lo más nuevo! ofertas ia2
> > El número de aplicaciones en la App Store disminuyó en 2017 por primera vez en la historia

El número de aplicaciones en la App Store disminuyó en 2017 por primera vez en la historia

Marta Rodríguez

05 abril, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Por primera vez en la historia de la App Store, el número de aplicaciones disponibles ha disminuido en 2017, según un estudio realizado por la compañía analítica Appfigures. Concretamente, a finales del año pasado, había 2,1 millones de aplicaciones en la App Store, mientras que cuando empezó 2017 había 2,2 aplicaciones.

En septiembre de 2016 Apple anunció que estaba implementando un proceso de evaluación de aplicaciones, y que eliminaría aquellas que ya no funcionaran como deberían, que no cumplieran con las normas de la App Store actuales, o que no estuvieran debidamente actualizadas.

Apple ha limitado las apps creadas a partir de plantillas comercializadas o de servicios de generación de aplicaciones, además de prohibir oficialmente las aplicaciones antivirus falsas, y eliminar miles de aplicaciones clonadas y de spam. Todo esto ha contribuido en gran manera a la purga de aplicaciones llevada a cabo por Apple.

Crecimiento-App-Store

Sin embargo, probablemente el mayor impacto sobre las aplicaciones disponibles en la App Store haya venido de la mano de iOS 11, ya que a partir de su lanzamiento Apple dejó de soportar aplicaciones de 32 bits.

Desde 2015, Apple empezó a exigir que todas las nuevas aplicaciones, así como las actualizaciones de aplicaciones ya existentes, utilizaran arquitectura de 64 bits, y cuando lanzó iOS 11, todas las aplicaciones que no cumplían con este requisito fueron eliminadas.




Appfigures dice que este descenso también puede deberse a que en 2017 los desarrolladores presentaron menos aplicaciones. Durante el año pasado, sólo se añadieron 755.000 nuevas aplicaciones a la App Store, un 29% menos que el año anterior. Esto podría atribuirse a que las políticas de la App Store se han vuelto más restrictivas, exigiendo una mayor calidad.

Aplicaciones-nuevas

Por contra, el crecimiento de Google Play se aceleró durante 2017, alcanzando los 3,6 millones de aplicaciones disponibles, lo que supone un aumento del 30%. Los desarrolladores de Android lanzaron 1,5 millones de aplicaciones nuevas en 2017, un 17% más que en 2016.

Apple, sin embargo, ha decidido primar la calidad sobre la cantidad.

Fuente: Appfigures

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios