lo más nuevo! ofertas ia2
> > Offtopic: El caracter @

Offtopic: El caracter @

nrpalao

20 abril, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





@

Hoy os traemos un artículo muy especial, por aquello de no acostarnos sin saber una cosa más, tratando  un tema un tanto tecnológicamente histórico. Es usado por todos los geeks que existen y es “la tecla predeterminada” de nuestro lenguaje de vida como tecno-adictos. No es más que el caracter arroba ( @ )

Lo usamos para mencionarnos en Twitter, para enviar E-Mails, últimamente se está imponiendo la moda de usar el caracter @ para designar al género femenino, y sin duda alguna, éste caracter, es uno de los más usados por todos en el mundo tecnológico como medio de comunicación.




Con este artículo pretendemos daros a conocer el origen de este símbolo, ya que hemos conocido un estudio realizado por un grupo de investigadores italianos en 2009 que revela que el signo @ empezó a utilizarse alrededor del siglo XVI como demuestra una carta que se encontró en Roma y que nos enseña que ya hacia el año 1536 un mercader italiano se refería con este símbolo a la mercancía que pretendía vender, la cual constaba de una arroba (unidad de masa) de vino que equivale a alrededor de 1/3 de barril.

Como veis de vez en cuando nos gusta comentaros curiosidades de este mundo en el que nos movemos, espero que os haya gustado conocer el origen del caracter @.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios