Truco para programar los mensajes de WhatsApp en iOS

Truco para programar los mensajes de Whatsapp en iOS

Si hay algo en lo que se caracteriza la aplicación de WhatsApp es en estar siempre innovando y añadiendo funcionalidades que son realmente útiles para los usuarios, que hacen que esta app sea una de las preferidas por miles de persona de todo el mundo para enviar mensajes y otros contenidos multimedia de forma instantánea, pero además ahora, pudiendo programarlos.

Esta app para iPhone es sin duda una de las más utilizadas, ya que no solo nos ofrece la oportunidad de comunicarnos con nuestros contactos, sino también como vimos, estar al tanto de las últimas novedades de una marca, comercio o influencer, gracias a la posibilidad de unirse a su canal de WhatsApp de difusión, a lo que se añade ahora el truco para programar los mensajes de WhatsApp en iOS de manera sencilla y rápida. ¿Quieres saber cómo se hace?

Una aplicación imprescindible para iPhone Truco para programar los mensajes de Whatsapp en iOS

Pocas aplicaciones como WhatsApp pueden presumir de ser casi imprescindibles hoy en día en un iPhone, al ser al menos en occidente, una de las apps más utilizadas por los usuarios, que la utilizan tanto para poder estar en contacto con sus amigos y familiares, como para usarla a nivel profesional para gestionar negocios o comunicarse con clientes mediante mensajes, que ahora es posible programar mensajes, algo que ofrece interesantes beneficios.

Por qué es útil programar mensajes

Especialmente interesante en el ámbito labora, ahora vas a poder programar mensajes recurrentes, es decir, aquellos que son más habituales, como por ejemplo saludos de bienvenida, de agradecimiento, o recordatorios de ofertas, promociones o noticias, algo que sin duda permite un gran ahorro de tiempo y esfuerzo.

Con esta funcionalidad vas a ser posible enviar mensajes en el momento más adecuado, sin necesidad de ponerte una alarma o aviso para una hora concreta, incluso si estás ocupado o en una zona horaria diferente, algo muy interesante por ejemplo cuando estás en un vuelo, pero quieres dejar programado un mensaje con antelación para un evento importante, o por ejemplo, a nivel personal para un cumpleaños o aniversario, para asegurarte de no olvidarte o no poder hacerlo a una hora específica.

Cómo programar mensajes de WhatsApp en iOS

Hay que tener en cuenta lo primero de todo, que para poder programar los mensajes de WhatsApp en iOS no se realiza de manera nativa, es decir, desde la propia app, pero si hay un truco que te permitirá el programar mensajes, mediante la aplicación «Atajos de tu iPhone» para crear una automatización que envíe un mensaje a la hora que desees, con unos sencillos pasos.

Utilización de la aplicación Atajos:

La aplicación «Atajos» es una de las más intuitivas de iPhone, así que no tendrás ningún problema en poder dejar programado cualquier mensaje en WhatsApp gracias a la opción de «crear una nueva automatización».

Para ello, pulsa en la pestaña automatización en la parte inferior de la pantalla, toca en «+» en la esquina superior derecha y selecciona «crear automatización personal». Después, elige cuándo quieres que se envíe el mensaje; ten en cuenta que puedes elegir momento del día, al llegar o al abrir una app.

Después, configura la hora y minutos a la que quieres que se envíe el mensaje. Elige si quieres que el mensaje se repita diariamente, semanalmente o mensualmente. A continuación, añade la acción «enviar mensaje de WhatsApp», escribe el mensaje que quieres enviar, después elige el contacto o grupo al que quieres enviarlo.

Como algo opcional, puedes también personalizar la automatización, como por ejemplo añadir una acción de pregunta antes de ejecutar, para que confirmes realmente si quieres enviar el mensaje. Además, también puedes añadir una acción de notificación para que te avise cuando se envíe el mensaje. Por último, guarda la automatización y listo. ¿Aún no usas la app de Atajos? Pues no te pierdas todo lo que te ofrece.

App Atajos para programar mensajes 

Truco para programar los mensajes de WhatsApp en iOS

Esta app para iPhone no solo te permite dejar programados mensajes de WhatsApp, ya que también la puedes usar para otras muchas cosas, como por ejemplo obtener indicaciones para ir a casa y compartir la hora estimada de llegada, hasta crear GIF animados, hacer PDF de páginas web, enviar tweets con la canción que estás escuchando, obtener imágenes de páginas web, enviar mensajes con capturas de pantalla recientes y mucho más.

Además, esta app de Atajos para iPhone te permite agregar accesos directos en la pantalla de inicio para realizar acciones específicas con solo un toque, algo realmente útil para los usuarios de iOS, que ahora podrán además dejar programados los mensajes en la aplicación de WhatsApp para que se envíen de manera eficaz en una hora específica.

Atajos (AppStore Link)
AtajosGratis

App de WhatsApp

Truco para programar los mensajes de Whatsapp en iOS 3

En definitiva, poder programar mensajes de WhatsApp en iPhone utilizando «Atajos» te va a ayudar enormemente, ya que te va permitir organizar el día mucho mejor, al poder agendar mensajes que sean recurrentes y recordar fechas importantes, como los dichosos cumpleaños, algo que también te permitirá ahorra tiempo al enviar mensajes en momentos específicos, automatizar tareas y si lo usas para tu negocio, el poder crear sistemas de atención al cliente. ¡Ahora es posible poder programar mensajes en WhatsApp desde tu iPhone!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.