lo más nuevo! ofertas ia2
> > Otra vida más salvada por el Apple Watch

Otra vida más salvada por el Apple Watch

Marta Rodríguez

18 diciembre, 2017




Scott Killian dice que es un gran fan del Apple Watch, y razones no le faltan: si no hubiera tenido puesto el reloj inteligente de Apple, lo más probable es que a estas horas no estaría vivo para contarlo.

Killian es abogado, con lo que sufre grandes niveles de estrés en su trabajo. Para mantenerse en forma física, suele salir a correr, y boxear. Recientemente, al estar a punto de cumplir los 50, Killian decidió someterse a una serie de pruebas médicas, por las que pagó miles de dólares, para asegurarse de que todo iba bien. Las pruebas salieron perfectas, y no se le diagnosticó ningún problema de salud, por lo que no tenía razón alguna para pensar que podría tener un ataque al corazón.

Sin embargo, por muchas precauciones que quieras tomar, con el corazón nunca se sabe.

Killian se deja puesto su Apple Watch tres o cuatro noches a la semana, para hacerse un seguimiento del sueño, y por suerte para él, aquella noche era una de las que lo llevaba puesto. Hacia la 1 de la mañana, su Apple Watch le despertó con una alerta de una aplicación llamada HeartWatch, que le advertía de que su frecuencia cardiaca en reposo había ascendido considerablemente. Killian tenía algo de indigestión, que puede ser un signo de ataque al corazón, pero dice que, en general, no se sentía mal.

Frecuencia-cardiaca

Según el Apple Watch, su frecuencia cardiaca había ascendido hasta los 121 latidos por minuto repentinamente, mientras que su frecuencia media en reposo era de 49 latidos por minuto. Los datos, además, indicaban que esta era la primera vez que su frecuencia cardiaca en reposo había alcanzado este nivel desde que utilizaba un Apple Watch, de modo que decidió ir a emergencias, por si acaso.

Fue una suerte: una vez en el hospital, le hicieron un electrocardiograma y, aunque su frecuencia cardiaca todavía era elevada, entraba dentro de la normalidad. Entonces, le hicieron un análisis de sangre, y descubrieron un nivel elevado de una enzima que señala que ha habido un ataque al corazón, o que está teniendo lugar en ese momento. Al hacérsele más pruebas, se descubrió que tenía cuatro arterias bloqueadas, y que necesitaba someterse a una angioplastia coronaria para implantar cuatro stents.




 

Cuando Killian le dijo al cardiólogo que fue su Apple Watch quien le despertó y le hizo ir al hospital su respuesta fue contundente: “me dijo que si hubiera seguido durmiendo, probablemente nunca me hubiera despertado. Habría muerto mientras dormía.” Ahora, cada vez que Killian mira su Apple Watch, recuerda que le salvó la vida, y según él “todo hombre de 50 años debería llevar uno de estos”.

Killian ha decidido dejar de boxear, pero seguirá haciendo ejercicio. Además de una máquina para entrenarse en casa, se ha comprado una Kardia Band, un accesorio capaz de hacer un electrocardiograma, que pueden compartirse al instante con un médico, sin necesidad de ir al hospital.

La combinación del Apple Watch y la Kardia Band, que tiene un precio de 199 dólares, y que requiere de una subscripción anual de 99 dólares por su servicio médico, le ha dado a Scott Killian la posibilidad de seguir haciendo ejercicio, para mantenerse en forma, sin poner en peligro su corazón.

“Hay un gran efecto psicológico tras tener un ataque al corazón, ya que tu sensación de ser fuerte y estar sano se evapora de la noche a la mañana”, dice Killian. “Es genial poder saber que estás teniendo un problema en el momento. Cuando quiera que me sienta mal, se que puedo apretar un botón y obtener un electrocardiograma. Eso, por si solo, me hace sentir mucho mejor.”

Fuente: 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!