A todos nos ha pasado, estamos tomando algo con nuestros amigos con nuestros teléfonos en la mesa, nos llega una notificación y todas las miradas van a tu pantalla. Somos curiosos por naturaleza, esto es así.
Si no te hace gracia esta situación y no quieres que nadie más que tú pueda ver el contenido de tus notificaciones hay una solución, Apple la implementó en iOS 11 y es muy sencilla de usar, a la vez que efectiva…
Cómo ocultar las notificaciones del iPhone para que solo tu puedas verlas
Para configurar esta opción vas a necesitar lo siguiente:
- iOS 11 o superior instalado
- Un iPhone con Touch ID o con Face ID
Si lo tienes sigue estos pasos para hacer que tu iPhone solo te enseñe las notificaciones a ti:
Paso 1- Entra en los Ajustes de tu iPhone
Paso 2- Ahora toca en Notificaciones
Paso 3- Elige la primera opción que veas: Mostrar previsualizaciones
Paso 4- Ahora solo tienes que seleccionar la opción Si está desbloqueado
Y ya está, a partir de ahora cuando recibas una notificación esta aparecerá en la pantalla de bloqueo de tu iPhone, pero no se mostrará la previsualización del mensaje, por lo tanto la gente que mire la pantalla de tu teléfono solo verá que has recibido una aplicación de una aplicación concreta, pero no verá lo que contiene.
Para que el texto de previsualización aparezca solo tienes que poner el dedo encima del Touch ID, sin presionarlo, y el texto aparecerá.
En el iPhone X esta opción será mucho más espectacular, ya que lo único que tendrás que hacer es mirar a tu teléfono para que las notificaciones se muestren, no te hará falta mover un dedo…
Una aclaración, en iPhone con Touch ID este debe tener la configuración de serie, es decir tenemos que tenerlo configurado para hacer clic en el botón home para acceder a la pantalla de inicio, si tienes puesta la opción de accesibilidad Coloca el dedo para abrir este truco no funcionará.