¿Para qué sirve borrar la caché del iPhone? | Apple

Para qué sirve borrar la caché del iPhone

El uso continuo de nuestros dispositivos móviles hace que en estos se acumule todo tipo de archivos e información que puede llegar a afectar el funcionamiento de estos. Los iPhone, a pesar de ser de los mejores smartphones del mercado, no están exentos de estos problemas. Hoy te explicaremos sobre cómo puedes eliminarlos y para qué sirve borrar la caché del iPhone.

Los usuarios de este sistema operativo pueden asegurar que la tarea de borrar el caché de una app puede resultar algo engorroso. Aún así, siguiendo los pasos que te damos en este artículo, podrás limpiar de manera relativamente sencilla todo ese espacio que ocupan los archivos temporales de las app y sitios web. Todo esto garantizará que tu iPhone funcione de una manera óptima y rápida.

¿Qué es la memoria caché del iPhone?Para qué sirve borrar la caché del iPhone

Entendemos por memoria caché todos aquellos archivos y datos que una aplicación o sitio web determinado almacenan en tu iPhone de forma temporal. Esto se hace con el propósito principal de optimizar el rendimiento y rapidez de las aplicaciones y sitios web, al no ser necesario por ejemplo cargar imágenes y elementos propios de la interfaz de estas apps. Es en cambio puede resultar contraproducente, ya que si no visitamos más a alguna página web, esta información no será necesitada en un futuro y ocupará espacio innecesariamente. 

Además, se reduce de forma significativa el tiempo requerido para acceder a cada app. Los datos que se almacenan son generalmente archivos, imágenes así como otros elementos multimedia, los mismos son descargados por las apps en cuestión a medida que hacemos uso de estas. Estos datos pueden ser útiles por ejemplo cuando usas una app que requiere conexión a Internet, no será necesario ingresar datos e información, ya que la app los almacena localmente.

¿Para qué sirve borrar la caché del iPhone? Para qué sirve borrar la caché del iPhone

El objetivo fundamental que se persigue a la hora de borrar la caché del iPhone, es ahorrar el espacio de almacenamiento en el dispositivo. Y es que a pesar de el sistema operativo iOS administra de forma muy eficiente los archivos de aplicaciones y sistema, siempre se acumula espacio innecesariamente en la memoria caché del iPhone o iPad.

Eso sí, deberás saber que aunque los beneficios son notorios si de temas de ahorro de espacio de almacenamiento se trata, esto significa también que los tiempos de carga y acceso a otros sitios serán más lentos. Incluso, podrías perder datos de importancia para ti de algunas apps y páginas web.

Otras de las utilidades prácticas que tiene borrar la caché del iPhone es solucionar errores en el funcionamiento de una app. Aunque este no es el objetivo con el que la función se usa idóneamente, siu eficacia es innegable. Al borrar la memoria caché de una app, es como si la abriéramos por primera vez, si existe algún fallo, general se elimina.

¿Cómo se puede borra la caché del iPhone?

La forma en la que se elimina el caché de cualquier aplicación en un iPhone es diferente a la forma en que se hace en una app Android. En este último, basta con ir a la aplicación Ajustes y eliminar caché desde la información que se te ofrece de la app. En iOS la cosa cambia, deberás hacerlo siguiendo estos métodos:

Desde la aplicación Configuración

En este caso, será necesario eliminar la aplicación de la cual quieras borrar el caché y luego volver a instalarla. Sigue estos pasos:

  1. El primer paso que deberás seguir será el de acceder a la app Configuración de tu iPhone.
  2. Dirígete al apartado general que encontrarás en esta aplicación y luego a la opción Almacenamiento del iPhone.
  3. Selecciona de la lista de aplicaciones instaladas en tu iPhone aquella en la que desees eliminar la caché. iOS

  4. Presiona la opción Eliminar aplicación.
  5. Para instalar nuevamente la aplicación, será necesario hacerlo a través de la App Store.

Entendemos que esto podría resultar algo molesto, pero por el momento es la única opción disponible para hacerlo desde dispositivos iOS. Cabe aclarar que no te debes preocupar por eliminar una aplicación de pago, ya que no será necesario volver a realizar pagos adicionales.

Elimina directamente el caché de la app

Ahora bien, cuando decíamos que en iOS no se puede borrar el caché de las apps sin eliminarlas no queremos ser absolutos. Lo cierto es que sí existen aplicaciones que cuentan con esta posibilidad, lo pasa es que el número es muy reducido. Para comprobar si una aplicación determinada cuenta con la opción, hazlo de esta forma:

  1. Ve a la app Configuración de tu iPhone.
  2. Desliza tu dedo sobre la pantalla para localizar el apartado Aplicaciones y posteriormente la aplicación en cuestión.
  3. Una vez ahí, busca la sección Resolución de problemas. En esta, hallarás la opción Restablecer caché en el próximo inicio.
  4. Una vez hayas completado este paso, solo tendrás que dejar la pestaña de la app abierta.
  5. En cuanto accedas a la aplicación, el caché será borrado de forma automática.

Borra el caché de navegadores Safari

Safari es un popular navegador web que fue desarrollado por Apple, siendo el navegador predefinido para dispositivos iOS y también MacOs. En esta app podrás borrar de manera muy sencilla todos aquellos datos así como tu historial de búsquedas.

Esta acción hará que se elimine el historial de páginas web que hayas visitado, también se eliminarán tus resultados de búsqueda recientes.

  1. Ingresa a la aplicación Safari en tu dispositivo.
  2. Toca en el menú de la app y luego en la pestaña de Recientes.
  3. Selecciona la opción Borrar período, y luego elige qué tanto quieres que se borre de este historial. Safari
  4. Para finalizar, haz clic en la opción Borrar historial.

A pesar de que los dispositivos móviles de la compañía Apple son los más vendidos a nivel mundial, estos no están ajenos a problemas, y uno de ellos es el relacionado al espacio de almacenamiento. En estos casos, conocer para qué sirve borrar la caché del iPhone resulta sumamente útil, por lo que estuvimos explicando los diferentes métodos disponibles. Déjanos saber en los comentarios si ya conocías estas alternativas para borrar el caché de tu iPhone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.