupo que pretende dar a los pacientes más control sobre sus datos médicos.

Además, se cree que Apple también está buscando startups en el campo del cloud hosting, o alojamiento en la nube, con el objeto de adquirir las que encajen en sus planes relacionados con la salud.

Apple_Salud




Esencialmente, lo que le gustaría a Apple es recrear lo que ya hizo con la música, cuando consiguió reemplazar a los CDs y lo MP3, centralizándolo todo con iTunes y el iPod. Esto supondría una nueva dirección en la estrategia de Apple en el campo de la salud, que hasta ahora se había centrado en el fitness y el bienestar.

Con todo esto Apple quiere solucionar uno de los principales problemas a los que la comunidad médica se ha estado enfrentando durante años. Y es que, incluso en esta era digital, a veces los pacientes se encuentran con que su información no resulta fácil de compartir entre médicos, especialmente si se encuentran en diferentes hospitales o clínicas.

Apple ya permite que los usuarios del iPhone puedan registrar sus datos médicos, así como información relacionada con su salud recogida por el Apple Watch y otros dispositivos conectados con la aplicación Salud. Además, la compañía también cuenta con CareKit y ResearchKit, dos plataformas destinadas a ayudarnos a controlar nuestra salud y a llevar a cabo estudios clínicos, respectivamente.

Otros de los planes de Apple en el campo de la salud incluyen un sensor para poder medir los niveles de glucosa en sangre de forma no invasiva con el Apple Watch. Además, la compañía ha contratado varios profesionales del sector médico en los últimos años, algo que indica el creciente interés de la firma de Cupertino en el campo de la salud.

Fuente: CNBC

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!