lo más nuevo! ofertas ia2
> > Nueva patente de Apple describe un sistema de carga inalámbrica que prioriza dispositivos

Nueva patente de Apple describe un sistema de carga inalámbrica que prioriza dispositivos

Marta Rodríguez

29 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Recientemente os contábamos que Energous había recibido la aprobación de la FCC (Federal Communications Commision), para su primera generación de transmisores de medio campo WattUp, que permiten cargar dispositivos a una distancia de casi un metro.

Pero Apple, por su parte, también sigue trabajando en el campo de la carga verdaderamente inalámbrica, como demuestran dos nuevas patentes publicadas esta semana por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Por supuesto, las patentes no confirman nada por si mismas, pero recordemos que desde 2015 ha habido rumores de una posible colaboración entre Apple y Energous para crear un sistema de carga inalámbrica de largo alcance, de manera que pueden darnos una idea de lo que podríamos esperar en un futuro, si los rumores resultan ser ciertos.

La primera de las patentes es la más interesante, ya que describe cómo podríamos programar un cargador capaz de enviar potencia a múltiples dispositivos, como teléfonos, ordenadores portátiles, tablets, o relojes, por medio de un “enlace de transferencia de potencia inalámbrica”. De este modo, podríamos determinar el orden de prioridad de carga de cada dispositivo, programando el cargador para que, por ejemplo, no empiece a cargar el iPad hasta que el iPhone esté totalmente cargado.

Incluso podríamos ir más allá, tal y como expone otro ejemplo, en el que el usuario podría decidir que su reloj se cargara primero, pero solamente si su iPad tuviera al menos un 25% de batería, o también que su iPhone tenga la prioridad de carga sobre todos los demás dispositivos durante la noche, pero sólo si su calendario indica que va a estar fuera de la oficina durante la siguiente mañana.

WattUp




La segunda patente es menos detallada, pero describe un dispositivo de transmisión de potencia inalámbrica que es capaz de funcionar como un adaptador independiente, o enviar potencia a una base de carga inalámbrica que podría estar oculta en el mobiliario, o incorporada en el interior de un vehículo, para poder cargar un “dispositivo receptor de potencia inalámbrica”.

En la patente se describe cómo el dispositivo receptor sería capaz de pausar la transmisión de potencia y enviar información de vuelta a la fuente si fuera necesario.

Ambas patentes fueron presentadas en junio de este año y, como siempre decimos en estos casos, cabe la posibilidad de que la tecnología que describen nunca llegue a estar presente en ningún dispositivo, si bien el sistema para programar el orden de carga de los dispositivos podría ser un gran complemento a la tecnología de Energous, en caso de que sea cierto que las dos compañías están colaborando.

Este año, por primera vez, Apple ha lanzado iPhones con carga inalámbrica inductiva. ¿Podríamos ver en 2018 el primer iPhone con carga verdaderamente inalámbrica?

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios