lo más nuevo! ofertas ia2
> > Primeras impresiones del iPhone X

Primeras impresiones del iPhone X

Diego Rodríguez

17 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Aquí en iPhoneA2 nos hemos solidarizado con los miles de personas que no consiguieron hacerse con una de las primeras unidades de iPhone X del pasado día 3 y le dijimos a Apple que nos dejase para la segunda hornada de envíos… bueno no, para que vamos a engañarnos, los de Cupertino no nos envían unidades de prueba y para poder contaros lo bueno y lo malo de los dispositivos de la manzana que analizamos tenemos que pasar por caja como el resto de mortales y tener suerte a la hora de reservar para conseguirlos el día 1. Como ya os habréis dado cuenta no tuvimos suerte con el iPhone X y lo recibimos ayer, de ahí que lleguemos con un artículo de primeras impresiones 13 días después del lanzamiento oficial.

Lo cierto es que ya nos habíamos pasado por distintas tiendas a probar las unidades de exposición, pero eso no vale, un “primeras impresiones” tiene que ser de verdad, después de haber probado el iPhone X durante varias horas y sin tener decenas de personas a tu alrededor mirándote para que ver cuando vuelves a dejar  la unidad de exposición en su sitio para poder probarlo ellos también.

Dicho lo cual, aquí os dejamos nuestras primeras impresiones, aunque sea dos semanas después que los demás.

¿Qué sientes cuando sacas el iPhone X de su caja?

La apertura de un nuevo producto Apple siempre es un acontecimiento, pero quizás este iPhone X sea el más especial de los últimos años. Por primera vez en tres años estábamos abriendo la caja de un iPhone con un diseño totalmente renovado, con tecnologías realmente innovadoras. Es el iPhone del décimo aniversario, es algo especial…

iPhone-X blanco

Lo notas nada más sacarlo de la caja, este iPhone es especial, parece tener el tamaño perfecto, una gran pantalla y unos materiales premium que le otorgan distinción. En nuestro caso hemos optado por el iPhone X en color plata, desde que lo vimos en la presentación nos enamoró el color y, sobre todo, el marco en acero inoxidable.

Mi diseño favorito de todos los iPhone que se habían lanzado hasta el momento era el del iPhone 4/4s blanco. Es inevitable recordarlo al coger por primera vez el iPhone X en color plata, pero solo es eso, un recuerdo, el iPhone X tiene en su diseño lo mejor de cada iPhone, tanto en materiales como en formas.

iPhone-X-blanco

El iPhone X es una joya y no lo digo por lo caro que es, lo digo por lo bonito. Sea cual sea tu color favorito, el día que lo recibas te va a encantar y te dolerá meterlo en una funda…

Por otro lado, el agarre que proporciona el cristal trasero es mucho mejor que el de los iPhone anteriores, en ese sentido es algo que ya habíamos sentido con el iPhone 8 y de lo que dejamos ya constancia en nuestra review.

Por último, el tamaño parece casi el perfecto, pero eso dependerá de donde vengas. Si tu iPhone anterior no era un modelo plus verás en este iPhone X el tamaño ideal, si vienes de un modelo grande es posible que al principio te cueste un poco adaptarte al ancho del teléfono, éste es casi el mismo que en los modelos de 4,7 pulgadas y eso puede resultar un poco molesto.

Cuando enciendes el iPhone X empieza la magia…

Ya hemos sacado el iPhone X de la caja y le hemos quitado con mucho cuidado el plástico protector, ahora llega el momento de presionar el botón de encendido y ver lo que pasa.

En cuanto enciendes el iPhone X y se ilumina su pantalla ves que estás ante algo muy distinto al los iPhone anteriores, una inmensa pantalla que se extiende por toda la superficie frontal, a excepción del “notch” claro. Pero lo realmente bueno llega cuando terminas el proceso de configuración y activación inicial, cuando accedes por primera vez al springboard del iPhone X, es en ese momento cuando te das cuenta de lo descomunal que es la calidad de la pantalla de este dispositivo.

Puede que hayas leído que el la pantalla del iPhone X es la mejor pantalla hasta el momento en un smartphone, pero hasta que que no lo veas no sabrás bien hasta que punto. Los iconos y el texto parecen estar grabados en la pantalla, el brillo y el contraste son realmente impresionantes. Ver fotos y películas en alta calidad de imagen en el iPhone X es un regalo para los ojos.

