lo más nuevo! ofertas ia2
> > Pronto podríamos alquilar películas en iTunes a las dos semanas de su estreno en cines

Pronto podríamos alquilar películas en iTunes a las dos semanas de su estreno en cines

Marta Rodríguez

09 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Según ha desvelado Bloomberg recientemente, Apple está negociando con varios estudios cinematográficos para poder ofrecer, a través de iTunes, alquileres premium de películas tan solo dos semanas después de su estreno en salas cinematográficas.

En la actualidad, los cines tienen derechos exclusivos para exhibir películas durante tres meses, y a partir de entonces pueden comercializarse en DVD y otros formatos. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro. Según el artículo de Bloomberg, ya hay tres estudios cinematográficos que están estudiando la propuesta: 21st Century Fox, Warner Bros, y Universal Pictures.

Eso si, alquilar una película que acaba de estrenarse en los cines para verla cómodamente desde nuestro sofá no va a salirnos barato, porque los precios que se están manejando en estos momentos van de los 25 a los 50 dólares, es decir, bastante más caro que ver la película en el cine. Aunque también depende de cuántas personas vayan a verla, claro: si nos ponemos de acuerdo con varios amigos o familiares, puede hasta salirnos más rentable que desplazarnos a una sala de cine, y pagar por las entradas, las palomitas, etc.




Eso sí, hay algo que preocupa tanto a Apple como a las compañías cinematográficas, y es la cuestión de la seguridad. Si bien Apple encripta los vídeos de iTunes para que no sea fácil copiarlos, siempre es posible utilizar una cámara para grabar una película que se está reproduciendo en una pantalla de televisión. La filtración de una película que todavía está exhibiéndose en cines perjudicaría seriamente a los estudios, así como a los dueños de las salas de cine.

A pesar de los altos precios que se manejan, lo cierto es que la posibilidad de alquilar una película recién estrenada podría ser para Apple una buena manera de competir con plataformas como Netflix o HBO, a falta de tener su propio servicio de vídeo en streaming.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios