lo más nuevo! ofertas ia2
> > Pota-Toss ¿ rival para Angry Birds ?

Pota-Toss ¿ rival para Angry Birds ?

Diego Rodríguez

11 noviembre, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
 
 
 
Pota-Toss
 
 
Comienza el fin de semana y os queremos comentar un interesantísimo juego de dos jóvenes Costarricenses que son amigos desde pequeños y se compenetran a la perfección en su trabajo. Jose Cayasso es diseñador gráfico/3D y Phillipe Casorla se encarga de la programación.

Estos dos jóvenes han partido de una base principal para crear el juego Pota-Toss, querían que fuese multijugador y que fuese único. Para ello han pensado en una especie de batalla entre jugadores de todo el mundo lanzándose patatas unos a otros.

Lo mejor de todo, y aquí viene la originalidad, es que el juego se basa en tu localización y la de tu oponente para generar el escenario en el que se va a producir la batalla. Me explico, si estás en Madrid jugando contra un amigo de Londres, la pantalla se partirá por la mitad, y mostrará una recreación bastante original de cada uno de los lugares.

El juego: Muy simple pero con un trabajo de programación y diseño enorme detrás, como todo lo que triunfa. Tras crear más de 200 escenarios combinables entre sí, sólo quedaba poner en marcha la dinámica del juego de forma efectiva y exitosa. Y aquí es donde pueden hacerle pupa a Angry birds, porque realmente el juego consiste en algo parecido; pon tu dedo sobre tu patata, a tu lado del escenario, y lánzala con su ángulo y fuerza perfecta, esquivando obstáculos como montañas, árboles, viento … para conseguir alcanzar a tu contrincante que se encuentra al otro lado (del mundo y del escenario del juego). Phillipe ha estado horas y horas para conseguir que la física del juego sea perfecta al igual que Jose con sus escenarios.

Las patatas van a poder con los pájaros, es muy complicado aseverar esto, pero potencial tiene y todo lo que envuelve este juego nos encanta, desde iPhoneA2 mandamos un enorme saludo a nuestros amigos de Costa Rica y les deseamos mucha suerte en los meses venideros.




Para que veáis lo bien que les va la cosa a estos dos amigos ya han superado en Kickstarter la cantidad para fundar el proyecto, por lo que tendremos patatas volando sin parar. Además su juego ya ha sido analizado por grandes Blogs:
 
 
 
Techcrunch : ” El inicio vertiginoso del siguiente Angry Birds, preciosos escenarios basados en localización GPS ”

Toucharcade : ” Muchas papas y promesas ”

Gamezebo : ” Kickstarter elige: Pota-Toss ”
 
 
 
Os recomendamos que os paséis por su Web para ir abriendo boca, nos gustaría recordaros que todavía no ha salido a la App Store, os informaremos debidamente de ello:

http://www.potatoss.com/
 
 
 
http://youtu.be/MoS_t8Kr6Vo
 
 

OFERTA DEL DÍA

-10%

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Luis

14 noviembre, 2011 20:37 Responder

Excelente se ve que va ha ser un juego muy divertido y se ve que tiene bastante jugabilidad