Otro aspecto a destacar es la mejora del sonido en el iPhone X, no estamos hablando solo de potencia, estamos hablando de calidad. La diferencia en sonido entre el iPhone 7 y el iPhone X es abismal. A pesar de que el anterior modelo era el primero en incorporar dos altavoces, los lanzamientos de este año han mejorado con creces. Jugar a tus juegos favoritos o ver series de Netflix, por solo poner un par de ejemplos, son experiencias que adquieren otra dimensión cuando mezclamos la fenomenal pantalla con el espectacular sonido de este dispositivo.

iPhone-X

¿Botón Home? ¿qué es eso?

No os voy a mentir, en las primeras horas con el iPhone X, estando este en reposo, cuando quería ver si había notificaciones nuevas mi dedo iba instintivamente a presionar el botón Home. El botón no está ahí, pero igualmente conseguía mi propósito de activar la pantalla del iPhone X, ya que una de sus novedades es que ahora puedes “despertarlo” con un simple toque en la pantalla.




El botón Home era uno de los elementos que más usábamos, no te das cuenta de para todo lo que servía hasta que no lo tienes. El iPhone X se controla por gestos y al principio cuesta un poco adaptarse, pero en seguida le coges el tranquillo a lo básico y es entonces cuando te das cuenta de que esta es una forma mucho más efectiva y rápida de utilizar un iPhone. En mi caso tengo que decir que era muy fan de Zephyr, el Tweak de Cydia que era casi la única razón por la que hacía jailbreak a mis dispositivos. Este Tweak te permitía controlar el iPhone totalmente con gestos, sin usar el botón home y de una forma muy similar a la que hoy podemos ver en el iPhone X.

El control por gestos es, en mi opinión, una de las cosas por las que merece la pena comprarse un iPhone X, todo es muy intuitivo y sencillo de usar, mucho más rápido. Estoy seguro de que dentro de unos días, si cojo un iPhone anterior intentaré cerrar las aplicaciones deslizando el dedo de abajo a arriba.

Sobre los gestos, que creo que ya ha quedado claro que me encantan, solo debo poner un pero, el de activar la opción de fácil alcance (reachability), es realmente difícil de realizar con éxito, unas veces funciona y otras no y además  pones en riesgo de caída a tu iPhone X. Se supone que cuando lo usas es porque no quieres coger el teléfono con las dos manos, pero para activar la función de fácil alcance debes deslizar el dedo de arriba a abajo en la parte inferior de la pantalla, lo que te obliga a coger el iPhone X por la parte inferior con una sola mano y hacer ese gesto que, encima, muchas veces no funcionan.

Aun con el inconveniente de la función de fácil alcance, manejar el iPhone X con gestos y sin botón home es una auténtica delicia.

Face ID

Cuando llegó el primer rumor de que Apple iba a eliminar el Touch ID del iPhone X me llevé las manos a la cabeza. No concebía un sistema más útil y cómodo que la autenticación por medio de mi huella dactilar. Tenía serias dudas sobre si Face ID me iba a convencer, pero solo después de 24 horas de uso ya puedo decir que Apple ha acertado de pleno.

Face ID funciona realmente bien, te reconoce al instante y solo funciona si estás mirando el iPhone. Si Touch ID era sencillo y cómodo de usar Face ID es lo siguiente, no necesitas hacer nada para desbloquear tu iPhone, solo mirarlo, si usas el llavero de iCloud ni si quiera tienes que pararte a rellenar tus contraseñas, el iPhone X lo hace por ti si estás mirando la pantalla, solo tu verás el contenido de las notificaciones que recibas, funciona en cualquier ambiente, hasta en total oscuridad… an fin, es una maravilla que tienes que probar.

Face-ID-iPhone-X

Pero también hay un pequeño problema, si tienes el iPhone sobre la mesa y quieres ver tus notificaciones tendrás que coger el iPhone en la mano, Face ID te va a reconocer casi en cualquier ángulo, pero tiene que detectarte los ojos para activarse y cuando está en horizontal no lo hace a no ser que te pongas encima del teléfono. Pero bueno, es un problema menor, algo parecido a cuando tienes las manos algo mojadas e intentas desbloquear tu iPhone con el Touch ID, no funcionaba y tenías que terminar poniendo el código a mano.

