lo más nuevo! ofertas ia2
> > El diseñador del teclado del iPhone muestra dos prototipos inéditos

El diseñador del teclado del iPhone muestra dos prototipos inéditos

Marta Rodríguez

30 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





En la actualidad, los teclados virtuales de los smartphones son algo que damos por hecho: hoy por hoy, ya no podemos imaginar nuestros teléfonos con un teclado físico. Sin embargo, cuando en 2007 Apple lanzó el iPhone, su teclado táctil fue motivo de controversia y la decisión de la compañía de Cupertino de no incluir un teclado real fue vista por algunos como un gran error. ¡Qué equivocados estaban!

Con motivo del décimo aniversario del iPhone, Ken Kocienda, que durante 16 años estuvo trabajando en Apple encargándose de diseñar las interfaces de usuario, ha publicado en Twitter unas fotografías que muestran dos de los prototipos utilizados por él y su equipo para diseñar la interfaz del teclado del dispositivo.

Según ha revelado, los empleados de Apple que trabajaban en el proyecto del iPhone llamaban a estos toscos prototipos “Wallabies”, y ya estaban utilizándolos en 2005, dos años antes del lanzamiento del iPhone:

“El iPhone fue un gran proyecto en el que trabajar y un gran equipo de personas con las que trabajar”, escribió Kocienda en Twitter. “Feliz décimo aniversario”.

No es la primera vez que hemos visto prototipos del iPhone original. A principios de este año, por ejemplo, pudimos ver un vídeo que mostraba dos prototipos con diferentes conceptos de interfaz de usuario:

Según dice Kocienda, los prototipos que ha mostrado en la fotografía publicada en Twitter estuvieron guardados en el cajón de su escritorio durante todos estos años, hasta que dejó de trabajar en Apple el pasado mes de mayo: “Cuando dejé Apple, devolver este hardware fue duro”, confesó Kocienda, “como decir adiós a unos viejos amigos”.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios