lo más nuevo! ofertas ia2
> > Pronto podría ser posible probar gratis las aplicaciones de pago de la App Store

Pronto podría ser posible probar gratis las aplicaciones de pago de la App Store

Marta Rodríguez

21 mayo, 2018




Un grupo de desarrolladores de la App Store ha decidido unirse, bajo el nombre de “The Developers Union”, para pedirle a Apple una serie de cosas a través de una carta abierta.

Concretamente, estos desarrolladores piden a la compañía de Cupertino que permita que sea posible implementar un período de prueba para que los usuarios puedan probar una aplicación de pago durante un tiempo limitado, y así decidir si les interesa comprarla. Además, también demandan un margen de ingresos “más razonable”.

El grupo dice que su principal objetivo es conseguir que Apple implemente períodos de prueba gratis para todas las aplicaciones en las App Store de iOS y Mac para julio de 2018, momento a partir del cual, empezarán a propugnar otros cambios:

“Creemos que la gente que crea un gran software debería poder vivir de ello. Por eso hemos creado The Developers Union, para abogar por sostenibilidad  en la App Store.

Hoy, pedimos a Apple que se comprometa a permitir períodos de prueba gratis para todas las aplicaciones en sus App Stores para el décimo aniversario de la App Store este julio. Después de esto, empezaremos a abogar por un margen de ingresos más razonable y otros cambios orientados a la comunidad, y que favorezcan a los desarrolladores.”

App-Store-iPhone

Los creadores de la iniciativa son Brent Simmons (creador de aplicaciones como MarsEdit, Vesper y NetNewsWire), Jake Schumacher (creador del documental App: The Human Story), Loren Morris (diseñadora de producción), y Roger Ogden (diseñador de software).




Según ha contado este equipo durante una entrevista concedida a WIRED, lo que pretenden conseguir es que miles de desarrolladores se unan a la iniciativa, con el objetivo de conseguir 20.000 asociados para principios de junio, cuando arranque la WWDC.

Y es que los desarrolladores llevan años pidiendo tener la posibilidad de implementar períodos de prueba en las aplicaciones de pago antes de tener que pagarlas. En estos momentos, las aplicaciones que ofrecen suscripciones si que pueden ofrecer períodos de prueba gratis a sus usuarios, antes de que tengan que pagar, sin embargo, las aplicaciones que son de pago, pero no cuentan con suscripciones, no pueden ofrecer pruebas gratuitas antes de la compra de la aplicación.

Esto se convierte en un gran problema, sobre todo, en el caso de las aplicaciones más caras, ya que muchas veces la gente puede no decidirse a comprarlas sin haberlas probado antes, y ha afectado, sobre todo, a los desarrolladores de aplicaciones para la Apple Store de Mac.

La verdad es que esta petición de The Developers Union es muy razonable, y creo que todos saldríamos beneficiados de ella, ya que a los usuarios nos daría la oportunidad de saber si una aplicación realmente merece la pena, antes de tener que pagar por ella, y seguramente los desarrolladores acabarían por vender más, puesto que seguramente muchos usuarios no se deciden a comprar una aplicación sin saber si realmente va a gustarles antes de tener que pagarla.

En cuanto a la otra petición que incluye la carta abierta, de aumentar su margen de beneficios, puede que los desarrolladores lo tengan más difícil. Actualmente Apple recibe un 30 por ciento de todos los beneficios que los desarrolladores ganan en la App Store, lo que supone una gran porción de los beneficios que obtiene la compañía de su sector servicios.

Por ahora, The Developers Union no ha especificado cifras, ya que en estos momentos su principal objetivo es reclutar nuevos miembros, y conseguir esos períodos de prueba gratis para sus aplicaciones.

En el momento de escribir este artículo, hay 454 aplicaciones y 399 personas apoyando la causa de The Developers Union. Tanto si eres desarrollador como si no lo eres, puedes firmar en la web de The Developers Union, para apoyar la iniciativa.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!