Tras meses de quejas y críticas, y la amenaza de varias demandas colectivas, Apple por fin ha reconocido que los teclados mariposa de algunos modelos de MacBook y MacBook Pro son defectuosos, y ha lanzado un programa de reparación.
Según la compañía, el defecto se encuentra en un “pequeño porcentaje” de teclados del Mac Book y el MacBook Pro producidos entre 2015 y 2017, los cuales pueden presentar uno o varios de los siguientes comportamientos:
Apple dice que los clientes pueden llevar un MacBook o un MacBook Pro afectado a una Apple Store o a un servicio autorizado de Apple para recibir una reparación gratuita, que será determinada tras un examen del teclado.
Las reparaciones pueden incluir la sustitución de una o más teclas, o del teclado completo. Estos son los modelos de MacBook y MacBook Pro elegibles:
Apple deja claro que ningún otro modelo puede acogerse al programa. Eso sí, los modelos que reúnen los requisitos estarán cubiertos durante cuatro años tras la compra de la unidad.
Si tienes uno de estos modelos de MacBook o MacBook Pro, con un teclado que no funciona bien, Apple te da las siguientes opciones:
Para más información, en todo caso, lo mejor es contactar con el Soporte de Apple, donde podrán resolver cualquier duda que tengas al respecto.
Como siempre en estos casos, Apple advierte que si el dispositivo afectado tiene algún daño que afecte al servicio, el problema necesitará resolverse primero, lo que podría hacer que hubiera que pagar algo por la reparación.
La verdad es que ya iba siendo hora de que Apple reconociera los problemas de los teclados mariposa de sus últimos modelos de MacBook y MacBook Pro. El descontento de algunos usuarios, ha llegado a tal punto que hay una petición en Change.org que ya cuenta, en estos momentos, con más de 31.000 firmas.
Ahora está por ver qué pasa con los usuarios que ya han pagado por la reparación o sustitución del teclado de su ordenador.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply