lo más nuevo! ofertas ia2
> > Llegan las primeras reviews del HomePod

Llegan las primeras reviews del HomePod

Marta Rodríguez

07 febrero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Ya sólo faltan dos días para el lanzamiento del HomePod en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y los medios especializados ya han publicado sus primeras reseñas del altavoz inteligente de Apple, tras probarlo durante una semana, y el veredicto es claro: lo mejor del HomePod es su sonido, que todos los medios describen como magnífico, y de alta calidad. Sin embargo, parece que Siri tiene bastante que mejorar: el HomePod no es tan inteligente como sería de desear.

HomePod: un sonido espectacular

Este es un aspecto en el que, como decíamos, coinciden todas las críticas. Así lo describe Jim Dalrymple, de The Loop:

“Para ser absolutamente claro, no hay comparación en lo que se refiere a calidad de sonido. El HomePod ofrece una calidad tan superior que era literalmente ridículo escuchar los otros. El único altavoz que sonaba decentemente era el Sonos One, pero ni siquiera él puede competir con el HomePod.

Es difícil explicar el sonido del HomePod, pero sientes como si el sonido te envolviera, incluso cuando sólo utilizas un altavoz. Tienes la sensación de que así es como el autor de la canción y el productor querrían que se escuchara la canción que han grabado.”

Según Nilay Patel, de The Verge:

Crea un despliegue de haces de sonido utilizando sus siete tweeters. Colocado cerca de una pared, el HomePod crea tres haces de sonido: uno dirigido al frente para sonidos “directos” como voces y guitarras, y dos dirigidos hacia la pared para reflejar los sonidos “ambientales” como los aplausos o las habitaciones ruidosas. Esto se llama “beamforming”, y es una idea genial y complicada; Apple me dijo que tiene como 200 patentes para el HomePod.

HomePod-The_Verge

Foto: The Verge

De modo que el HomePod utiliza sus siete altavoces físicos para crear un despliegue de altavoces virtuales y asigna a esos altavoces virtuales diferentes partes de la música para una mayor claridad y unos mejores bajos. No intenta crear un sonido estéreo – más adelante este año, podremos emparejar dos HomePods para ello – simplemente intenta sacar el mayor partido posible del audio que estás reproduciendo, mientras elimina los efectos de la habitación en la que te encuentras.”

Siri necesita mejorar en el HomePod

Joana Stern, de The Wall Street Journal, dice que, si bien el HomePod es un gran altavoz, con un gran sonido, la parte inteligente podría ser mejor. Dice que Siri está bien para utilizarla con HomeKit, pero deja bastante que desear en otros cometidos:

“El HomePod tiene el procesador de un iPhone y está emparejado con tu iPhone… ¿y sin embargo no puede hacer una llamada telefónica? para utilizarlo como un manos libres, necesitas empezar la llamada en tu iPhone y después seleccionar el HomePod como fuente de audio. Puedes, sin embargo, enviar mensajes de texto desde el HomePod con solo tu voz.




Hay más cosas que el HomePod no puede hacer, a pesar de estar enlazado a tu cuenta de iCloud y a tu iPhone. No puede decirte cuál es la próxima cita de tu calendario. No puede alertarte de nuevos emails o mensajes. También le faltan algunas aplicaciones de terceros cruciales, como Uber y Venmo.”

Por su parte, Brian X. Chen, de The New York Times, dice lo siguiente:

“Siri en el HomePod es vergonzosamente inadecuada, incluso aunque es la manera principal en que interactúas con él. Las capacidades de Siri son muy inferiores en comparación con Alexa de Amazon o Google Assistant. Siri ni siquiera funciona tan bien en el HomePod como en el iPhone.”

Matthew Panzarino, de TechCrunch destaca el reconocimiento de voz del HomePod, diciendo que es capaz de oírnos incluso cuando estamos a distancia o está sonando música, lo malo es que Siri está bastante limitada:

“En la actualidad, Siri no hace muchas más cosas que no sean acerca de contenido de audio. Apple dice que esto es porque la gran mayoría de la gente utiliza estos altavoces para comandos básicos como reproducir música o programar un temporizador, algo que ha sido confirmado por varios estudios el año pasado. Esto hace que sea de algún modo aceptable, aunque no ideal, que Siri funcione perfectamente bien para música, noticias, deportes y otros tipos de audio, y respetablemente para las tres tareas básicas que Apple ha lanzado para su altavoz.

HomePod-TechCrunch

Foto: TechCrunch

Si bien puedes enviar mensajes y tomar notas, y configurar recordatorios y manejar llamadas que has empezado en tu iPhone, esas son todas las tareas extracurriculares, y todas ellas están centradas en un usuario único. Si estás logueado en tu cuenta de iCloud, todos los mensajes y llamadas son tuyos. Eso es estupendo si eres soltero y vives solo, pero falla por completo en una casa familiar.”

¿Qué opináis? ¿Pensáis compraros un HomePod cuando Apple lo lance en vuestro país? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios