lo más nuevo! ofertas ia2
> > Privacidad: Lo que Apple sabe y no sabe de ti

Privacidad: Lo que Apple sabe y no sabe de ti

Diego Rodríguez

11 junio, 2019




A veces nos quejamos de los precios de Apple, pero ya sabes esos refranes que dicen “lo barato sale caro” o el de “si el servicio es gratis el pago es tu información”.

Vale, está claro que los productos Apple no son baratos, pero es que no solo compras ese producto, también estás pagando por todo lo que hay alrededor, entre otras muchas cosas también pagas por tu privacidad.

Axios ha hecho una recopilación de lo que saben de ti las más grandes empresas tecnológicas; ya ha realizado la investigación con empresas como Google, Facebook o Amazon y hoy le ha tocado el turno a Apple.

Privacidad Apple

Aixos destaca que el caso de Apple es diferente al del resto de empresas analizadas, ya que no recibe sus ingresos de la publicidad, lo hace de sus dispositivos y cada vez más de sus servicios. Pero es que, además, Apple siempre ha puesto la privacidad de sus clientes por delante de todo y esto hace que trabaje de forma muy diferente al resto los datos que maneja.

Lo que hace a Apple diferente es su forma de tratar los datos; evita en lo posible que tengamos que mandar datos a la compañía para procesar servicios, todo lo que es posible de procesarse en los propios dispositivos se hace ahí, de forma local y sin enviar ni un solo dato a Apple.

Un claro ejemplo de este comportamiento es la forma de funcionar la característica de reconocimiento facial que tiene la aplicación Fotos. Aunque el usuario esté usando iCloud para almacenar su biblioteca y tenerla sincronizada con el resto de dispositivos, el procedimiento de reconocimiento facial se realiza en los propicios dispositivos, nunca en los servidores de Apple.

Privacidad-Apple




Si te preguntabas porqué Google Fotos no tiene reconocimiento facial en Europa, pero si en Estados Unidos, esta es la respuesta, Google no procesa nada en sus dispositivos, lo hace en sus servidores beso está prohibido en Europa.

Otro de los datos más sensibles es nuestro rostro o nuestras huellas digitales que usamos continuamente para acceder a los dispositivos. Pues bien, estos datos se almacenan en un chip especial al que nadie tiene acceso, ni tan si quiera iOS. Lo que hace iOS es mandar los datos que recoge al chip y este le responde con un si o un no e iOS ejecutará la orden desbloqueando, o no, el dispositivo dependiendo de esa respuesta.

Cuando tenemos que mandar datos a Apple de forma obligatoria para el funcionamiento del servicio que estemos usando, estos datos se vinculan a un identificador anónimo y no al ID de Apple de la persona que lo envía.

Apple privacidad

En la parte menos buena están las copias de seguridad de nuestros dispositivos en iCloud, aunque están encintadas Apple tiene la clave de todas, por lo que podría usar toda esta información si, por ejemplo, la policía se la pidiera bajo una orden judicial. Sin duda estos son los datos más sensibles que Apple tiene de nosotros, aunque no dudamos de que los guarda a buen recaudo y con las suficientes garantías de privacidad posibles.

Por último, Apple conoce las compras que haces en sus distintas tiendas, bien sean físicas, la AppStore o iTunes. Apple almacena estos datos y los procesa para ofrecernos recomendaciones de productos so servicios de la marca que puedan ser de nuestro interés. Los de la manzana también manejan nuestros datos de facturación y direcciones de envío que tengamos guardados en nuestra iD de Apple.

Como ya te comentaba en mi último Podcast, creo que la empresa tecnológica que termina dominando el mercado será la que mejor trate nuestros datos y más seguridad de al usuario y creo que Apple lo está haciendo muy bien en ese sentido ¿no te parece?.

Puedes ver el informe completo de Aixos sobre Apple aquí.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!