lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Puede la carga inalámbrica acabar con la batería de tu iPhone?

¿Puede la carga inalámbrica acabar con la batería de tu iPhone?

Diego Rodríguez

15 marzo, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Te soy sincero, no uso la carga inalámbrica en mi iPhone X, y no la uso porque realmente no creo que sea una carga inalámbrica de verdad, tienes que dejar el iPhone sobre una base, apenas podrás usarlo mientras se carga y además es bastante más lenta que la carga con cable. Y para acabar de convencerme de seguir usando el cable llega el dato que compartiré con vosotros en este artículo, la batería del iPhone tendrá menos tiempo de vida útil si se usa la carga inalámbrica de forma constante.

Antes de nada debéis saber que el rendimiento de cualquier batería de ion-litio baja a partir de los 500 ciclos de carga, por lo tanto, cuanto antes llegues a ese punto antes empezarás a notar que la batería te empieza a durar menos.

Los ciclos de carga se completan cada vez que completamos un 100% de carga, es decir, si cargamos nuestro iPhone cuando tiene un 40% de carga y lo llevamos hasta el 100% le hemos dado aun 60% de carga a la batería, no será hasta que no se cargue un 40% más cuando se descuente un ciclo completo. Es por esto que los ciclos de carga no se suman todos los días, aunque pongas tu iPhone a cargar siempre que te vas a la cama. Si quieres puedes seguir las instrucciones del siguiente link para saber cuantos ciclos de carga tiene tu iPhone.

Los compañeros de ZDNet han estado midiendo los ciclos de carga de un iPhone al que únicamente se le estaba cargando mediante carga inalámbrica y han notado un aumento significativo de los mismos con el paso del tiempo.

Cargar-iPhone-inalambrico

Para poneros en perspectiva, el iPhone del compañero de ZDNet había completado ya más de 90 ciclos de carga en 4 meses de uso, o lo que es lo mismo, estaba consumiendo 22,5 ciclos de carga mensuales.

El redactor calcula que puede completar un ciclo de carga completo cada dos días de uso aproximadamente, por lo que ve desmesurado un consumo mensual de más de 22 ciclos. Los cálculos son fáciles, si el cálculo del redactor es correcto debería estar consumiendo 15 ciclos de carga, en resumen, hay 7 ciclos de carga extra mensuales que no deberían estar

Tras leer el artículo de ZDNet conecté mi iPhone X al ordenador para comprobar mis ciclos de carga, tengo este teléfono desde hace 5 meses y en total me da que le he hecho 91 ciclos de carga completos, esto es 18,2 ciclos completos al mes, 4 menos que los del autor del artículo.




Cargar-iphone-sin-cables

Mi iPhone X siempre se ha cargado con cable y os puedo asegurar que completo un ciclo completo  de carga en menos de dos días de uso.

De continuar a este ritmo mi iPhone X llegará a los 500 ciclos en 27 meses de uso aproximadamente, mientras que el del redactor de ZDNet lo hará en 22, eso son nada menos que 5 meses de uso menos para llegar a la misma situación

Entonces ¿Qué ha hecho que el iPhone de este hombre consuma los ciclos de carga antes que el mío?

La carga inalámbrica consume ciclos de carga más rápido que la carga por cable

La carga inalámbrica no daña la batería de tu iPhone per se, lo que hace que los ciclos de carga se consuman antes es la forma en la que tiene el iPhone de administrar la carga de una u otra manera.

Mientras que en la carga por cable una vez que enchufas tu iPhone a la corriente la mayor parte de la energía que consume el teléfono se la proporciona el propio cable, en la carga inalámbrica la potencia de entrada solo da para cargar la batería y no para mantener el funcionamiento del iPhone.

Para que nos entendamos mejor, al cargar por cable, la energía consumida por el teléfono en la mayoría de sus funciones es proporcionada por el mismo adaptador de corriente. Sin embargo la carga sin cables solo es capaz de darle carga a la batería, el iPhone sigue consumiendo, por lo tanto consume más ciclos de carga.

Así que ya sabes, si quieres que la batería de tu iPhone dure lo máximo posible mejor lo cargas con el cable…

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios