lo más nuevo! ofertas ia2
> > El diseñador del teclado del iPhone muestra dos prototipos inéditos

El diseñador del teclado del iPhone muestra dos prototipos inéditos

Marta Rodríguez

30 junio, 2017




En la actualidad, los teclados virtuales de los smartphones son algo que damos por hecho: hoy por hoy, ya no podemos imaginar nuestros teléfonos con un teclado físico. Sin embargo, cuando en 2007 Apple lanzó el iPhone, su teclado táctil fue motivo de controversia y la decisión de la compañía de Cupertino de no incluir un teclado real fue vista por algunos como un gran error. ¡Qué equivocados estaban!

Con motivo del décimo aniversario del iPhone, Ken Kocienda, que durante 16 años estuvo trabajando en Apple encargándose de diseñar las interfaces de usuario, ha publicado en Twitter unas fotografías que muestran dos de los prototipos utilizados por él y su equipo para diseñar la interfaz del teclado del dispositivo.

Según ha revelado, los empleados de Apple que trabajaban en el proyecto del iPhone llamaban a estos toscos prototipos “Wallabies”, y ya estaban utilizándolos en 2005, dos años antes del lanzamiento del iPhone:

“El iPhone fue un gran proyecto en el que trabajar y un gran equipo de personas con las que trabajar”, escribió Kocienda en Twitter. “Feliz décimo aniversario”.

No es la primera vez que hemos visto prototipos del iPhone original. A principios de este año, por ejemplo, pudimos ver un vídeo que mostraba dos prototipos con diferentes conceptos de interfaz de usuario:

Según dice Kocienda, los prototipos que ha mostrado en la fotografía publicada en Twitter estuvieron guardados en el cajón de su escritorio durante todos estos años, hasta que dejó de trabajar en Apple el pasado mes de mayo: “Cuando dejé Apple, devolver este hardware fue duro”, confesó Kocienda, “como decir adiós a unos viejos amigos”.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!