lo más nuevo! ofertas ia2
> > Algún día podríamos tener un Apple Watch redondo

Algún día podríamos tener un Apple Watch redondo

Marta Rodríguez

09 mayo, 2018




Apple ha patentado una tecnología que le permitirá hacer dispositivos con pantallas con los bordes curvos, o totalmente redondas. En el texto de la patente podemos encontrar referencias a un reloj de pulsera como uno de sus posibles usos y, de hecho, una de las ilustraciones parece exactamente  eso: un reloj.

Y es que las pantallas circulares presentan varias dificultades, puesto que la distribución de los píxeles normalmente es rectangular, con lo que en una pantalla circular siempre hay zonas que quedan inactivas, con lo que en un smartwatch con pantalla redonda hay espacio que no puede aprovecharse.

La nueva patente, que lleva el título de “Electronic device having display with curved edges” (dispositivo electrónico que tiene una pantalla con bordes curvos), fue publicada ayer en la web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y Apple la solicitó ocho meses después de lanzar el Apple Watch original que, como todos sabemos, tiene una pantalla rectangular.

Patente-Apple-Watch-Redondo

Esto parece indicar que no se trata de un proyecto descartado en su día en favor de un reloj con pantalla rectangular, puesto que el hecho de que la solicitud de la patente tuviera lugar meses después de haber lanzado el Apple Watch significa que la dirección de Apple puso a sus ingenieros a trabajar en este proyecto, dirigido a conseguir hacer funcionar una interfaz redonda.




Por supuesto, esta patente no es una garantía de que Apple vaya a lanzar un Apple Watch redondo en un futuro. Cabe la posibilidad de que la compañía decidiera, finalmente, descartar el proyecto y que esta no sea más que una patente hecha para protegerse, y evitar que otras compañías puedan utilizar esta tecnología para sus propios relojes.

También es posible que Apple tenga otros planes para esta tecnología, como por ejemplo hacer un iPhone que tenga una pantalla con bordes curvados.

Lo cierto es que las pantallas circulares son menos prácticas que las rectangulares en el caso de un smartwatch, puesto que los datos que pueden mostrar son menores. Por este motivo, hay quien opina que Apple nunca hará un Apple Watch redondo. 

Sin embargo, hay usuarios a quienes, sin duda, les gustaría tener un Apple Watch con este tipo de diseño, aunque sólo sea por motivos estéticos, de modo que cabe la posibilidad de que Apple esté considerando encontrar una manera de hacerlo.

¿Te gustaría que Apple lanzara un Apple Watch redondo? 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!