Pasos para comprobar la garantía de Apple

Mac en garantia

Conocer los pasos para comprobar la garantía Apple te puede ser sumamente útil al momento de comprar un dispositivo. Por lo general, Apple da un año de garantía como una cobertura estándar para todos los productos, pero también puedes tener acceso a una cobertura extra como AppleCare o algún otro seguro.

Pero la mayoría de los usuarios olvidan cuál es la fecha exacta en la que compraron el dispositivo y asumen que esta se mantiene activa y no verifican si de verdad esta aún aplica. En este artículo te daremos los pasos para comprobar la garantía en los dispositivos Apple que poseas.

Mediante la aplicación soporte de Apple

pasos para comprobar garantia apple

La aplicación soporte de Apple te permite comprobar la garantía de Apple en tus dispositivos. Para lograrlo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Apple Support desde la tienda de aplicaciones.
  2. Una vez que la hayas descargado e instalado en el dispositivo, debes abrir la aplicación e iniciar sesión con tu ID de Apple y contraseña.
  3. Al iniciar sesión, la aplicación te muestra una lista de los dispositivos que están asociados a tu ID.
  4. Ahora selecciona del listado el dispositivo del que quieres hacer la comprobación de la garantía Apple y haz clic sobre este.
  5. Ahora en la parte superior de la página debes seleccionar la opción “Detalle del producto” y en ese momento se desplegará los detalles, si está cubierto por la Garantía limitada o por AppleCare.

Con estos 5 pasos puedes verificar la garantía de tu dispositivo y con tan solo hacer uso de la aplicación que te hemos recomendado y que es segura gracias a que pertenece a la misma marca.

Soporte de Apple (AppStore Link)
Soporte de AppleGratis

Usar el comprobador de cobertura de Apple

Lo primero que debes saber es que el comprobador de cobertura de Apple es una página web que cubre la comprobación de la garantía.  El uso de la página web es sumamente sencillo, pero debes tener en cuenta que solo debes comprobar un dispositivo a la vez.

web para comprobar

¿Qué debo tener en cuenta al usar el comprobador de cobertura Apple?

Antes de usar el comprobador debes tener en cuenta el número de serie de dispositivo, el cual puedes encontrar en un lugar diferente dependiendo del tipo de dispositivo. En el caso de los AirPods y los ordenadores, este se encuentra por lo general serigrafiado en el reverso del chasis.

Sin embargo, puedes acceder también mediante el sistema en la mayoría de los productos. En aquellos que cuenten son iOS puedes encontrar la información en la opción “General-Información”.

En el caso de los dispositivos con macOS solo debes ir al icono de la manzana que está ubicado en la esquina superior izquierda y seleccionar la opción “Acerca de este Mac”.

pasos para comprobar garantia apple

Pasos para usar el comprobador de cobertura

Ahora que ya sabes cómo identificar el número de serie de tu dispositivo, ya puedes comprobar la garantía de Apple. Para lograrlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Mantén a la mano el número de serie de tu dispositivo.
  2. Ahora debes dirigirte a la página web del comprobador de cobertura de Apple.
  3. Una vez que hayas ingresado a la página web, notaras un espacio para ingresar el número de serie del equipo y un código de seguridad.
  4. Ahora introduce el número de serie del dispositivo y en la siguiente casilla el código que te dan en la siguiente pantalla.
  5. Una vez que hayas ingresado ambos datos, debes presionar la opción continuar para conocer si la garantía cubre aún a tu dispositivo Apple.

pasos para comprobar garantia apple

Si sigues estos pasos podrás verificar fácilmente la garantía de tu dispositivo Apple con tan solo entrar en la página web.

A través de estas dos opciones, la aplicación o la página web que te hemos dado, puedes comprobar la garantía de Apple de tu dispositivo y así verificar si aún está dentro de la cobertura.

En el caso de que ya tu equipo no este en garantía, puedes optar por comprar algún servicio privado que te dé una cobertura sobre daños ocasionados por accidentes, robos y otras situaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.