lo más nuevo! ofertas ia2
> > Pronto podría haber nuevos accesorios compatibles el Smart Connector

Pronto podría haber nuevos accesorios compatibles el Smart Connector

Marta Rodríguez

15 agosto, 2017




Cuando Apple presentó el iPad Pro original en 2015, una de las grandes novedades que anunció fue un nuevo tipo de puerto magnético, el Smart Connector, que permitiría acoplar accesorios al nuevo iPad de manera fácil y rápida.

Desde entonces, sin embargo, han pasado ya casi dos años y, a día de hoy, sólo hay cuatro accesorios compatibles con el puerto magnético. Uno de ellos es el Smart Keyboard, el teclado de Apple, que está disponible para todas las variantes del iPad Pro. Los otros productos son un par de teclados y una estación de carga, todos ellos fabricados por Logitech, y que pueden encontrarse en las Apple Stores.

¿Qué ha pasado? ¿cuál es la razón por la que el Smart Connector no ha alcanzado la popularidad que era de esperar? Esta semana, Fast Company ha publicado un artículo que intenta responder a estas preguntas, y habla del potencial del puerto magnético del iPad Pro.

En su artículo, Fast Company cita a varios fabricantes de accesorios como Incipio, Brydge, y Zagg, y las razones por las que sus productos no han adoptado el Smart Connector.

Según han admitido estas compañías, el control de Apple sobre la tecnología es el principal motivo por el que la adopción del Smart Connector está siendo tan lenta.




Smart_Keyboard

Smart Keyboard

Una de las fuentes hablaba de los tiempos de espera y los elevados costes de los componentes necesarios para implementar esta tecnología en sus productos. Otra argumenta que el Smart Connector es un puerto muy limitado en comparación con otros sistemas. Según dicen, el Bluetooth es una alternativa más viable, dada su amplia aceptación, y es más fácil crear accesorios, particularmente teclados, que funcionen con esta tecnología, sin necesidad de tener que pasar los exigentes controles de Apple.

Incipio, por ejemplo, explicaba que, puesto que ya hay un teclado con Smart Connector de Logitech en el mercado, deben evaluar si hay mercado para otro teclado similar, y están intentando encontrar algún tipo de prestación exclusiva que pueda diferenciar a su producto del de la competencia.

Todo esto, sin embargo, podría cambiar muy pronto, ya que Apple ha asegurado que hay “múltiples compañías” que están desarrollando accesorios compatibles con el Smart Connector en estos momentos. Lo que no ha especificado es cuáles son estas compañías, ni cuando llegarán al mercado estos nuevos accesorios.

Por el momento, el Smart Connector es un puerto exclusivo del iPad Pro. El año pasado, antes del lanzamiento del iPhone 7, hubo rumores que afirmaban que el dispositivo tendría un Smart Connector, pero finalmente no fue así.

Hace unos meses, el blog israelí The Verifier afirmó que el iPhone 8 tendría un Smart Connector que serviría para la carga inalámbrica, así como para conectar accesorios de realidad aumentada y realidad virtual. Sin embargo, ninguna otra fuente ha corroborado este rumor, por lo que no parece probable que vayamos a ver el conector en un iPhone este año.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!