En la App Store hay aplicaciones para todas las edades y con fines diferentes. Aunque muchas personas no están de acuerdo en el uso de las nuevas tecnologías por niños y adolescentes, sería absurdo negarse al progreso. Lo ideal es encontrar una app que pueda ser usada para la educación a la par que sea divertida. Hoy te hablaremos sobre Pok Pok, el juego para niños que no provoca adicción.
Este está enfocado en técnicas de aprendizaje de una eficacia probada, además de ser muy divertidas para los más pequeños. El equipo de trabajo detrás de esta app está firmado por padres, que como tú, intentan brindar la mejor educación a tus hijos. Cuenta con características muy especiales y una interfaz de usuario cautivadora. Será una excelente experiencia, que sobre todas las cosas no causa adicción ni dependencia tecnológica en los más pequeños.
¿Qué es Pok Pok?
Este es un popular juego dirigido principalmente a niños en edades comprendidas entre los 2 y 7 años de edad. Es una app que no cuenta con niveles para ser superados en sus distintos modos de juego, así como tampoco objetivos que puedan frustrar a los niños sino son resueltos o superados.
En otras palabras, no hay una forma posible de hacer un mal uso de esta app, ya que la misma solo se enfoca en el aprendizaje lúdico. La prioridad es que los niños exploren por sí mismos y deduzcan de qué va cada uno de los juegos.
¿Cuáles son las características más aclamadas de Pok Pok?
Usa un modelo de aprendizaje lúdico
Este tipo de aprendizaje se caracteriza por ayudar a los niños a aprender a medida que se divierten. Creando un ambiente ameno, en el que los niños aprendan a la par que juegan. Estos juegos contribuyen al desarrollo cognitivo así como a la adquisición de habilidades socio ambientales que irán de la mano de los peques toda su vida.
Estimula la curiosidad en los niños
Los disímiles juegos que podemos encontrar en Pok Pok hacen que los niños sean más curiosos, y se interesen por todo aquello que los rodea. Plantean retos que los obligan a explorar el medio.
No crea adicción
Uno de los principales problemas con los que los padres lidian en la actualidad es la adicción que crean las apps de juegos. Pok Pok es el juego para niños que no crea adicción ni los estimula demasiado. Es un juego donde no se gana o pierde, por lo que pueden fácilmente tomarse una pausa y descansar.
Se actualiza constantemente
De forma regular son añadidos nuevos juegos y los que ya existen se actualizan y mejoran. Esto hace posible que no lleguen a aburrirse gracias a lo que pueden explorar y experimentar.
Garantiza la seguridad de tus hijos
No encontrarás en esta aplicación ningún tipo de anuncio molesto, así como tampoco debes realizar pagos adicionales dentro de la misma. Si estás suscritos además recibirás un acceso completo a toda la ludoteca.
La inclusión es parte de este juego
En Pok Pok se habla mucho de inclusión, teniendo en cuenta la gran variedad y diversidad de familias que existen. Cada niño se podrá sentir identificado y acogido en la comunidad de Pok Pok.
Ayuda a los padre en la crianza
A veces los padres necesitan una guía sobre qué preguntas deben hacer a sus hijos, sobre qué temas preguntarles y prepararlos. En este juego puedes encontrar preguntas cortas que ayudan a consolidar todo aquello que aprenden durante en juego.
Comparte el crecimiento y aprendizaje de tu hijo
Sus dibujos, lecciones y aprendizaje podrás compartirlo a través de la app con tus amigos y familiares. Nadie mejor que tu para presumir sus nuevas habilidades y conocimientos.
¿Qué modos de juego tiene Pok Pok?
Partiendo de la sencilla y agradable interfaz de usuario que tiene esta app, al entrar en ella podrás encontrar 6 modos de juego diferentes. Estos no cuentan con nombres específicos, y son los siguientes:
Pizarra de dibujos
Sin más allá de lo que esto puede parecer, es una simple pizarra de dibujo en la que los más pequeños pueden plasmar sus ideas y creatividad. Cuenta con una totalidad de 9 colores, un pincel y la oportunidad de borrar la pizarra con solo un toque.
La gran ciudad
En este los niños tendrán la oportunidad de mover los coches para organizar y hacer que el tráfico se descongestione. Además de otros actividades comunes en la vida cotidiana, como mover las mariposas, abrir y cerrar puertas y ventanas así como ir a la barbería, pizzería. Realmente las actividades son muy variadas, y estarán relacionadas con cada una de las vivencias de nuestra vida diaria.
Botones y palancas
Este es uno de los que generalmente más llama la atención de cada niño. La pantalla estará repleta de toda clase se palancas, controles, botones, luces y mucho más. Cada uno sumamente colorido y que de forma inmediata captan la atención de estos. No tiene ningún objetivo específico, solamente divertirse y exolorar tanto color, formas y controles.
Forma y figuras
Un fondo blanco en el que se hallan flotando muchas figuras y formas geométricas de colores. Círculos, espirales, rectángulos, triángulos, todas estarán aquí representadas. Tu hijo podrá tocar encima de ellas para moverlas y ponerlas una enciman de la otra y ver cómo estas interactúan.
Objetos y animales
En cada clasificación de este modo de juego puedes hallar objetos y animales que se encuentran agrupados por poseer características en común. Al tocar encima de estos se mostrará una graciosa y bien elaborada animación que los represente.
Crear nuevos personajes
En este podrán encontrar cuatro apartados para cada parte del cuerpo. Seleccionado un elemento de cada apartado pueden a su vez crear innumerables personajes con características únicas.
La aplicación ya no está disponible en la App StoreLa adicción a los vídeojuegos y las tecnologías es un problema que cada día afecta a edades más tempranas de la vida. Hoy te hablaremos sobre Pok Pok, el juego para niños que no provoca adicción. Esta es una excelente opción para que los niños aprendan de una forma dinámica y divertida. Déjanos saber en los comentarios si ya lo conocías y qué te parece.