La linterna de tu iPhone se ha convertido en una herramienta muy práctica y que usamos de manera frecuente. Por ello, el hecho de que esta deje de funcionar de un momento a otro puede resultar realmente frustrante. Hoy estaremos analizando por qué el iPhone no deja encender la linterna y cuáles son las soluciones más frecuentes.
Afortunadamente, las causas que llevan a un mal funcionamiento de la linterna de tu dispositivo, tienen una solución sencilla y generalmente no es necesario acudir al soporte técnico. Conoce las soluciones más prácticas que te ayudarán a poder utilizar nuevamente la linterna rápidamente.
¿Por qué el iPhone no me deja encender la linterna?
Normalmente nuestros dispositivos iPhone se caracterizan por funcionar de manera excepcional y los errores no son lo más común. Aún así, de vez en cuando podemos toparnos con algunos problemas, por ejemplo los relacionados con el encendido y apagado de la linterna del dispositivo. Algunas de las causas más comunes de esto son:
La batería se encuentra por debajo del 10%
Es precisamente esta la causa fundamental de que tu iPhone no te deja encender la linterna. Cuando el porcentaje de batería de tu dispositivo se encuentra por debajo del 10%, el sistema operativo de tu smartphone adopta un conjunto de medidas con la finalidad de prolongar la batería, una de estas es la de no permitir el encendido de la linterna.
De igual manera, muchos procesos que se ejecutan en un segundo plano son desactivados mientras tu batería se encuentre en límites tan bajos. Comprueba que luego de cargar tu iPhone puedas encender la linterna sin dificultades, si aún después de haber cargado el dispositivo sigues presentando este problema, entonces seguramente será por otra causa.
El iPhone se encuentra expuesto a temperaturas límite
Una de las causas que llevan a un mal funcionamiento de tu iPhone es exponerlo a temperaturas límite. Recuerda que las temperaturas óptimas para un buen funcionamiento se encuentran entre los 0 y 35 grados Celsius.
Generalmente, recibirás una notificación del software en los casos en los cuales el smartphone se encuentre expuesto a temperaturas ambientales límite que estén afectando con su funcionamiento.
¿Qué hacer ante estos casos? Simplemente lleva a tu dispositivo a un sitio donde las temperaturas sean adecuadas para su buen funcionamiento, esto debería solucionarlo.
Tu iOS se encuentra desactualizado
Algo fundamental y que garantiza el buen funcionamiento de tu iPhone en todo momento, es mantener actualizados siempre el iOS a la última versión disponible para tu dispositivo. A pesar de que el flash de la linterna forma parte del hardware de tu iPhone, es necesario que el software no presente problemas para complementar su funcionamiento.
Mantener actualizado el sistema operativo de tu iPhone, te ayudará a corregir posibles errores y fallos del mismo que Apple soluciona con cada nueva actualización.
¿Cómo hacerlo?
Para comprobar si existe o no una actualización disponible de iOS, dirígete primero a la aplicación Configuración de tu dispositivo.
Luego, accede al apartado General y entra a la sección Actualización de software.
Aquí podrás comprobar la disponibilidad de una nueva actualización.
Además, activa las actualizaciones automáticas para mantener siempre actualizado tu dispositivo.
Un pequeño error del software
Sí, aún manteniendo el software de tu iPhone actualizado este puede seguir presentando algunos errores o bugs. En estos casos, puede resultar de utilidad reiniciar tu dispositivo.
En la mayoría de los casos con esta acción tan sencilla, se logran corregir estos pequeños errores del software y continuar con el funcionamiento normal del iPhone.
También puede resultar igual de efectivo apagar el dispositivo por al menos unos 15 o 30 segundos y luego encenderlo nuevamente. Una vez intentado esto, es muy probable que la linterna vuelva a funcionar con normalidad.
Cierra la app Cámara
La cámara de tu iPhone utiliza el flash igual que la linterna, así que si tu Cámara por algún motivo ha dejado de funcionar correctamente, puede traer como consecuencia que la aplicación Linterna no pueda encender y trabajar con normalidad.
Para cerrar la app tienes que deslizar tu dedo sobre la pantalla desde la parte inferior de la misma hacia arriba, y luego arrastrar tu dedo sobre esta aplicación para cerrarla. Es muy sencillo y puede ayudar a que vuelva a funcionr la linterna.
Restablece los ajustes de tu iPhone
Esta acción pudiera ser efectiva si ninguna de las anteriores te ha dado resultados. Aunque es necesario que tengas en cuenta que si restableces los ajustes de tu dispositivo, perderás todos aquellos que hayas personalizado, tales como el fondo de pantalla, las alarmas y otros elementos.
Para hacerlo solo debes:
Abrir la app Configuración del iPhone.
Luego, accede al apartado General y seguidamente toca en Restablecer y después en Restablecer Ajustes.
Para finalizar, confirma que deseas restablecer los ajustes y listo!
Tu iPhone ha sufrido alguna caída
Luego de alguna caída importante, se pueden dañar algunos de los componentes que integran el módulo de la cámara, entre ellos el flash. Inclusive si el daño externo no es visible, pueden de igual manera haberse afectado estos y estar interfiriendo en el funcionamiento de la linterna.
Este es un problema que no podrás resolver por tu cuenta, ya que requiere que el soporte técnico lo compruebe y de ser necesario reemplace los componentes dañados. Aunque en tiendas como Amazon se venden los kits de reparación, no lo recomiendo si no cuentas con los conocimientos técnicos necesarios.
Contacta con el soporte de Apple
Es bastante improbable que luego de haber intentado con todas las posibles soluciones anteriores, ninguna de ellas haya resuelto el problema. Si este es tu caso, no quedará de otra que acudir al soporte técnico de Apple para que estos le echen un ojo al dispositivo e intenten descubrir que es lo que está causando que la linterna no funcione a luego de intentar con las más comunes soluciones.
¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido estos tips para intentar cuando el iPhone no te deja abrir la linterna y solucionarlo rápidamente. ¿Qué otro trucos nos recomendarías?