Si tienes un MacBook Pro de 13 pulgadas de los que no tienen Touch Bar, es posible que tengas derecho a un cambio de batería gratuito.
Según ha comunicado Apple, un número limitado de unidades de MacBook Pro de 13 pulgadas tienen un componente que puede fallar, haciendo que la batería se expanda. Apple hace hincapié en que no se trata de un problema de seguridad… vamos, que tu MacBook no va a explotar como si fuera un Galaxy Note 7, no te preocupes.
Las unidades afectadas fueron fabricadas entre octubre de 2016 y octubre de 2017, y para saber si tienes derecho a un cambio de batería deberás introducir su número de serie en este enlace.
Para encontrar el número de serie de tu MacBook Pro deberás ir al menú de Apple, pulsando en el icono de la manzana que aparece en la esquina superior izquierda de tu Mac, y seleccionar “Acerca de este Mac”.
Aparecerá un cuadro con toda la información referente al MacBook, y en la última línea veremos su número de serie.
Si descubres que tu MacBook Pro cumple los requisitos para optar a un cambio de batería gratis, puedes concertar una cita en tu Apple Store más cercana, o llevarlo a un proveedor de servicios autorizado de Apple.
Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Apple, al que puedes acceder a través de este enlace.
Antes de enviarlo a reparar, no olvides hacer una copia de seguridad.
Apple advierte, además, de que si tu MacBook Pro de 13 pulgadas tiene cualquier otro daño que pueda afectar al cambio de la batería, ese daño deberá ser reparado antes del cambio de batería, en cuyo caso podría tener que pagarse un coste adicional.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply