lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Podríamos estar ante la muerte del jailbreak?

¿Podríamos estar ante la muerte del jailbreak?

Marta Rodríguez

27 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Hace no tanto tiempo, el jailbreak era tremendamente popular entre los usuarios de iPhone, ya que era la única forma que tenían de tener ciertas funciones en sus dispositivos que iOS, un sistema más cerrado que Android, no permitía.

Durante años, la comunidad jailbreak fue muy activa en todo el mundo, con muchos programadores que trabajaban para encontrar la manera de saltarse las protecciones de Apple y liberar las sucesivas versiones de iOS. Sin embargo, en los últimos años el jailbreak ha ido agonizando poco a poco, y todo indica que su fin definitivo está cerca.

Con el paso del tiempo Apple ha ido añadiendo nuevas funciones a iOS, y lo ha hecho más flexible. Al mismo tiempo, cada vez resulta más difícil hacer jailbreak, tanto para los hackers como para los usuarios.

Todo esto ha llevado a que este mes hayan cerrado dos de los principales repositorios de Cydia, la app store alternativa que permite a los usuarios de un iPhone con jailbreak descargarse aplicaciones y herramientas de diversas fuentes. Se trata de ZodTTD/McCiti y ModMy.

“Si bien es verdad que prometí que mantendría el repositorio vivo, los costes de gestionar el repositorio han sido más altos de lo que estimaba y seguían creciendo”, explicó el editor jefe de ModMy, Dennis Bednarz. “No todas las promesas pueden mantenerse y no intentaré empañar vuestra mirada y tratar de excusarme. Os he fallado y lo lamento terriblemente. Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero no ha sido suficiente.”

El cierre de ModMy llegaba tan solo unos días después de que ZodTTD/MacCiti anunciara también su cese de operaciones. Y es que, si bien el jailbreak todavía no ha desaparecido por completo, la combinación de una disminución del interés por parte del público y del hecho de que muchas de las principales razones para hacer jailbreak a un iPhone ya han sido abordadas por las sucesivas versiones de iOS, ha hecho que los desarrolladores encargados de hacer jailbreak no tengan la motivación necesaria para intentar liberar las últimas versiones del sistema operativo del iPhone, teniendo en cuenta que, además, Apple cada vez hace más difícil hacer jailbreak a su software.

Quizá sea el momento de dejar descansar en paz al jailbreak.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios