lo más nuevo! ofertas ia2
> > En el futuro Siri podrá rechazar una llamada y enviar un mensaje adecuado a quien nos llamó

En el futuro Siri podrá rechazar una llamada y enviar un mensaje adecuado a quien nos llamó

Marta Rodríguez

28 mayo, 2018




Cuando recibimos una llamada en nuestro iPhone sólo tenemos dos opciones: responder la llamada o rechazarla. Sin embargo, hay momentos en que, por lo que sea, no podemos responder una llamada, pero nos gustaría poder dar una explicación a la persona que nos está llamando de la razón por la que no hemos contestado. 

La única opción que tenemos en estos momentos sería escribir un mensaje, pero si no hemos podido responder, lo más probable es que tampoco podamos ponernos a escribir un mensaje para explicar por qué.

Por suerte, esto pronto podría tener solución, si Apple hace realidad una patente que ha presentado recientemente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

La patente intención se titula “Intelligent Digital Assistant for Declining an Incoming Call” (asistente digital inteligente para declinar una llamada entrante), y explica cómo Siri, o algún otro asistente digital, podría deducir automáticamente la razón por la que no podemos responder a la llamada.

Según la patente, el proceso empezaría en el momento en que se detectara una llamada, ya sea de voz o de vídeo, lo que haría que el asistente virtual empezara a recopilar tanta información como le fuera posible sobre la situación del usuario; por ejemplo, su localización, si está conduciendo, si el iPhone está en modo No Molestar, o incluso si está utilizando una aplicación, como podría ser una de fitness, lo que podría indicar que está haciendo ejercicio en esos momentos.

Combinando todos los datos recogidos, el asistente digital podría adivinar lo que está haciendo el usuario en esos momentos, y crear un mensaje utilizando esa información. El mensaje generado podría serle mostrado, entonces, al usuario, para que comprobara si está bien, y quiere que sea enviado a la persona que está llamando.




Patente

Las imágenes de la patente sugieren que el sistema podría utilizarse también con CarPlay. Por ejemplo, y tal y como muestra la imagen, si recibimos una llamada mientras estamos conduciendo, se generaría un mensaje que diría que en esos momentos estamos conduciendo y hacia donde vamos, añadiendo cuánto tardaremos en llegar, y que llamaremos en cuanto lleguemos.

Como además el sistema será capaz de saber la relación que tiene la persona que llama con el usuario, los mensajes que cree serán personalizados y apropiados.

En cada caso, el sistema proporcionaría al usuario varias opciones de mensaje, y además la interfaz también incluiría las opciones de responder o rechazar la llamada.

En definitiva, sería ir un paso más allá de la función “No molestar al conducir”, que Apple introdujo con iOS 11.

Por supuesto, Apple patenta muchas cosas que nunca llegan a ver la luz del día en un producto final, pero hay que reconocer que esta nueva patente es muy plausible que llegue a incluirse en futuras versiones de Siri.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!