Haremos más artículos sobre el Face ID, pero de momento el sistema me ha convencido y estoy seguro de que a ti te pasará lo mismo cuando lo tengas en tus manos.

Cámara y animojis

Aun no hemos tenido tiempo de probar la cámara del iPhone X a fondo, pero de momento no parece diferir mucho de la del iPhone 8 Plus que analizamos en su día. De hecho las únicas diferencia que hay entre la de ambos modelos es la estabilización óptica de imagen, que en el iPhone X se incluye en las dos lentes y una mejora en la luminosidad de la lente tele objetivo, lo que nos permite usar el modo retrato en condiciones de poca luz con mejores resultados.

Cámara-iPhone-X

Tendremos tiempo de analizar a fondo la cámara del iPhone X con diversas pruebas y comparativas que ya estamos preparando, pero por el momento, en esta primera toma de contacto, las impresiones son muy buenas, algo que tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que el apartado cámara es siempre uno de los distintivos positivos de cualquier iPhone nuevo.

Sobre los animojis que decir que no se haya dicho ya, son sorprendentes y muy muy divertidos. La cámara TrueDepth capta perfectamente tus expresiones y las refleja en los animojis, yo me he pasado un buen rato mandando mensajes con animojis a todo el mundo, posiblemente solo sea la novedad y luego deje de hacerlo, pero de momento me divierte. Pero los animojis no solo son algo divertido, es el primer paso hacia algo más, las posibilidades de la cámara TrueDepth aun están por explotar y seguramente veamos usos mucho más productivos en el futuro.

Animojis-iPhone-X

¿Hay algo malo en el iPhoneX?

Estamos ante uno de los mejores smartphones de la actualidad y la verdad es que es difícil sacarle fallos. Cómo dispositivo tecnológico hay poco (o nada) negativo, tiene la mejor pantalla, una de las mejores cámaras, tecnologías nunca vistas en ningún otro teléfono inteligente, es un producto redondo. Aun así, personalmente, si que hay cosas que creo que tienen margen de mejora:

  • Tamaño: Si vienes de un iPhone Plus notarás mucho el cambio de tamaño. El iPhone X es un teléfono con una pantalla de mayores dimensiones que los Plus, pero también con diferente formato, la pantalla crece a lo alto, pero encoge a lo ancho, por lo tanto al principio lo sentirás raro en tu mano, demasiado estrecho. Los rumores indican que es posible que el año que viene tengamos una versión plus del iPhone X, si es así creo que muchos daremos el salto a la versión grande en 2018.
  • Algunos gestos: La ausencia del botón Home hace que tengamos que trabajar con nuestro iPhone por medio de gestos. La mayoría de estos gestos son geniales, sin embargo el cambio de ubicación del centro de control o el acceso a las notificaciones te obligan a coger el teléfono con las dos manos. Para corregirlo puedes usar la opción de fácil alcance, pero este es uno de los gestos peor conseguidos en el iPhone X y puede incluso poner en riesgo de caída tu teléfono.
  • Aplicaciones no adaptadas: Vale, este no es un fallo del iPhone X, son los desarrolladores los que tienen que adaptar sus aplicaciones, pero cada vez que abres una aplicación no adaptada a la pantalla del iPhone X se pierde toda la magia. Es parecido a cuando abríamos una aplicación en el iPad sin versión para la tablet, funcionaba si, pero terminabas por no usarla. Estamos seguros de que no se tardará mucho tiempo en que todas las Apps estén adaptadas, pero yo me he encontrado con muchas más de las que me esperaba y la verdad es que molesta bastante.

Y estas son nuestras primeras impresiones del iPhone X, ahora llegan épocas de pruebas y comparativas, de uso intenso del dispositivo. Es posible que con el tiempo descubramos que amamos más todavía al iPhone X o que lo empecemos a odiar. Sea lo que sea os lo haremos saber, para eso somos iPhoneA2, aunque lleguemos dos semanas tarde con el artículo de “primeras impresiones”…


OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios