lo más nuevo! ofertas ia2
> > Phil Schiller da pistas sobre el rumoreado “altavoz inteligente” de Apple

Phil Schiller da pistas sobre el rumoreado “altavoz inteligente” de Apple

Marta Rodríguez

15 mayo, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Tras los rumores que indican que Apple presentará un altavoz inteligente, que funcionará con Siri, el mes que viene, durante la WWDC, Phil Schiller ha concedido una entrevista a Gadgets360, en la que ha dicho cosas muy interesantes, que nos dan pistas sobre cómo podría ser el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino.

¿Mejor con una pantalla?

Durante la entrevista, Schiller habló, entre otros temas, de Swift, y de la subida de precios de la App Store, pero de todo lo que dijo, lo que despertó nuestro interés más que nada es lo que dijo acerca de altavoces controlados con la voz. Schiller no quiso hablar específicamente de las dos opciones más populares que están ya en el mercado, el Amazon Echo y el Google Home, que serían los competidores directos del rumoreado altavoz de Apple. Pero sí que hablo de la tecnología de este tipo de dispositivos, en términos generales:

“Lo primero, se está hablando mucho en la industria acerca de asistentes que funcionan por medio de la voz, y creemos profundamente en este tipo de asistentes, que es la razón por la que invertimos en Siri, pero hay interés en un asistente sólo de voz, donde no hay pantalla, y creemos que es importante porque hay veces en que lo más conveniente es simplemente utilizar la voz, cuando no puedes utilizar la pantalla. Por ejemplo, si estás conduciendo, y quieres que funciones Siri sin tener que mirar a la pantalla, esto es lo mejor. O quizás cuando estás al otro lado de la habitación, y quieres pedirle a Siri que cambie la canción que estás escuchando – no tendrías necesidad de ir hacia allí y luego volver, podrías utilizar a Siri.

De modo que hay muchos momentos en que un asistente de voz es realmente útil, pero eso no significa que no vayas a querer nunca utilizar una pantalla. De modo que la idea de no tener una pantalla, no creo que sea la ideal en muchas situaciones. Por ejemplo, si estoy buscando una dirección y estoy utilizando Mapas, Siri puede decirme dónde está esa dirección por medio de la voz y eso es muy útil, pero sería incluso mejor si pudiera verla en el mapa, y pudiera ver las curvas que se acercan, y pudiera ver si hay un embotellamiento de tráfico, ya que entendería mejor el trayecto, y lo que tengo que hacer.”




Lo que sabemos sobre el Altavoz Inteligente de Apple

A finales de abril, el conocido filtrador Sonny Dickson dijo que el nuevo dispositivo de Apple integraría algún tipo de tecnología Beats, y funcionaría con una variante de iOS.

Además, también dijo que el altavoz tendría un diseño similar al del Mac Pro, con la parte superior cóncava y con controles integrados. El cuerpo del dispositivo estaría cubierto por malla de altavoz.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, cree que hay más de un 50% de posibilidades de que Apple presente su nuevo producto en junio, durante la WWDC. Según dice, el altavoz inteligente será “el primer producto de inteligencia artificial para el hogar” de Apple, y podría lanzarse en la segunda mitad de este año. Eso sí, siempre según Kuo, el dispositivo será más caro que el Amazon Echo, que cuesta 179 dólares en Estados Unidos.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios